• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Atención al estado de las correas o disgusto seguro!

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

No voy a descubrir nada nuevo, pero a veces olvidamos las cosas más básicas y luego viene el disgusto.

Yo llevo siempre vintages y hace unas semanas me di cuenta que la correa de cuero de mi Unión Suiza automático, estaba a punto de romperse.

Simplemente fui a mi relojero, quien me la cambió por una de acero inoxidable con seguro, que es la más adaptada a mi trabajo en la industria.

De todas maneras, este reloj sumergible, nunca debería haber llevado una correa de cuero, pero supongo que al vendedor le interesaba sacarse de encima la correa de cuero.

Saludos: David 1960.
 
Yo siempre pienso en el reloj cuando compro. La correa no me suele interesar, te la ponen para que te lo puedas poner pero generalmente al llegar a casa la cambio
 
Siempre que veo un reloj bonito con correa vieja y desastrosa pienso que es buena señal.
 
A mí, sinceramente, no me parece probable que una correa se rompa. Además, estoy seguro de que nadie en este foro será tan "dejao" como para llevar una correa que esté al borde de la rotura. Mas peligroso me parece llevar unos pasadores viejos, y eso no se ve.
La pregunta: ¿Hay posibilidad de que un pasador se desarme o de que se rompa en un uso "normal"?
O sea, excluyendo causas violentas, como un enganchón del reloj en el tirador de una puerta, por ejemplo.
 
Por eso es bueno llevar siempre el reloj con una correa nueva de bicha ........ y revisar las asas de vez en cuando.
 
Es un aspecto de los relojes que se debe tener en cuenta.vintage o nuevos.
 
A mí, sinceramente, no me parece probable que una correa se rompa. Además, estoy seguro de que nadie en este foro será tan "dejao" como para llevar una correa que esté al borde de la rotura. Mas peligroso me parece llevar unos pasadores viejos, y eso no se ve.
La pregunta: ¿Hay posibilidad de que un pasador se desarme o de que se rompa en un uso "normal"?
O sea, excluyendo causas violentas, como un enganchón del reloj en el tirador de una puerta, por ejemplo.

Hola a todos:

Pues que una correa de cuero, aparentemente nueva, pero que lleva años en la relojería, se me rompa, o que esté casi a punto de romperse, ya es la segunda vez que me pasa y por ello os aconsejo que de vez en cuando reviśeis vuestras correas.

Lo bueno del caso es que las dos correas eran de "cuero legítimo", pero como os he dicho, a lo mejor llevaban más de treinta años en la cerrada relogería.

Saludos: David 1960.
 

Hola Psicoac y todo el mundo:

La anécdota me pasó con este Unión Suiza automático con movimiento ETA:

https://relojes-especiales.com/threads/union-suiza-con-movimiento-e-t-a.389157/

El 16 de agosto pasado se rompió la correa, aparentemente nueva, se cayó al suelo, suerte que era de tierra, y tuve que llevarlo al relojero.

Hace unas semanas, me quito el reloj y veo que la correa está a punto de romperse: fui al relojero y le hice poner una "correa" de acero inoxidable, con seguro, por quince euros todo incluído.

Saludos: David 1960.
 
  • #10
A mí, sinceramente, no me parece probable que una correa se rompa. Además, estoy seguro de que nadie en este foro será tan "dejao" como para llevar una correa que esté al borde de la rotura. Mas peligroso me parece llevar unos pasadores viejos, y eso no se ve.
La pregunta: ¿Hay posibilidad de que un pasador se desarme o de que se rompa en un uso "normal"?
O sea, excluyendo causas violentas, como un enganchón del reloj en el tirador de una puerta, por ejemplo.

La hay, la hay... lo sé por experiencia propia... y ajena.

A veces cosas tan inocentes como flexionar la muñeca puede generar la tensión suficiente como para hacer saltar un pasador... o un eslabón en mal estado de un armis vintage.

Especialmente malo, en mi experiencia personal, es el 1098 de omega, que tiene cinco eslabones en paralelo, dos de ellos muy estrechos, que pueden cortar el pasador interno de cada segmento con una facilidad pasmosa:

El armis

IMG_3357.jpg


Los eslabones sueltos

$_57.jpg

Bonus track: información sobre el armis tomada de un catálogo alemán para concesionarios de Omega

1098Info.jpg

1098Info.jpg


A mí este armis se me ha roto prácticamente solo (flexionando la muñeca para apoyarme, casi sin hacer fuerza), pero tuve la suerte de que el reloj se quedó sujeto con el puño de la camisa el tiempo suficiente para cogerlo. Sin embargo, ya he contado alguna vez que a un amigo se le cayó por la borda un Mark II vintage, al que también se le rompió el brazalete... él no tuvo tanta suerte, y su speedy está ahora en el fondo de la bahía de Castro. Obviamente, no sabe si se rompió el pasador de sujeción a la caja del reloj o un eslabón, y tampoco recuerda qué armis era
 
  • #11
Pues tiene que ser todo un punto que salgas a pasear en un velero para disfrutar del silencio y del chapoteo del agua en el casco, asomarte a ver la espumita de la punta de la quilla y ver como se sumerge tu speedy, haciendo honor a su nombre, raudo y veloz hasta el fondo del mar ........ ¡de infarto!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie