• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con compra omega

Estado
Hilo cerrado
C

cobra

Visitante
Hola miren soy nuevo en esto de los relojes y tengo 2 dudas haber si me pueden ayudar les comento:1ª estoy detras de un omega 2765-2sc/2744-2771 con calibre 351 de los años 60¨y no se si es autentico la caja o la maquimaria por mas que busco no se donde mirar que las fotos sean verdaderamente las buenas,ya que unas se ven en el cristal una omega pequeñita en algunos relojes en el centro de este y este no lo tiene; la 2ª es que tengo un certina de los años 40´ con calibre 19-081 es de mujer y creo que es el primer certina que se fabrico para mujer,el caso es que esta roto el cristal y el dial esta algo sucio y desearia comprar un cristal nuevo y un dial y no se donde hacerlo,ya que llevo meses detras de esto y no encuentro nada,en fin despues de la parrafada darles las gracias por su atencion y por el foro ya que ayuda bastante a los que no sabemos nada de esto,auque me encanta este mundillo,un saludo,Oscar
 
Bienvenido al foro, saludos desde la costa de Barcelona

En tu pregunta sobre un Omega, es dificil sin fotografias dar una explicación , como tambien es dificil conseguir un reloj con el plexi original que es el que está firmado con el simbolo de la marca que es a lo que te refieres

En el tema del Certina, te aconsejaria que acudieras a un relojero de confianza , el te lo podrá reparar o sabrá donde hacerlo

Saludos
 
Bienvenido Cobra, Con relación al Omega y su cristal, parece que es aprox. la fecha que se empezaron a montar con el logo Omega en el centro, pero después de 50 años es muy posible que se haya cambiado varias veces, en todo caso, el cristal no tiene porque justificar que la caja o la máquina no sea autentica. Con el Certina, pasa algo parecido, el cristal, no original, lo encontrarán de la medida en cualquier relojería, la esfera en ninguna de ellas, si lo que quieres es restaurarlo, una opción es restaurar la esfera, hay empresas que se dedican a eso y lo hacen muy bien, parecera nueva con el mismo diseño. Un saludo
 
Tendrías que poner alguna foto, seguro que así alguno de los compañeros expertos podrá ayudarte! De todas formas podrán identificar las fotos, pero que el que t llegue sea lo visto en las fotos, nadie podrá asegurartelo. Si haces la compra por internet yo como novato también solo puedo recomendarte comprarlo en una pagina de confianza tipo ebay y pagando con paypal, asi si tienes algun problema parece que ellos t aseguran aunque no estoy del todo seguro, hasta la fecha por suerte no he tenido problema.

Un saludo y bienvenido al foro


Hola miren soy nuevo en esto de los relojes y tengo 2 dudas haber si me pueden ayudar les comento:1ª estoy detras de un omega 2765-2sc/2744-2771 con calibre 351 de los años 60¨y no se si es autentico la caja o la maquimaria por mas que busco no se donde mirar que las fotos sean verdaderamente las buenas,ya que unas se ven en el cristal una omega pequeñita en algunos relojes en el centro de este y este no lo tiene; la 2ª es que tengo un certina de los años 40´ con calibre 19-081 es de mujer y creo que es el primer certina que se fabrico para mujer,el caso es que esta roto el cristal y el dial esta algo sucio y desearia comprar un cristal nuevo y un dial y no se donde hacerlo,ya que llevo meses detras de esto y no encuentro nada,en fin despues de la parrafada darles las gracias por su atencion y por el foro ya que ayuda bastante a los que no sabemos nada de esto,auque me encanta este mundillo,un saludo,Oscar
 
Gracias a todos,a lo que me refiero es donde puedo encontrar unas fotos fiables para poder comparar(he visto muchas,y no se cual son las buenas,de este modelo) ya que yo esto de colgar fotos pues muy mal no esta la muchacha y yo no se donde ha dejado la percha(jajaja),y en relacion al certina es saber donde puedo comprar el cristal ya que esta roto del todo osea que no esta y es de la mujer y dice que no se fia de llevarlo a la relojeria,y yo tampoco se aqui en avila donde llevarlo,la verdad es que se lo quiero dar restaurado para nuestras bodas de plata
 
diría que el movimiento debería ser como este. Es un movimiento de martillo o bumper en inglés, si digo algo mal porfavor que me
corrijan los expertos!

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1


tienes mas información sobre estos movimientos en este post, en los automáticos de martillo.

https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

un saludo

bienvenido y ese justamente es la respuesta adecuada chequea el hilo.......
 
Hola Amigo,

Bienvenido por estos lares, seguro que disfrutas y aprendes mucho por aquí. Una pregunta, a qué te refieres con 2765-2sc/2744-2771 ?

Un saludo.

Juan
 
Buen día saopa; ...¿que hace aquí? ...ese es el número de mi celular!!! jajajaja
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día D. Luis,

Ya decía yo que me sonaba de algo....jajaja....pero le falta el prefijo?

Un saludo
 
  • #11
gracias por lo de la maquinaria Womrotw,eso es lo que pone en la tapa de atras del reloj sera la referencia digo yo??(ademas pone algo de poner la junta de la tapa creo recordar o algo asi en castellano),por eso preguntaba de como es la caja,y muchas gracias por vuestra acojida y por supuesto por la atencion prestada
 
  • #12
Hola Cobra,

Me imaginaba que te referías a la referencia de caja. Te adjunto un listado de las referencias de caja usadas en el movimiento 351 y 354. Dado que ambos movimientos compartieron cajas. Como puedes comprobar las referencias que distes, no están en esta lista. Además de la referencia de caja te he colocado el modelo que lo llevaba, material y a partir de qué año se usó. Espero que te sea de ayuda.
-Other- es la referencia interna de Omega para referirse a relojes de la colección internacional sin especificar el modelo en el mostrador.
-Trésor- es la denominación de Omega para relojes en caja de 18K de la colección internacional sin especificar modelo en el mostrador. Hay una excepción en los Trésor, que son los que llevan calibres de 30mm (265-266) que ocasionalmente pueden llevar una estrella de oro en el mostrador (Modelos Teddington).
-US Collection- Se refiere a modelos con la caja fabricada en USA (normalmente marcadas Wadsworth) Equivalentes a los de la colección internacional y otras colecciones, salvo los Globemaster.

351**
CK 2446 - Other -Stainless steel -1946
CK 2481 - Other - Stainless steel- 1946
CK 2494 -Seamaster- Stainless steel -1949
CK 2577- Seamaster- Stainless steel -1949
CK 2597 - Other -Stainless steel -1951
CK 2635 -Seamaster- Stainless steel -1949
CK 2637 - Other - Stainless steel- 1949
G 6518 -US Collection -14K solid yellow gold -1950
KO 2767 -Seamaster. Gold-cap on stainless steel -1954
OJ 2550 - Other -14K solid gold- 1951


351/354**
CK 2494- Seamaster -Stainless steel- 1949
CK 2577 -Seamaster -Stainless steel- 1949
CK 2635 -Seamaster- Stainless steel- 1949
KO 2767 -Seamaster- Gold-cap on stainless steel -1954
OT 2710 -Trésor -18K solid gold- 1952


La lista Omega es mutable, quiero decir, que pueden incorporarse referencias por que se descubren nuevos documentos. Yo aconsejo que estén dentro de la lista de referencias, para evitar dudas.

Un saludo

Juan

*Reedito para que el enlace directo desaparezca, no quiero problemas de copyright.
**Fuente: Omega Museum
 
Última edición:
  • #13
A mi me pasa exactamente lo mismo, voy detras de algun vintage omega y a la hora de lanzarme y elegir ...no me acabo de lanzar...
 
  • #14
Hola amigo.
Cuerda o muelle real como dicen algunos, no tengo. Aunque por lo que dices, no es seguro que sea el muelle real. Primeramente, te aconsejaría un buen repaso.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie