• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Atentos! ¡¡Firrr.......més!!. ¡ Un certina militar!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Si señor, aquí lo tienen: todo un Certina con aspecto militar, con sus números bien visibles y enteros (¿será porque pensaban que los militares eran todos torpes?), con su guardapolvo interior ....... y un pedazo de corazón KF 320 que se lleva por delante a un tanque.

Más achacoso de lo que parecía, ha habido que cambiarle el muelle real y el eje de volante pero ya estamos a partir un piñón. El muelle estaba roto en su punta externa y el pivote del puente de volante estaba gastado posiblemente por haberlo hecho trabajar con poco engrase. El lumen de las agujas estaba que se caía a pedazos así que he pensado "para poca salud ninguna" y lo he quitado totalmente, que no se vaya cayendo dentro. De todas formas yo de noche no lo voy a ver ........ y así está precioso con sus agujas "transparentes".

20141219_0397.jpg 20141219_0395.jpg 20141219_0396.jpg 20141219_0393.jpg


Esta vez el mercadillo ha salido respondón; de los cuatro que compré tres que llevo vistos con averías, a ver que tal se porta el cuarto.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Está tan bien la esfera que hace de espejo y se intuye en ella el objetivo de la cámara y el color de mi mano en el costado de la caja.
 
Última edición:
Un reloj muy bonito, sí señor, pero ojito con el radio. Porque supongo que debe de ser de 1955 - 1960, y aún eran tiempos de relojes con diales pintados con radio, por lo que tengo entendido.
 
Guapisimo!, de los Certinas mas bonitos que he visto, te ha quedado fetén, enhorabuena!
 
Una esfera de infarto y un calibre espectacular. No dejas de sorprendernos, casiná. Una pasada, si señor. Saludos.:ok::.
 
Bellisim casina, tanto por fuera como por dentro.:clap:
 
Es guapo y tiene el tamaño perfecto. Que más quieres.:ok:: Todo un hallazgo.
 
Tal y como se preveía tras desmontar el plexi, te ha quedado un relojazo precioso. No me había dado cuenta de que la parte central hacía efecto espejo; otro detalle más que encanta. Creo que has acertado con lo de las agujas (a grandes males, grandes remedios) y además quedan fenomenal.

...
Esta vez el mercadillo ha salido respondón; de los cuatro que compré tres que llevo vistos con averías ...

Una duda: ¿estás intentando darnos penita con los resultados de tu última excursión al mercadillo? ::bones:: Si es así, olvídate; no cuela :-P
 
Usted siempre rescata nos deja el gusto de las cosas bien hechas, bravo.....
 
Un reloj precioso , muy bello este Certina y en buen estado , felicidades Casiná ... ;-)
 
  • #10
Enhorabuena, es un reloj precioso y lo has dejado de pm.

Ahora a disfrutarlo, un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Muy bonito si señor...
 
  • #12
Esa fue otra razón que pesó a la hora que quitar el lumen. En cuanto pase Reyes me acerco a la facultad de Física a ver si alguien me quiere pasar el contador. Según he leído en su "esencial" este es de 1953 como muy tarde. A partir del 54 se usó la letra de palo seco en la marca. Es decir, que tiene mi edad el tío.

Gracias por tu paso y consejo-advertencia.


Un reloj muy bonito, sí señor, pero ojito con el radio. Porque supongo que debe de ser de 1955 - 1960, y aún eran tiempos de relojes con diales pintados con radio, por lo que tengo entendido.
 
  • #13
Guapisimo!, de los Certinas mas bonitos que he visto, te ha quedado fetén, enhorabuena!

Me alegro compañero, gracias. Es un placer mostrarlo. Y otro tenerlo, je,je,je.
 
  • #14
Una esfera de infarto y un calibre espectacular. No dejas de sorprendernos, casiná. Una pasada, si señor. Saludos.:ok::.

Gracias le temps. No me podía imaginar que al quitar el plexi apareciera una esfera en ese estado tan fenomenal.
 
  • #15
Bellisim casina, tanto por fuera como por dentro.:clap:

Me alegro de que te guste. Fué toda una suerte hacerme con él y además uno de los "buitres" (cariñosamente hablando) lo dejó pasar porque no leyó lo de "Certina" e, incluso, me recomendó: "el negro es muy bonito". Cuando se lo dije ayer me preguntó ¿pero pone Certina en la esfera?. El ir demasiado temprano, que no se ve bien, también tiene sus pegas.

Gracias por tu paso.
 
  • #17
Tal y como se preveía tras desmontar el plexi, te ha quedado un relojazo precioso. No me había dado cuenta de que la parte central hacía efecto espejo; otro detalle más que encanta. Creo que has acertado con lo de las agujas (a grandes males, grandes remedios) y además quedan fenomenal.



Una duda: ¿estás intentando darnos penita con los resultados de tu última excursión al mercadillo? ::bones:: Si es así, olvídate; no cuela :-P

Conque no cuela ¿no?. La que no cuela eres tú que andas todo el día como el Guadiana ...... :Cheers:
 
  • #18
Usted siempre rescata nos deja el gusto de las cosas bien hechas, bravo.....

Amigo Willians, me halagas en demasía. Sólo sé hacer bien lo que bien hecho está. Un abrazo.
 
  • #19
Un reloj precioso , muy bello este Certina y en buen estado , felicidades Casiná ... ;-)

Muy bello y muy viejo con una salud espléndida ahora, ya correjidos sus achaques. Gracias.
 
  • #20
Enhorabuena, es un reloj precioso y lo has dejado de pm. Ahora a disfrutarlo, un saludo.

Offfutamadhertuyú, si señor. Y espero que tu lo veas, je,je,je. Gracias.
 
  • #21
Muy bonito si señor...

Es cierto. Y dicen que muy bueno. Yo también lo digo: mi padre me regaló un 28-10 cuando yo tenía 11 años y aún funciona aunque no lo hago funcionar nada más que de vez en cuando. Muy "en cuando". Gracias por tu paso.
 
  • #22
A sus ordenes!! Ante un reloj así no queda otra que cuadrarse.
 
  • #23
Que preciosidad
 
  • #24
Levanto el hilo porque en su día se me paso. Pues amigo Casiná parece que se trata de un “Labora” aunque no este marcado como tal en el dial, sería interesante ver la numeración de la tapa, supongo entre 650000 y 700000.

Un reloj destinado a la gente trabajadora con una gruesa caja de cromo para abaratar coste y en principio más resistente a los rasguños que las de acero, caja estanca contra humedad con tapa roscada con guardapolvo, y gran movimiento Kurth Freres 320 con incabloc resistente a los golpes.

Por cierto el reloj se puede datar sobre 1944, echa cuentas la edad del bicho... y todavía en activo... ya veremos los modernos.

La publicidad del reloj:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


También te dejo una foto del mio

lostimage.jpg

Con su parejita

lostimage.jpg

Saludos y felicidades por ese reloj de colección.
Fernando
 
  • #25
Pues sí, supe que era antiguo por su marca en cursiva. Y ya que has levantado el hilo él va a ser mi reloj de hoy.

Un saludo y muchas gracias por tu "publicidad". Ya veo que te gusta, ya. El reloj digo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie