• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astographic misterioso... y no me refiero a la esfera

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, mientras acabo las fotos de los Orbiter y Astrographic para ilustrarles lo que quiero decir, les dejo aquí una pequeña prueba para abrir boca.

Esta es la portada dela revista Cronometría de abril de 1972, editada por el Gremio de Relojeros Propietarios de Valencia. Lógicamente, portada pagada, ya que no es otra cosa que un anuncio del lanzamiento de los conocidos modelos Astrographic

Dicho esto, y a la espera de entretenerles/ilustrarles... ¿alguien ve algo raro en estos relojes? :whist:::whist::

Solo apto para aficionados hardcore de Zodiac, pero bueno, es una manera de informar e igual alguien quiere intentarlo...

En cuanto tenga las fotos de los mios les aclaro.

lostimage.jpg
 
Hola Lluís, esperamos con espectación la presentación y las oportunas fotos.
Salut,
Tony
 
Quizá el calendario del reloj de hombre a las "3" en lugar de las "12".

Saludos
Fernando
 
A la espera de esta maravilla :Cheers:
Salutacions
 
Quizá el calendario del reloj de hombre a las "3" en lugar de las "12".

Saludos
Fernando

Esto está lleno de cracks... :D:D:D:D:D

Ni fotos ha hecho falta poner...:worshippy:

El Zodiac Astrographic tuvo un estado evolutivo intermedio que apenas se encuentra y que es precisamente este de 28.000 alternancias, con el calendario a las 3. De hecho, no es otra cosa que el modelo Orbiter con el nombre cambiado. Apenas se ven, Astrographics de esos, ni en vivo ni en internet. La versión que hizo hª, con muchos modelos, es la de 36.000 alternancias y calendario a las 12.

Salió brevemente en el catálogo de 1971 y por eso me ha hecho gracia que fuera portada de revista...;-)
 
Aqui tienes este enlace con uno creo idéntico al de la portada

https://www.crazywatches.pl/zodiac-astrographic-oval-sst-mystery-dial-1971

y segun leo , aparte del dial a las 3 hay otra pequeña diferencia entre uno y otro:

Exactly identical with fairly two small differences: date at three and movement with less beats 21.600 per hour (calibre 72). This probably allowed the watch to be a cheaper version but today Orbiters are much much rarer and very hard to find.

Saludos
 
Será porque llevo buscado uno hace tiempo........ jajajajaja

El que si que tengo es el de dama, este sí con calendario a las "3", que utiliza mi mujer a menudo, y le gusta mucho..... y está pendiente de cambar el cristal que conseguí NOS de un vendedor americano, aunque creo que el pequeño arañazo que tiene sale con un poquito de pulimento, cuando me lo deje probaré.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Es algo como éste?
lostimage.jpg


mmmm , creo que no, tambien parece de dama...
 
Última edición:
Ahora si?
lostimage.jpg


:)

Tan raro es? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
Sí, los Orbiter y esos Astros llevaban movimientos 7x, a 21.600 alternancias, yo he escrito 28.000 antes no sé por qué...


Aqui tienes este enlace con uno creo idéntico al de la portada

https://www.crazywatches.pl/zodiac-astrographic-oval-sst-mystery-dial-1971

y segun leo , aparte del dial a las 3 hay otra pequeña diferencia entre uno y otro:

Exactly identical with fairly two small differences: date at three and movement with less beats 21.600 per hour (calibre 72). This probably allowed the watch to be a cheaper version but today Orbiters are much much rarer and very hard to find.

Saludos
 
  • #11
Entonces serían Zodiac 72D, esos con 21600...
 
  • #12
Hola Luis y demás compañeros:), cada vez que leo estos post "pensantes" veo lo verde que todavía estoy...apunto he estado de contestar -el tamaño-.

De todas formas estoy contento con mi avance, hace un año si me preguntan por qué es un zodiac hubiera hablado -"de las lanchas esas modernas de goma"-:laughing1:

Saludos
 
  • #13
Será porque llevo buscado uno hace tiempo........ jajajajaja

El que si que tengo es el de dama, este sí con calendario a las "3", que utiliza mi mujer a menudo, y le gusta mucho..... y está pendiente de cambar el cristal que conseguí NOS de un vendedor americano, aunque creo que el pequeño arañazo que tiene sale con un poquito de pulimento, cuando me lo deje probaré.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando

Si el cristal es acrílico un buen sistema es darle lija superfina (1200 o así) de esa que se pilla en tiendas de manualidades,marcos etc y un pulidor corriente para metales. Se lija hasta que quede opaco el platico y se pule con el pulidor. No sé si te irá bien pero al menos mantiene a raya (nunca mejor dicho) las rayitas de mi citizen seven que al parecer se raya cada dos por tres (no es un plástico muy resistente que digamos) pero que lo reparo muy bien con ese sistema (lijado y pulido). Uso pulidor titán (la marca de pinturas) por si te interesa.


Para hacerse una idea del grosor del mismo.

lostimage.jpg
 
  • #14
Solo encuentro dos cosas distintas en este par...... 1. El de hombre lleva Tritio y el de dama no. 2 El lugar del marcaje Zodiac en distinta posición, y como todo es posible lanzo la 3. Que tengan 36000 Alternancias, pero entonces debieramos ver su interior...

Que bueno que nos cuentes.... Sabes LuisG como se deja un loco en suspenso.......... ???????

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Unos ejemplares más...

Os cuelgo otros ejemplares, para que comparéis. Tres Astros y un Orbiter.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Me tienes pegado al monitor luis , que piezones te has logrado, felicitaciones.
 
  • #17
Me tienes pegado al monitor luis , que piezones te has logrado, felicitaciones.

Bueno, Williams, gracias! El azul cuadrado era de mi padre, y fue uno de los causantes de mi afición no sólo a los relojes sino a un determinado tipo de relojes.... :whist:::whist::
 
  • #18
Gracias, Lebowski. El problema de los Astros es que el cristal es -y valga la redundancia- de cristal, y además serigrafiado de fábrica con el logo y los índices; así que son muy complicados tanto de pulir como de cambiar (por falta de repuestos)


Si el cristal es acrílico un buen sistema es darle lija superfina (1200 o así) de esa que se pilla en tiendas de manualidades,marcos etc y un pulidor corriente para metales. Se lija hasta que quede opaco el platico y se pule con el pulidor. No sé si te irá bien pero al menos mantiene a raya (nunca mejor dicho) las rayitas de mi citizen seven que al parecer se raya cada dos por tres (no es un plástico muy resistente que digamos) pero que lo reparo muy bien con ese sistema (lijado y pulido). Uso pulidor titán (la marca de pinturas) por si te interesa.


Para hacerse una idea del grosor del mismo.

lostimage.jpg
 
  • #19
Lindos relojes.
Calendario a las 3:

lostimage.jpg

home_image.2367673.jpg

lostimage.jpg

zodiac.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

s_MLM_v_F_f_65186287_2699.jpg


Más modernos con calendario a las 6:

tm9571c1.jpg

zodiacblau.jpg
 
  • #20
yo creo que es el calendario,el problema de este reloj actualmente es que como se te rompa el cristal,adios la luz¡¡¡¡
 
  • #21
las cajas parecen las de Rado Diastar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie