• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda catalogar reloj antiguo

  • Iniciador del hilo TeresaRC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TeresaRC

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nueva en este foro. Tengo un reloj que recuerdo en casa de mi abuela que debe tener más de 80 años y quisiera que me orientarais un poco sobre él: ya sé que no se hacen tasaciones, pero si alguno conoce la marca, modelo, o algún dato que me pueda ayudar para empezar a indagar se lo agradecería mucho. Os adjunto unas fotos que le he realizado, perdonad si no son muy buenas. Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • WP_000312.jpg
    WP_000312.jpg
    67,1 KB · Visitas: 78
  • WP_000321.jpg
    WP_000321.jpg
    60 KB · Visitas: 81
  • WP_000320.jpg
    WP_000320.jpg
    53,3 KB · Visitas: 74
Hola Teresa , es posible que en el subforo de relojería gruesa te puedan dar más datos , pero por lo poco que yo sé :

Parece un reloj de tipo comtoise francés de movimiento Morez o Morbier , de escape foliot de paletas y pendulo.
 
Hola teresa buenas noches. Aquí los maestros relojeros podrán orientarla. saludos, y hermoso el reloj.
 
Es un Morez con escape de paletas, posiblemente fabricado en Francia en la region de Jura, reloj de horas y medias con repeticion de enteras sobre campana de bronce, sus cuerdas suelen ser de cañamo.
El reloj en cuestion tiene mas de ochenta años, bastantes mas. Su precio , bien como dijeron los compañeros Aqui no tasamos relojes, pero no son relojes que actualmente tengan demasiado valor, aunque si te dire que tiene una excelente calidad.
 
perdon, Si buscas ,reloj MOREZ, en la red tendras muchisima informacion y alguna muy curiosa.
 
Respecto a Jerónimo CRON, inscrito en la esfera, era un relojero de Solares de principios del siglo pasado, 1900-1920. En el subforo de relojería gruesa hay foreros con gran conocimiento -con permiso de Francis, claro, otro gran maestro relojero- y seguro que te pueden informar ampliamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie