• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurore monnin 844 y mis 1000

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, en este post que hace el nº 1000 me gustaría presentaros un reloj para mi muy especial. Lo conseguí en un mercadillo por cuatro duros y estaba destrozado, el calibre oxidado la caja muy sucia, pero se veía de calidad, es toda de acero, después de limpiarla quedó perfecta. Primero un poco de historia.


A finales de los 70 Heuer estaba tocada y hundida en plena crisis del cuarzo, aun contando con los mejores cronos analógicos, recordemos que hasta 1.983 no salio el Seiko 7A28.
Heuer movida por la necesidad de ingresos para no desaparecer, y las numerosas sugerencias recogidas en ferias de relojeria para que construyeran un diver tradicional como las demás marcas suizas de prestigio (hasta la fecha no tenían ninguno), Heuer vio la salida a sus problemas
en la construcción de su primer diver, querian algo de buena calidad y precio contenido, algo que fuera atractivo para los consumidores, que estaban embelesados con el cuarzo.
Entonces: Si necesito un diver de calidad, que salga barato de fabricar, y que no me toque desarrollar nada nuevo para que partamos de un gasto minimo ... ¿Que hacemos? buscar un tercero, y fuera de suiza, que la mano de obra esta mas barata, ¿el resultado? Georges Monnin, un pequeño fabricante Frances del relojes, que acepto el encargo de Heuer.

lostimage.jpg


Ahora os presento el mio.

Marca Aurore, monta el mismo calibre que el Heuer y la misma caja y esta en un estado magnifico, espero que os guste.

Un saludo.

DSCN3112.jpg

DSCN3113.jpg

DSCN3110.jpg

DSCN3120.jpg

DSCN3121.jpg
 
Última edición:
Muchas felicidades ayuc. un verdadero placer tenerte entre nosotros.

Menuda colección que tienes ya amigo.

La historia de Heuer como casi la de todas las marcas...... en los años 70 solo aguantaron los mas ingeniosos y los más fuertes

Precioso reloj
¿Seguro que es una eta? a mi por la forma del rotor me parece una FE 4612 o familia?

Abrazos
Fernando
 
Marca Aurore, monta el mismo calibre que el Heuer y la misma caja y eta en un estado magnifico, espero que os guste.

Perdona ayuc, lei fatal y no vi que hubo un pequeño error gramatical.

Abrazos
Fernando
 
Felicidades ático por los mil y por el reloj. Me gusta mucho, especialmente esas agujas y cómo el tiempo las ha dejado esqueletizadas.
 
Gracias Kali, corrijo el error.
 
Doble Felicidades, por esos 1000 siempre interesantes y por ese buen ojo para distinguir las buenas piezas en esos mercadillos que frecuentas.
Este Aurore es buena muestra de ello :ok::......Precioso de verdad.
 
Buen día ayuc y muchas felicidades y ahora vamos x otro 1.000.

La historia de Heuer no la conocía y mucho de lo que dice tampoco. Estoy de acuerdo con Kali - Fernando, que este calibre es FE (france ebauches). Un saludo, Luis desde Argentina
 
Enhorabuena ayuc por tus 1000 y por este bonito reloj. Un muy buen hilo.
 
Ayuc: felicidades y a por otros 1000:friends:

Cram.-
 
  • #10
Felicidades compi por tu nuevo milenio. Sobre el reloj que nos muestras decirte que me parece estupendo el como ha quedado y que el bisel cocacola le queda sensacional - es mi bisel preferido en relojes deportivos-.
Felicidades también por tu post; he aprendido algo que desconocía.
 
  • #11
Felicidades por los mil y bonito diver , esperamos muchos miles más Ayuc , un placer tenerte por aquí.
 
  • #12
Enhorabuena por el Aurore, ayuc, y muchas gracias por la historia; no la conocía. Sinceramente, me gusta más que el Heuer, ya que tanto el bisel pepsi como las agujas son más de mi agrado.

Muchas gracias también por tus primeros mil; es un placer leerte y disfrutar con tus botines. Espero poder seguir gozando de ese sofá por muchos miles más :friends:
 
  • #13
Felicitaciones amigo ayuc, fantastico Diver.
Espero que sigas cumpliendo muchos mensajes más y que estemos para leerlos.

Un abrazo
 
  • #14
Felicidades por tus mil participaciones y por ese hermoso reloj con que lo celebras
Un saludo
 
  • #15
Felicidades por esos mil, Luis!, y ese reloj se ve precioso!, espero verlo en vivo pronto, posiblemente esta tarde no pueda cómo habíamos hablado, quizá mañana?. :friends:
 
  • #16
Hola ayuc, te felicito por esos mil + otros mil que vendrán, y de paso, yo que lo vea. Ese binomio junto a pinon es ya mítico en el foro. PIRATAS :flirt:. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Felicidades por tus mil, espero ver mil veces más ese respaldo de sofá tan mono ......
 
  • #18
Un bonito reloj con una historia muy curiosa, la historia de muchas marcas por otra parte, enhorabuena por esos 1000.

Saludos
Antonio
 
  • #19
Felicidades por los 1000, y por esa bonita pieza con calibre FE-4611, que evoca una época bastante rara de la marca Heuer (aun siendo de otra marca). Yo me sorprendí en su día cuando leí acerca de estos diver que sacó Heuer fabricados por Monnin y con calibres France Ebauches. Desde luego es un gran hallazgo, sin duda no tiene nada que envidiarle técnicamente a sus homólogos de la marca Heuer, y seguro que te ha costado una centésima parte de lo que cuesta uno de estos. Enhorabuena.
 
  • #20
Gracias y Felicidades por esos 1000 momentos compartidos con todos nosotros. El reloj Fenomenal. Un abrazo
 
  • #21
Enhorabuena Ayuc por tus primeros mil, llenos de amistad y compañerismo.

El reloj es una chulada, me encanta, desde el primer momento que he visto
el calibre ya me ha parecido que era francés, pues tengo un Diver con marca
Cupillard que también monta una F.E. muy parecida (3611), aunque todo el no
está la mismo nivel que el tuyo.

Un cordial saludo.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie