• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el calibre AS 984

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,tengo un problema...!:)
Antes os pido perdon por si mi vocabulario técnico no son de todo correcto.
Estoy buscando la segunda rueda (del segundero) del calibre AS 984,porque se me partio el piñon del segundero.
Adjunto las imágenes del calibre.
De momento he buscado en algunas tiendecillas por los pueblos y en reconocidas tiendas de fornituras en Madrid,pero de momento nada de nada.
A ver si me podais dar alguna consejo donde buscar o si alguien incluso de vosotros dispone de esta pieza.
Muchisimas gracias
Un saludo
Michal

_MG_5811.jpg_MG_5812.jpg_MG_5814.jpg
 
Buen día MICHAL; esta forma de buscar que usted utiliza es muy buena - por que tiene mayor posibilidades de encontrar la rueda de segundero del calibre AS984.
Michal: veo que supo leer el calibre correctamente ¿no?. Ahora toca esperar que algún amigo tenga con suerte un desarme y este conserve su rueda de segundero al 6 en buen estado - (por que siempre alguna mano traviesa...ZAZ...).
UN SALUDO Y SUERTE!!!. Luis desde Argentina
 
Gracias D.Luis!:)
A ver si hay suerte.
Os agradeceria si algun buen hombre podría subir una foto de la dichosa rueda,para no confundir todavía mas el tema.
Mil gracias!!!
Un saludo
 
As 984.jpg he encontrado esta foto del calibre a ver si me podriais indicar.Mil gracias!!
 
Buen día MICHAL;parece ser la rueda que está encima del puente del tren de ruedas. Ahora separelá y saque una foto solo de la rueda que está subida arriba de la rueda primera. Esa es la rda. segundera. Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
este es el calibre
AS_984.jpg
AS_984-1.jpg



y su familia

[SIZE=+1]AS 984[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.8mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Remarks
except bridge shapes no differences known between 984, 1009, 1010, 1013, 1028, 1033, 1035, 1038, 1048, 1050, 1055, 1077, 1084, 1089, 1091, 1141, 1211, 1218, 1231, 1259, 1277, 1285, 1313, 1377, 1440, 1614

family:
984 : 10.5''', manual wind, sub second
1002: 11.5''', manual wind, sub second
1007: 10.5''', manual wind, sweep second
1027: 11.5''', manual wind, sweep second
1114: 10.5''', manual wind, sub second, date hand
1128: 11.5''', manual wind, sub second, date hand
1154: 11.5''', manual wind, sub second, date
1191: 12.5''', automatic, sub second
1192: 12.5''', automatic, sweep sec0nd

creo que seria bueno obtener el nº pieza. Ejemplo

s-l225.jpg
 
Mil gracias Cesc!!!:)
Bona nit!
 
Está en venta aquí

lostlink.jpg
 
  • #10
Buen día MICHAL...LA RUEDA QUE NOS MUESTRA SANZ NO ES...LA QUE APARECE EN LA FOTO - ES LA RUEDA DE CENTRO pero pueden llegar a tener la rueda de segundero...pregunte??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos dias a todos!!
Mil gracias por vuestra paciencia y aportes,que paciencia tenéis...os lo agradezco de verdad!!
Se que os teneis que repetir mil veces... (y eso siempre intento buscar en los hilos anteriores para no molestar),pero como siempre se aprende...;),creo que al final es un aporte para todos los que no somos profesionales.
Ayer vi el hilo y gracias a vuestra ayuda he encontrado la dichosa rueda!:))

D. Luis : efectivamente en el anucio se han confundido de le referencia pero encontré otra en el mismo lote que era la que Usted me indico en la foto que subí.
A ver si me llega bien y encaja....

Ya os ire contando
Mil gracias
Michal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie