• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aun respira

  • Iniciador del hilo Tenor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos, saludo especial deseándoles un muy buen 2014.

Quiero compartir esta adquisición con lo siguiente: A finales del año pasado entré en el centro de la ciudad a una de esas relojerias que no saben lo que tienen y me encontré con este amigo ( amiga en francés). Después de una fácil negociación me hice a él (o a ella), sin intención de dejarlo allí para arreglo.

Estaba completamente pegado y mi relojero después de auscultarlo me dijo: tiene usted olfato aún respira.

Se le hizo mantenimiento general, ajuste del volante completamente suelto, limpieza y cambio de cristal. Le pregunté al técnico por la máquina ( AS. Valjoux, Peseux, etc.) y me comentó que para esa época Tissot hacia sus mecanismos y este era un T17.

Se que sobre esta marca hay mucha literatura en este foro pero quiero preguntarle al sanedrín relojero -- que todo lo sabe -- por esta pieza y su opinión. Remontarlo es muy suave y la reserva de marcha le dura algo mas de 24 Hs, algo mas que satisfactorio para su edad. Tissot.jpgTissot 2.jpg
 
Buen día tenor y gracias, felíz - es uno de los mejores el Tissot cal 27Creo que fue uno de los mejores de Tissot.
Un saludo y gracias por mostrar este calibre Tissot 27 y flia. Luis desde Argentina
 
Don Luis muchas gracias por su opinión y me agrada, además, empezar el año sabiendo que no boté la platica y le pegué a un coleccionable. Que también es usable, pues en un foro de hace vaios meses alguien planteó si los vintage eran para guardar o usar y la mayoría contestamos que para esto último. En cuanto al calibre t27, usted me hizo investigar y supe que la familia Tissot lo utilizó desde los años 1935 al 39, y después hacia el 42 salió el t27A. De nuevo agradezco sus palabras siempre ilustrativas.
 
Buen día Tenor; con relación a que los vintages son para usar - pienso que es así - pero cuando uno se dedica a comprar y "juntar vintages" y está creyendo que yá es un coleccionista - ahí el error. Solo está juntando relojes y sí tiene conciencia que se divierte
juntando relojes - eso lo veo bién - pero mi mensaje para estas personas es: No tiren sus pesos - euros - dólares comprando estos relojes para coleccionar - porque nunca podrán
recuperar y/o ganar dinero.

Sí lo hacen para divertirse y tienen el dinero - me parece muy bién divertirse así.

Tenor: sí quiere coleccionar - no compre -estudie las marcas y sus modelos coleccionables y sino informesé aquí en vintages.
Un saludo y que disfrute ese excelente Tissot. Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy bonito tissot y un calibre muy fiable enhorabuena un saludo
 
Enhorabuena Tenor, un vintage en toda regla, y muy bien conservado, como me gustan a mi. :ok::
 
precioso tissot
 
Hola Tenor, es un magnifico vintage con una esfera en perfectas condiciones
a pesar de sus años, me gusta mucho. El calibre a la altura de las circunstancias
de la manufactura Tissot.
Un saludo,

Tony
 
Don Luis, su correo invita a la reflexión. El hecho de que hubiera adquirido un reloj bien calificado por los conocedores, me alegra pero no me convierte en coleccionista ni ya, a estas alturas pretendo serlo, con las pocas piezas que poseo. Solo deseo seguir con mi afición por los relojes -- vintages y nuevos -- y aprender de ellos que es un mundo facinante e infinito, acompañado de lecturas, internet y las valiosas indicaciones de personas como usted, a sabiendas de que pertenezco al mundo ignorante relojeril, pero curioso. Saludo.
 
  • #10
Saludo a todos, me alegran y satisfacen sus generosos comentarios sobre este t27 de Tissot.
 
  • #11
Uf que tissot más chulo, nunca había visto ese dial, es muy curioso, me gusta.

Enhorabuena a disfrutarlo!
 
  • #12
Excelente consejo, pero en mi caso no va a ser fácil ponerla en práctica
 
  • #13
Esta en muy buen estado, son muy lindos, uno se entusiasma con estas cosas de tal manera que no puede parar, parece una especie de virus dificil de curar...
 
  • #14
Claudio, estas en lo cierto, esto de los relojes es una enfermedad.
Gracias y seguimos sin cura...
 
  • #15
Don Luis, su correo invita a la reflexión. El hecho de que hubiera adquirido un reloj bien calificado por los conocedores, me alegra pero no me convierte en coleccionista ni ya, a estas alturas pretendo serlo, con las pocas piezas que poseo. Solo deseo seguir con mi afición por los relojes -- vintages y nuevos -- y aprender de ellos que es un mundo facinante e infinito, acompañado de lecturas, internet y las valiosas indicaciones de personas como usted, a sabiendas de que pertenezco al mundo ignorante relojeril, pero curioso. Saludo.

Siempre pienso que los que nos gustan los Vintages, en especial, con los métodos poco ortodoxos para valorarlos de manera equitativa más las posibilidades de encontrar "el reloj de tu vida" escarbando en mercantes de viejo o relojeros o Dios sabe en qué cajón de la casa de algún familiar... Corremos el riesgo de convertirnos en "acumuladores" más que "coleccionistas".

Como atisbo que apunta Don Luis (sabiduria relojeril en concentrado) un coleccionista sigue un criterio. Aunque sea un criterio que lleve a tener 3 relojes, por el modelo o por la disposición económica...

Hay un forero que tiene todos los Seiko Bullhead que se emitieron. Eso le tiene con 5 relojes. Toda una colección con un criterio. Veamos, yo tengo... Contemos, 1, 2, 3, 4 y 5 relojes vintage "de su padre y de su madre" sin otro criterio -nada desdeñable- que gustarme a mi. Pero no creo que sean una colección

Por favor, que se tomen mis palabrar como una reflexión para invitar a otras, no como crítica o chanza a nadie.

Un saludo relojeril (un saludo "exacto")
 
  • #16
Hola enrique, después de haber disfrutado una vez más de tu hermoso hilo - y el precioso reloj que muestras - no tengo más que palabras bellas para escribir, más aún de las elogiosas que me has ponderado. Reitero mi congratulación, y a ver cuándo te vienes a Buenos Aires. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie