• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre cincuentero

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Bueno amigos, algunos recordaréis este guapo cincuentero que me llegó casi NOS y ha aparecido en el hio diario un par de veces:

2fd27d0a-2ae6-11e6-81ab-75fdc41db543.jpg

Después de una odisea infructuosa que mejor no contar pasando por alguna "relojería" renombrada, finalmente hoy lo de dejado en mi relojero de confianza y he podido echar un vistazo al calibre:

20161008_130454.jpg

Perdón por la borrofoto pero no había luz. Lo miramos con lupa y no vimos la marca, así que hasta que no lo desmonte no sabremos. El caso es que no me aguanto varios días y por eso lo pongo aquí a ver si a alguien le suena qué calibre o al menos qué fabricante es ::Dbt::
 
Última edición:
Buen día Fugito; esta máquina es de origen francés y el cal es Femga 500 y flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
En general, cuantos más leyendas calificativas lleva en la esfera, menos calidad tiene el reloj. Un saludo
 
Estos calibres de segundos indirectos me parecen bonitos todos. Y ya por delante ni te cuento.
 
Muchas gracias D.Luis, TDT!

Pues tengo caso porque el vendedor me dijo que era un calibre suizo jeje No me voy a desprender de él de ninguna manera porque lo veo guapísimo y me encanta, aparte de estar en excelente estado para su edad, pero vamos a tener que llegar a un arreglo.
 
Última edición:
Buen día Fugito; mis limitaciones son mis vivencias y un poco de libros. En mi época no existía internet y como usted puede ver - los hacker nos ayudan mucho y nos devuelven estas historias que la pegan aquí y uno no sabe de donde las sacan???
Le confieso que no uso casi nada la computadora soy un total ignorante y solo utilizo muy poquitas cosas de ella.
No conozco las historias de las fábricas ni los nombres de los distintos modelos. Solo estudié sobre los ebauches suizos.

Leo el foro y también los diarios sobre economía política y las críticas de los días jueves sobre las obras de teatros y de cine.
Por eso acudo siempre a los hacker que tenemos aquí en nuestro foro y que nos resuelven en pocos segundos - casi todo lo que queremos saber y que gracias a ellos aprendemos de casi todos los temas - ya que en internet se pueden encontrar
infinidad de cosas que a muchos les interesa y que solo los hacker saben donde ir a buscar estas informaciones???

Por este motivo no encuentro por lo general las respuestas que usted me hace. ¿quien nació primero el huevo o la gallina?
Conozco lo que es un huevo y también lo que es una gallina...pero no tengo respuesta a estas preguntas...
...tampoco se lo que dicen en internet, etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
D.Luis yo le preguntaba por si en su larga experiencia con máquinas que ahora llamamos "vintage" había tenido oportunidad de constatar (o desmentir) esta similitud que se alega entre Femga 500 y algún Precimax.Gracias por su paciencia con mis preguntas tontas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie