• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticidad Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo gonza481
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonza481

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos, les comento que el otro dia viendo la pagina de Ebay me encontre con un reloj "Cuervo y Sobrinos" ofrecido por un vendedor de Argentina que me genera amplias dudas , pongo fotos para ver que opinan sobre su autenticidad o no.


Saludos!
 
Última edición:
Hola gonza481,

Se me antoja más falso que Judas, la verdad. La inscripción de la tapa trasera es muy habitual en fakes de Cuervo que provienen de Argentina. De hecho, no sé por qué se empeñan en hacer esta inscripción (muy similar a la que se hacía en los Roskopf de bolsillo vendidos por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Cuervo">la Cuervo</st1:personName>) en todas las tapas traseras. Parece que, cuantas más marcas Cuervo haya, mejor, pero eso no le otorga autenticidad alguna. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Una trasera de Roskopf bolsillo para apreciar la similitud:

lostimage.jpg


La esfera, más de lo mismo. El CyS lo han "encajado" a las 12. Se ve que es una esfera repintada. Por no hablar de la bandera cubana ondeando...::Dbt::

Todo esto, por supuesto, EMHO.

Saludos.
 
Hola Gonza, coincido plenamente con jm. Si te fijas el tipo de letras siquiera es exactamente el mismo (me refiero a la tapa, ya que no puedo ver el dial). En donde más se nota es en la "y" y en la "n".
Saludos
 
¿tilizó Cuervo y Sobrinos el calibre ELECTION 645?

No lo se pero no me suena...
 
Yo vi este reloj en la Pagina de de Ebay y desde que lo vi me pareció un Fake, no recuerdo haber visto un Cuervo y Sobrino en los años 1950, con la Bandera Cubana en la esfera, además siempre considero que los relojes legítimos de Cuervo y Sobrinos de los años 1940 y 1950 y al comienzo de los años 1960 hasta la intervención de la Joyería Cuervo y Sobrinos, siempre la maquina están Gravadas con el nombre de Cuervo y Sobrinos, observen que digo, considero, pues creo no estar seguro que siempre "Cuervo y Sobrinos", en aquellos años les gravaban la marca en la maquinas.

Adjunto dos fotos de uno de mi coleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie