• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda! ayuda! para mi Zenith

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Hola gente! si bien no soy asiduo en este sector del foro, esta vez necesito que me aconsejen, a ver que puedo hacer con un reloj al que le tengo especial cariño y no hay Cristo que lo pueda hacer funcionar más de 20 días. Es este:

DSCF0541.jpg


Y su calibre, dice esto:

zenithvintage.jpg


El problema es el siguiente: la pila no dura practicamente nada. Ya lo he hecho revisar por varios relojeros y todos aseguran que la parte mecánica está bien, y también todos me han comentado que ese modelo de pila no se consigue aquí, que probablemente sea un problema de pilas viejas.
Esto puede llegar a ser cierto, ya que a veces a marchado 1 día, otras 1 semana, y la última vez, con una pilita que me mandaron de Buenos Aires, marchó 20 días.....
¿Hay algún corazón solidario que me pueda vender este modelo de pilas para sacarme la duda de una vez?
Escucho opiniones y consejos. Gracias de antemano y cordiales saludos.
 
Hola Marcelo, Este hermano gemelo del tuyo marcha todo 1 año con una pila normal del tamaño AG12 de 1.5 V. que se consigue en cualquier relojeria.

Quizás el problema es otro, como un corto en la parte electrónica.

Suerte y un saludo

lostimage.jpg
 
Buenos dias, Hola amigo marcelo, como bien dice nuestro querido moderador, el reloj puede tener algún problema. Llevelo a un buen profesional para hacerle un "service completo", que limpien las pistas del circuito por si tiene alguna derivación causada por derrame de acido de la bateria.

Como en todos mis relojes de bateria, controlo la puesta de la misma y cuando noto que esta agotada, la cambio rápidamente (o por lo menos la quito) para que no deteriore el interior del reloj.


Muestro el mismo calibre, firmado ¡¡ Certina !!. Utilize siempre baterias de calidad y nombre reconocido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
!!Que pocas esperanzas me dan !!! Si justamente lo que no consigo acá es una buena pila o un buen relojero (ya no sé más que pensar ) Y bueno,cuando alguna vez baje a Buenos Aires trataré de ponerme en contacto con Don Luis, a ver que me aconseja.
Saludos y gracias
 
En qué parte de Argentina estas marcelob,
a ver si buscamos un buena pila y te mando.

Pero puede ser también como dicen los maestros tant y Fernando,
que le haga falta un buen service por un buen relojero.

El movimiento es un ETA-ESA 9180, el primer quartz de ETA, por el año 1973.

Por favor maestro Fernando, puede poner el número de la bateria de su Certina?
Gracias


Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie