• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre cronógrafo?

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola. Entre todos los Zodiacs mostrados en el hilo de los tríos y las parejas hay un cronógrafo que tiene una de los números de serie más bajos que he visto, un 101.000. El calibre, algo poco habitual en Zodiac (aunque tan antiguos he visto menos), no viene firmado con la marca en el puente principal, ni lleva las tres letras que lo identifican, ni siquiera lleva ningún logoo nº bajo el volante. Vamos, que no sé qué moviemiento es, así que les pido ayuda para identificarlo.

Ya sé que lo mejor es desmontarlo y sacar la esfera, pero uno tiene las manos que tiene, así que si lo conseguimos así,mejor... Por cierto, se agradece que le pusieran los dos tornillos de sujeción nuevos, pero podrían haber elegido un parmás discretos... :) Las fotos:

lostimage.jpg


El reloj es este, curioso lo de fab. suisse en la esfera...

lostimage.jpg
 
Hola Lluís, yo diría que es una Landeron 48.
Saludos.
 
Estoy con Nicolau... Es una Landeron 48

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Pues muchas gracias a los dos y disculpen ls molestias...

Lo podría haber mirado yo solito, visto el calibre que es, ya que es uno de los mas habituales en la época cuando iban genéricos y sin firmar.
 
Buenas Tardes Luis,

Me parece al igual que a los amigos Rafael y Fernando un clásico calibre cronógrafico Landeron 48, debajo del volante escondido puede que lo encuentres. Precioso el Clásico dial bitono y la Clásica caja del Clásico Cronógrafo. Vamos muy clásico este cronógrafo.

Alguién dijo algo sobre los cronos y los particularmente los cronos clásicos,...No recuerdo muy bien el qué.

Ahora en serio, precioso el reloj me gusta mucho el dial y sobre la falta de marcaje no has de preocuparte, es un crono antiguo de la Zodiac y al principio la Zodiac no los marcaba (los cronos). He visto algunos de estos por aquí, no tan bonito, sin marcar y perfectamente originales.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie