• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Certina KF 330

  • Iniciador del hilo CarlosDCuzmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosDCuzmar

Novat@
Sin verificar
Estimados y Estimadas,
Es la primera vez que participo en este foro y la verdad soy un total novato en el mundo de los relojes. Hace poco de viaje por Argentina adquirí un reloj Certina Maquinaria KF 330 y estoy muy curioso sobre lo que puedan decirme de el. Por lo que he investigado debiese ser previo al año 1953. Además en la cara interna de la tapa de la caja pude observar que la reparación mas antigua corresponde a marzo de 1950.
Agradecería cualquier información que me puedan dar.
Les adjunto unas fotos.
Saludos y gracias.
image.jpg
image (1).jpg
image (4).jpeg
 
Última edición:
Bienvenido, te muevo el hilo al subforo de vintages donde podrán informarte mejor. Convendría que lo abrieras y mostraras fotos del calibre.
 
Hola Carlos: te puedo decir que llevas una máquina de una calidad superior.
saludos.

Cram.-
 
Un gran reloj con un gran calibre, por el número de la caja parece que sea de los primeros años cuarenta. El dial estará repintado?. Un saludo!
 
Hola Carlos, bienvenido a vintage. El Certina que nos muestras, tal
como te comentan los compañeros, lleva montado uno de los mejores
calibres de la casa (Kurt Freres).
Si miras en el buscador podrás encontrar mucha información de Certina
y en concreto de esa calibre.
También tienes en esenciales un hilo exclusivo para esta gran marca.

Un saludo,

Tony
 
Hola el calibre que monta es muy bueno ...no deberias tener problemas!!!
 
Por qué es tan bueno ese calibre?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El calibre es bueno no porque sea muy valorado economicamente, sino porque es un calibre duro, resistente, duradero y muy muy fiable. Como dirían algunos "Es carne de Perro"

Un saludo
 
Muchas gracias, seguí tu sugerencia y subí una foto de la máquina.
 
  • #10
Gracias, saludos.
 
  • #11
Si, el dial esta repintado.
 
  • #12
Muchas gracias Tony por la cálida bienvenida. Me he dado cuenta que es un gran calibre, al parecer no tan bien valorado, por lo menos económicamente.
Saludos,
 
  • #14
El calibre es bueno no porque sea muy valorado economicamente, sino porque es un calibre duro, resistente, duradero y muy muy fiable. Como dirían algunos "Es carne de Perro"

Un saludo

Pues yo técnicamente creo que es más o menos lo normal en esos años. Quiero decir que Certina usó el KF 330 en muchos modelos solo hora en esa época pero no era nada especial con respecto a otros movimientos usados por otras marcas en el mismo segmento.
Vamos que no es ni mas duro ni más resistente que otros de la época. Si a lo que se refiere el compañero es que daba bien la hora, entonces sí, le doy la razón
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Buen día jesus; usted nos dice que el KF 330 no era nada especial y que era normal en relojes de esa época. Estoy de acuerdo en esta apreciación - lo que no recuerdo son las marcas que estaban en ese mismo segmento. ¿Por favor nos puede recordar cuales calibres de ese segmento tenían cal. de esta misma dureza y eran tan resistentes como este KF 330?

Tío: usted nos dice que es bueno y no por que sea valorado económicamente - sino por que era bueno.
Le pregunto tío: ¿valorado en relación a que otro reloj?. Entonces volvemos a lo que nos dice jesus y espero que ustedes nos aclaren el concepto. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Don Luis buenos días:

Me refiero a que el Certina KF 330 es uno de los mejores calibres manuales que ha fabricado esa manufactura, lo mismo ocurre con el 586K de Cyma, el AS1130 etc. Todos estos que he nombrado son calibres buenos, duros, fiables y duraderos, pero no valorados económicamente, es decir que los relojes que portan estos calibres por lo general, salvo excepciones, los puedes comprar por poco dinero. (Hay excepciones).

Si nos vamos a otras manufacturas como Longines con su 30L, omega con su 30T2 normalito, ya vamos subiendo de categoría. Si lo comparamos con los coches ya vamos por coches de gama media.

Me refiero a esto Don Luis, que los relojes que portan estas máquinas son relojes duraderos y fiables, son buenos relojes y que se pueden comprar por lo general por poco dinero
 
  • #17
Me refiero a que en esos 15-20 años había numerosas manufacturas de relojes que tenían calibres propios y Certina con su KF 330 no era ni mejor ni peor que otras muchas que desarrollaban movimientos in house sin ninguna mejora sustancial con respecto a la competencia..,
Además de los estupendos calibres de Cyma mencionados por el compañero se me ocurren los 106 znth, 19 AS sin fecha de longines, toooda la gama de calibres de Junghans de la época (j83), y por supuesto los Elgin Durapower ( aunque es posible que fuera un poco posterior), más????
Hemos aprobado el examen??



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Buen día amigos; no se debe - así dicen los manuales de economia - comparar un producto que sw encuentran en distintos segmentos de precios. Esto ocurre con los autos y todos los demás productos. Un fiat 600 con una Ferrari y así etc,etc,
Espero mas opiniones. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Parafraseándole a usted mismo... Podría recordarnos los títulos de esos manuales de economía? Jeje...Sin acritud...
En todo caso nadie está haciendo comparaciones del KF 330 con ningún otro calibre, tan sólo he expuesto una opinión fundada en que el KF 330 da la hora y 50 años después sigue funcionando, pero eso no es nada excepcional y por supuesto eso no lo hace estupendo.
Lo que trataba de denunciar es que en cuanto vemos un Certina de la época directamente aseveramos que es un gran calibre ( no he dicho aún que no lo sea ) pero no reflexionamos acerca de que en la época un calibre con esas características era frecuente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Hola,

Del calibre KF 330 siempre he oido comentarios positivos sobre su dureza. De que es un tractor, una especie de AS 1130 de Certina. De hecho hasta esteticamente tienen cierto parecido.

Respecto a su calidad de acabados y precision, el calibre 28-10 de Certina es mas fino, mas bien acabado y mas preciso. Eso es lo que me han dicho varios relojeros y un forniturista. Ellos consideran el 330 a la par del AS 1130, y el 28-10 como un calibre mas bien acabado que el 330.

Saludos,

Toni


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Siempre igual: tienes toda la razón del mundo siempre igua. parrafeando llevando siempre la última, lo sabe todo... y los demás somos tontitos. ( pero esto ya es muy cansino).:whist::
Me parece que yo me voy retirar de este ofício, y me voy a dedicar a aprendiz de joyero, pues hay veces que no soporto tanta tontería.:-((
Un afectuoso saludo.:clap:
Cram.-
 
  • #22
No te entiendo AS1130.
¿Podrías explicarte mejor?.

Un saludo
 
  • #23
Buen día amigos; a los que no quieren aprender - es una lastima - no puedo hacer nada por ellos y estos amigos se pierden de leer a una persona que los quiere ayudar a pensar como un relojero y no a confrontar. Sí son relojeros es mejor por que me van a entender y creo que es mucho mas fácil. Creo - que mis miles de notas - dieron una pequeña enseñanza entre los amigos ellos entraron con timidéz al foro de vintages - empezaron sin saber nada y ahora hablan con el idioma relojeril y otros son Maestros.

Amigos - dejemos esas palabras que no ayudan a debatír sobre vintages - que de eso se trata.
Espero que se calmen y sigamos discutiendo solo con los vintages.
Un saludo y adelante. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
:yawn: El únco relojero de este munnnndo...............::Dbt::......¿es usted ...........:yawn: Sr. Luis.
Si noes así respete a los demás..........no piense que solo es usted....:yawn:..........tenga un poquito de umildad.
 
  • #25
Por favor, vamos a tranquilizarnos que estas cosas no son buenas para nadie.

Relojeros somos todos aunque por categorias claro. Yo me considero relojero pero aprendiz o principiante.

A Don luis yo lo considero un maestro relojero y ademas le gusta ayudar al projimo. Yo he aprendido mucho con él y para mi se merece todos mis respetos.

Aqui estamos todos juntos para ayudarnos y contarnos nuestras cosas, así que por favor no hagamos de este lugar un ring de boxeo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie