• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis..raro,,,raro

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos,acabo de disfrutar mucho con el hilo abierto por Tandetemps,sobre la correa de piel de pollo,que me parece preciosa y he decidido enseñaros un armis tambien muy curioso,vamos que compre el reloj ,que era una"cataña"solo por el brazalete,luego yo se lo coloque a otro reloj y este es el resultado ,espero que les guste ,un saludo







Bueno el reloj ,es de esa marca que tanto me gusta,de los hermanos Rumanos,self winding,de los 50



Si ya se que no es cuadrado,un saludo a todos

 
Me he comido dos letras en el hilo, una "t" en tantdetemps,y eso que vivi dos años en Geneve y luego una "s" en castañas,Eso me pasa por no ver la vista preliminar,,,,,ruego me disculpen
 
Hola Reca muy bonito el armis..... y el reloj, ya sabes que esos Benrus con caja de 2 piezas son los de los que más me gustan.

Hablando del armis, parece una milanesa decorada muy curiosa y ornamentada, con un cierto parecido a los armis de fabricación casera que se utilizaron durante la guerra del Vietnam que les llamaban "OLONGAPO", curiosamente utilizados con relojes Benrus y sobre todo Seiko.


Varias veces he estado tentado en hacerme con alguno, pero los verdaderos y bien trabajados alcanzan precios desorbitados al tratarse de pieza únicas.


Tengo unas fotos guardadas de un blog de internet donde el blogero exponía o vendía algunos de los trabajos que a mí siempre me parecieron réplicas:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas cuantas de un coleccionista americano de objetos militares


lostimage.jpg


Y como la cosa en plan de relojes no se puede quedar así dejo 2 de mis Benrus con caja de 2 piezas. Uno automático y otro mecánico.


lostimage.jpg


Y una foto antigua donde se pueden apreciar como se puede separar el reloj de la caja.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando
El reloj si no recuerdo mal lo llevaba un seiko destrozando
 
Bueno pues como la cosa va de armis más o menos raros, aqui presento una joyita de la que estoy enamorado. La compre en estado NOS en una antigua relojería, fue amor a primera vista. La marca es Fischer, alemana, nunca había oido hablar de ella, pero desde luego hacen las cosas realmente muy muy bien. Tiene un brillo espectacular, no se si tendrá algo que ver con la inscripción Pl.or. G que trae en el cierre ¿Podría ser Plaqué Or G? en tal caso sería chapado en oro blanco ¿? También tiene la particularidad de que el cierre lleva un muelle oculto que permite una elasticidad de + 1 cm, además de poder regularse la longitud en otros 2 cm en el cierre desplegable
DSC00913.jpg

DSC00912.jpg

DSC00911.jpg

Aquí instalada en un Longines al que le queda que ni pintada, pues se da la coincidencia que el reloj es cuadrado y el eslabon final del armis también es de seccion cuadrada
DSC00910.jpg

LonginesArtDeco3.jpg

LonginesArtDeco2.jpg
 
Buenos Días,

Pues ambos armis son preciosos y le quedan maravillosamente a los relojes. Preciosos ambos, felicidades Reca y Luis, a veces estos complementos le dan vida a los relojes.

Un saludo.

Juan
 
Muy bonito ,me gusta es curioso un saludo
 
El americano ese de la foto tiene un par bastante interesantes. El resto curiosos y muy atractivos. Yo tengo este algo diferente, estaba montado en este seiko, pero he tenido que quitarlo gasto una muñeca grande y me era imposible ponermelo. Ademas de que me he pasado todo el día liado haciéndole una correa nueva, cuando lo tenga ya lo presentare con su correa nueva.

lostimage.jpg
 
Hola Reca, precioso el armis mostrado :),tiene una aire egipto-africano o algo así. Muchas veces he comentado que a una bonito reloj un mala correa puede que no le perjudique demasiado, pero a un reloj no muy agraciado unos bonitos pantalones le pueden hacer parecer estupendo. Muy bonitos también las milanesas y armis mostrado por Fernando, Luis y Camaron. Las mostradas por Fernando casi parecen pulseras de Joyería. Saludos
 
  • #10
Hola Reca, precioso el armis mostrado :),tiene una aire egipto-africano o algo así. Muchas veces he comentado que a un bonito reloj un mala correa puede que no le perjudique demasiado, pero a un reloj no muy agraciado unos bonitos pantalones le pueden hacer parecer estupendo. Muy bonitos también las milanesas y armis mostrado por Fernando, Luis y Camaron. Las mostradas por Fernando casi parecen pulseras de Joyería. Saludos

Totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #11
HOLA RECA: UN ARMIS MUY PARTICULAR Y MUY LINDO!!!!EL BENRUS ELEGANTE.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie