• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Athos cronografo cal.R7733, que opinan??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro ayer he adquirido este crono marca Athos, en realidad la marca mucho no me interesa, si desearia opinion sobre su calibre que se registra debajo del volante con la letra R en escudo y el numero 7733, esta en muy buenas condiciones y funciona perfectamente, pero me falta información de la marca y como ya les dije sobre todo el calibre. Gracias y un saludo.:ok::
 
no conocia esa marca, pero el reloj me gusta mucho
 
Buen día Marco; le envíe unas f/copias por intermedio de Daniel sobre algunos temas técnicos y ahí encontrará la respuesta sobre la iniciales de los calibres y son de gran ayuda porque le da bastante información y tambien encontrará que esa R cursiva es la que corresponde a un Valjoux. En este caso se debe decir Valjoux 7733 y cuando este mismo tiene calendario es un Valjoux 7734 y de ahí hay variaciones que se las voy a alcanzar. Son fichas técnicas donde están todas las piezas y las variaciones llegan a tener todo la crononografía, mas las fases de luna. Sobre el movimiento le diré que una de sus debildades se encuentran en las palancas de puesta a cero
y como anécdota le cuento que le llevó 2 cuadrantes del R 7734 cal. al forero Gotzon que vive en Pamplona, España. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Valjoux 7733

Saludos Nostromo y demás asistentes:
Eso que muestras está precioso, finísimo como decimos por aquí. Al princpio pensé en el calibre Landerón, pero ya los expertos se pronunciaron. Considero que has agregado un elemento de valor a tu colección, que lo disfrutes todo lo que quieras.
Un abrazo desde Venezuela.
 
Saludos Don Marco, hermoso aparato, y además el Valjoux, tiene un corozón dentro del corazón.... que lo disfrute y veo que perfecciona cada día la caza de piezas....
 
Gracias ChrisG, me desoriento la R pues tengo otro con mov. Valjoux, pero calendario creo que 7734 y la letra esta muy escondida (uno con modificaciones que uso la base Valjoux), pero si es evidente se me tildo el software. Gracias otra vez y saludos.
 
Hola Luis: como siempre tan amable y ese don de compartir, y si, el 7734 que lo acabo de nombrar en la respuesta anterior ChrisG corresponde a otro crono que tengo y tal como dice Ud. con calendario. Le agradezco el material y algo ya me adelanto Daniel con una imagen que me envió donde esta el JLC memovox, no lo podia ceer, la pagina de publicidad donde anuncian ese modelo, maravilloso lo de las fichas, no paramos de aprender con Ud.. Me alegro por Gotzon que ha logrado conseguir sus cuadrantes y por Ud. que ha trascendido los pedidos mas alla de nuestras fronteras. Un afectuoso saludo Marco.
 
Gracias como siempre Aristides y Clookold. Un abrazo para ambos.
 
  • #10
Marco, que buenas cosas conseguis, es muy lindo este valjoux, te felicito!!!
Ahora te falta Portos y Aramis.
Saludos.
D'artagnan.
 
  • #11
Buenas noches, es muy bonito ese crono. ¡Felicitaciones!.
Cordiales saludos.
 
  • #12
Ahhhhhhhhhhh, ahora sé de que narices me sonab lo de athos..........
En este GRAN SUBforo, se aprende y se recuerda de todo.
Ah, tengo un nuevo nene, prometo fotos.
Saludos desde lo profundo de la playa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie