• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astrolon: el único calibre que despierta el interés de los peces.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Como se que algunos no salís de este subforo ni con agua caliente os dejo el enlace al hilo que he abierto en el general.

https://relojes-especiales.com/thre...que-despierta-el-interés-de-los-peces.383168/

Os dejo un pequeño aperitivo y espero que os guste.

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...que-despierta-el-interés-de-los-peces.383168/

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
¿Has metido al pobrecillo calibre a una pecera? 8o Eres tremendo, jajajaja
No veo por ningún lado el enlace, pero me voy a la caza y captura al general...
Gracias por el aviso:friends:

Edito: ahora sí que lo veo. Grazie mile gentiluomo!!
 
Última edición:
No sabía de qué Foro General hablabas.
He estado buscando en Foros Militares hasta que me he acordado de que aquí hay también un General:D

Al principio pensé que habías subido una chorrada, pero está interesantísimo, muchas gracias.



Vintageros: ¡General también existe!
 
¿Hay vida más allá de este subforo? 8o Yo creía que los relojes dejaron de fabricarse en lo 70s...
 
Es que ver el mecanismo de un reloj, ver sus piezas, su funcionamiento, sus líneas exteriores únicas, sus colores que han resistido el paso del tiempo. Tocarlos, acariciarlos, devolverles la vida a algunos y a otros tenerlos como recuerdo de tiempos pasados; sus correas, sus extensibles, sus pátinas, todo ésto y más nos sumerge en aquellos años maravillosos.... pero por qué llegamos hasta acá?
Ah si!!, por el general... general, general....me suena, pero... bueno, que vivan los vintage!!!!!
 
Ahhhhhh!!!!! Y muy buen reportaje por ése Astrolon!!! Desarrollo muy avanzado para su tiempo.
 
Magnífico!!
Desconocía que se hubiese construido un calibre de plástico por esa época. Me pregunto cuál sería o es su durabilidad en el tiempo con un uso diario y constante.
Mil gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy nteresante post y trabajo sobre un tipo de reloj que se avanzó a su tiempo y que sin tu ayuda no sabria de él , buen trabajo

Posiblemente , fué la inspiración del Sr Nicolás Hayek y su reloj

.
 
Última edición:
Interesantísimo y currado hilo!, me ha encantado -incluso cuando tu desbordante imaginación piensa que existe un "foro general":D-, no pasa nada Joler, todo los que estamos aquí estamos para amarrar:laughing1:. Ahora en serio, realmente un gran hilo y me interesa personalmente por ser poseedor de uno de esos Tissot con piececitas de plástico, toda una revolución en la relojería que parece ser olvidada ahora. Te muestro el mio con unas malas fotos de hace tiempo...
DSC_1934-1.jpg
DSC_1936-1.jpg
. Gracias y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1937-1.jpg
    DSC_1937-1.jpg
    30,4 KB · Visitas: 74
  • DSC_1931-1.jpg
    DSC_1931-1.jpg
    36 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #10
¿Has metido al pobrecillo calibre a una pecera? 8o Eres tremendo, jajajaja
No veo por ningún lado el enlace, pero me voy a la caza y captura al general...
Gracias por el aviso:friends:

Edito: ahora sí que lo veo. Grazie mile gentiluomo!!
El asunto de la pecera es porque es el único calibre mecánico tan ligero que puede flotar en el agua. No es que sea algo fundamental pero otros más listos han edificado un monumento a los intangibles con argumentos igual de poco consistentes.
Además es muy especial ver un calibre funcionando y flotando en el agua... ya veremos si no me lo copia Swatch para alguna campaña [emoji6] .

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Magnífico!!
Desconocía que se hubiese construido un calibre de plástico por esa época. Me pregunto cuál sería o es su durabilidad en el tiempo con un uso diario y constante.
Mil gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todavía hay muchos calibres en uso sin ningún mantenimiento.
En su momento en Tissot hablaban de 20 años pero teniendo en cuenta que sustituir el calibre entero era rápido y barato no creo que les preocupara mucho. En esencia el concepto era el de reloj de usar y tirar y como mucho cambiat calibre. Yo sólo he visto cajas cromadas y en material plástico lo que podría comprometer la durabilidad a muy largo plazo.
Respecto a las posibles averías mecánicas me he encontrado con una rueda con las alas del piñón rotas y también con un pivote donde asienta el ancora partido. Mi impresión es que ambas averias se deben a una manipulación inadecuada forzando el mecanismo a las bravas.


Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Hola joler, interesante. La Tissot siempre fue un paso por delante referente a innovaciones y diseños :
Por ejemplo el primer reloj antimagnético.
El primer reloj en plástico (el "Astrolon")
El primer reloj fabricado en piedra (el "Rock Watch").
El primer reloj en madera (el "Wood Watch") o, más recientemente, el primer reloj que funciona por presión táctil sobre el cristal.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Todavía hay muchos calibres en uso sin ningún mantenimiento.
En su momento en Tissot hablaban de 20 años pero teniendo en cuenta que sustituir el calibre entero era rápido y barato no creo que les preocupara mucho. En esencia el concepto era el de reloj de usar y tirar y como mucho cambiat calibre. Yo sólo he visto cajas cromadas y en material plástico lo que podría comprometer la durabilidad a muy largo plazo.
Respecto a las posibles averías mecánicas me he encontrado con una rueda con las alas del piñón rotas y también con un pivote donde asienta el ancora partido. Mi impresión es que ambas averias se deben a una manipulación inadecuada forzando el mecanismo a las bravas.


Cruzando el río Mara.

Gracias por la información. Habrá que ver si los swatch mecánicos duran lo mismo, quién sabe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
¡Bravo, joler!

Excelente reportaje, muy interesante. En aquellos años tan convulsos para la industria relojera suiza había algunos que ante la situación de inminente declive aguzaban el ingenio para salvar las empresas.
No siempre lo lograron, pero dejaron algunas curiosidades como el Astrolon.

Saludos
 
  • #15
Excelente reportaje compañero
Un reloj interesantisimo, sin duda
Un abrazo
 
  • #16
Muy interesante , la verdad que no conocia ese lado de Tissot . Buen final de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie