• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las asas de gota no me gustan .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... generalmente, pero no puedo dejar de reconocer que este, aunque las tiene, es una preciosidad de vintage.

Ahora me voy unos días a la sierra a respirar aire puro pero cuando vuelva tendréis más noticias de él.

P1030497.jpg P1030494.jpg

Que ustedes lo pasen bien. Y no mortificarse que ya la vida nos lo hace bastante. Si después no hay nada ......

Un saludo desde la atiborrada Sevilla. ¡¡Casi ná!!
 
Este reloj merecería estar procesionando... Precioso VINTAGE. Que lo disfrutes, mientras tanto esperaremos tu regreso para ver la segunda parte. Saludos.
 
Para ser correcto, esto no son asas de gotas, esto son asas tipo cuernos.
Muy Bonitos y tipico por los anos 50.

Saldos
 
De acuedo con Doncainastyle;

Las asas de gota (teardrop lugs) son diferentes y HERMOSAS :drool:

En un rato que llegue a la casa subiré un par de fotos de un recién llegado con este tipo de asas para que me den su opinión.

Por otra parte , que la pases muy " padre" (muy bién) Casiná en estos días de asueto :ok::

Saludos y buenas vacaciones

King
 
Gracias por vuestra aclaración ya que yo no las distingo, quiero decir en el gusto, no me gustan ninguna de las dos. Supongo que la diferencia es que las otras son las más redondeadas ¿no?.

$_14.JPG $_57.JPG

(como es una foto robada no se puede agrandar) Ya, ahora si..... ahora si que no sé quitar la chica, je,je,je. Agradezco a quien me lo enseñe.

Ya casi tengo lista la maletaaaaaaa .........
 
Última edición:
A mi tampoco me suelen gustar pero a tu Vintage le quedan genial...dan un punto de diseño a un diseño de caja muy discreta
 
Que lo pases bonito casiná, y a descansar...
 
Hola Casiná , A lo mejor ya no te alcanzo (en ese caso espero que estés pasando unas felices vacaciones de semana Santa) .

De cualquier manera dejo como prometí un par de fotos de las asas de dos relojes que aun no he mostrado en este foro (quiero por el momento mantener el misterio de los mismos) .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales del King
 
Última edición:
Buenos días a todos,

Casiná, desearte que tengas unos días bien aprovechados de merecido descanso. Sobre las asas de gota y/o de cuernos yo tengo desde hace tiempo rescatado literalmente de un garaje este Cyma que no he conseguido descifrar qué movimiento tiene porque la inscripción está debajo del volante y mi vista ni con lupa ha sabido desenmascarar. Como podéis ver no está en demasiado buen estado estético aunque en la realidad mejora bastante. Además tiene un asa doblada con eso digo todo. A pesar de todo de vez en cuando me lo pongo y queda bastante bien. Sin embargo funciona que da gusto.

Cuando leí tu hilo me reí porque a un vecino le encantó y hace poco se lo enseñé a un compañero forero y le parecía feísimo. Os dejo un par de fotos para vuestro deleite o para que os horroriceis.

20140326_135608_zpsywvxbwxe.jpg


20140326_135655_zpsodi41zeb.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140326_135608_zpsywvxbwxe.jpg
    20140326_135608_zpsywvxbwxe.jpg
    70,4 KB · Visitas: 5
  • 20140326_135655_zpsodi41zeb.jpg
    20140326_135655_zpsodi41zeb.jpg
    87,2 KB · Visitas: 6
  • #10
Buen día 11f; muero por estos modelos de asas. El calibre de su CYMA es 414 y flia. - del año 1945. No se olvide de anotar!
Recuerde que mi memoria no es la misma y me voy...??

King; tengo siempre en mi memoria (cada vez menos) las asas de muchas cajas de Jaeger LeCoultre y Vacheron -parecidas a las suyas. Siempre estuve enamorado de ellas como sí fueran mi primer amor. Recuerdo que en la década del 50 - yo tenía 13 años y llegaban partidas grandes al taller de cajas con estas asas y yo recuerdo que me quedaba horas mirandolas.

Un saludo ygracias a todos. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día 11f; muero por estos modelos de asas. El calibre de su CYMA es 414 y flia. - del año 1945. No se olvide de anotar!
Recuerde que mi memoria no es la misma y me voy...??

King; tengo siempre en mi memoria (cada vez menos) las asas de muchas cajas de Jaeger LeCoultre y Vacheron -parecidas a las suyas. Siempre estuve enamorado de ellas como sí fueran mi primer amor. Recuerdo que en la década del 50 - yo tenía 13 años y llegaban partidas grandes al taller de cajas con estas asas y yo recuerdo que me quedaba horas mirandolas.

Un saludo ygracias a todos. Luis desde Argentina


Don Luis , su memoria está intacta!! :clap:ha dado en el clavo con uno de ellos .:yes: JLC En un futuro cercano voy a mostrarlos como se debe .

Un saludo y felices días de asueto

Kingmatic
 
  • #12
Buen día King; usted sabe perfectamente que lo importante es saber regresar a casa!!

En el año 1955 mi Maestro me enviò a comprar unas fornituras a la casa Central de Jaeger LeCoultre y ahì dentro de ese pulcro y elegante taller - fue donde los Maestros - me presentaron los modelos mas bellos de JLC.

Regresè por Callao medio loco,loco,loco...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Creo que sólo tengo un reloj con lo que se podría llamar "asas de gota". Se trata de un 30mm de Omega, que perteneció a un familiar.

Cuando llegó a mis manos estaba en un estado bastante lamentable y lo envié a Omega Suiza. Ésta es la única foto decente que tengo de él, tras ser restaurado en Bienne:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Omega 30T2PC_1948.jpg
    Omega 30T2PC_1948.jpg
    74,1 KB · Visitas: 23
  • #14
Buen dìa Bernardi; usted es un afortunado. Es un OMEGA muy bello y sufro mucha envidia (de la sana y de la enferma)

Un saludo y gracias. Luis desde (Tristan Suarez cerquita vive sere) - donde estoy con mis hijos y nietos. Argentina
 
  • #15
Buenos días, Don Luis.

Gracias por sus amables palabras. Envidia me da usted de estar por esas tierras tan lindas. Disfrute de sus vacaciones con la familia, ya que no hay nada mejor.
 
  • #16
¡¡¡ Ay, yo acá, enclavada entre café, sin poder disfrutar este día espléndido en mi tierra querida !!! Envidia he sentido yo, por el sol, la luz y ese verde brillante de ese tranquilo rincón bonaerense.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie