• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda .....

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Aunque creo que es mision imposible,ya que he buscado y buscado sin exito ,quizas alguno sepais donde puedo conseguir un cristal faceteado para este inquilino de los 40,que tiene ligeros golpes, estando por lo demas en estado original en todo ,caja, corona,esfera,,,,la unica solucion que me dan es un plexi abombado ,pero no me convence.Prefiero dejarlo como esta
Si alguien fue relojero en Estados unidos en los años 40 -50 ,o compro un saco de fornituras en un dia de locura,,que me lo haga saber por favor .gracias por vuestro tiempo
Un par de fotos de la "joya"

 
No es imposible , pero facíl tampoco , seria descabellado que te lo hagan a medida ?
Alguien que trabaje el cristal.
 
Si es posible, pero con esa forma es complicado, lo pregunte y me lo harían plano,pero seguiré preguntando, por cierto vale más el collar que el perro, gracias
 
Amigo Reca, bonito Benrus, lo del cristal difícil o caro, pero el que lleva no tiene tan mal aspecto, una solución intermedia es pulir el que tiene, matando esos defectos en lo posible, Un saludo
 
Hola Agusti, nl puede pulirse tiene los cantos picados, con el agravante que es cristal, un abrazo
 
Jo, pues ojalá tengas suerte y lo puedas volver a dejar impecable, porque es una preciosidad. Coincido contigo en que para ponerle un plexi abombado es mejor dejarlo como está. El cristal facetado es una de las cosas que lo hacen estéticamente bello y especial (bueno, las asas tampoco se quedan a la zaga) y, al menos en foto, tampoco parece que las mellas llamen demasiado la atención.
 
Pues es como decía el del chiste: "en ese caso voy corriendo a por mi madre que nunca ha visto un choque de trenes".
Es el problema que le he visto siempre a los cristales facetados: se arañan en exceso por sus aristas y así es peor el remedio que la enfermedad. Yo tengo un Orient muy bonito pero con ese mismo problema y da pena el pobre. Tienes que decir. "Espera que le voy a quitar el cristal para enseñarte el reloj", je,je,je.

El tuyo tampoco está tan malo hombre.
 
Hola.
Para lo del Benrus, no tengo solución, y es una pena, tengo algún relojito de estos, y son encantadores...coquetos...pero ahora se hace dificil..
que no imposible....hacerse con repuestos.
Yo tengo un Hamilton del 31 o del 36....y tuve la suerte por internet de hacerme con un cristal del mismo modelo.....todo es paciencia y
tiempo para la espera.....
Foto del susodicho
fotos 030.jpg
ánimo y suerte.
Saludos
 
Reca esta pieza vale cualquier esfuerzo.......esta delca....
 
  • #10
Hola a tod@s...!
Estimado amigo Reca: Mi consejo es que mientras no aparezca el cristal adecuado no lo toques. Nada hecho en acrílico sustituye el cristal.
Por otra parte estoy de acuerdo con el Maestro Agustí, en cuanto a que no se ve tan mal, al menos en las fotos que nos presentas.

Paciencia y suerte ...
Un abrazo ...
:friends:
 
  • #11
Siento no poder ayudarte en lo del cristal, pero coincido en que con tiempo, quizás encuentres alguno que te vaya bien en este reloj. Las fotos están tomadas muy de cerca y parece más de lo que en vivo seguramente se aprecie. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Voy a preguntar a Aguirre que es un maestro artesano del cristal de por aquí a ver que me puede comentar. Aunque está bastante ya del tema comercial, se dedica más a la enseñanza... pero por preguntar que no quede. Quizá tenga un contacto o algo... quien sabe...
 
  • #13
HOLA RECA: ARMATE DE PACIENCIA¡ ESA PIEZA MERECE ALGO QUE JUSTIFIQUE SU BELLEZA¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
vaya preciosidad amigo mio ,me encanta su estetica ,,,lo de la paciencia no me lo enseñaron bien en esta vida,,,,a lo mejor cuando este con satanas lo aprendo....
 
  • #15
no si ya lo se,,,,,,,pero es que esta tan impecable,,,,,que por el cristal se viene abajo,,,aunque lleva con ese cristal los tropecientos años que lleva en el cajon,,un saludo
 
  • #16
Preguntaré yo también a un relojero jubilado que conozco que era al que los demás relojeros de mi ciudad le encargaban cristales poco habituales, a ver sí hay suerte. Que medidas tiene ese cristal y cual es la referencia de la caja?
 
  • #17
Hola reca, buen día. Sin compromiso y sin prometerte nada, puedo preguntar a un vidrierista que conozco, a ver qué opina. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie