• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un armis raro o incompleto?

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempo que me hice con este Favre Leuba Sea Raider 36000 que queda tan bien en mi muñeca. Un reloj contundente y de altas alternancias con la cual disfruto mucho y que tenía más mierda que el palo de un gallinero. El caso es que el brazalete es muy peculiar y tengo dudas de si es así o está incompleto. Como podréis observar tiene una extensión que tengo que usar para que entre en mi muñeca, sin embargo si me hago con los eslabones que teóricamente le faltan tengo "miedo" que esta extensión se mueva libremente y se caiga en algún gesto. ¿Cuál es vuestra opinión?

20140211_212842_zpsaoclw6fz.jpg


20140211_212900_zps92scgs8e.jpg


20140211_212914_zpsnnw0fsyg.jpg


20140211_212948_zpsr0qowngv.jpg

20140211_213004_zpsjtmjrvnm.jpg
 
Te digo la verdad, el armis me desconcierta, porque lo miro y lo miro y no puedo entenderlo. Perdón, pero no puedo ayudarte. Voy a ver si puedo encontrar en la WEB un modelo similar que tenga ese armis, a ver si se puede debelar el misterio. Saludos
 
Gracias por responder serengenge, otra opción que tengo es buscar otro armis o un bucle distinto con eslabones...
 
El armis que muestras es, creo casi con toda seguridad, un NSA, de lo mejorcito que se hizo y con ese cierre elástico el más cómodo. Según lo muestras da la impresión que tiene el muelle de la estensión del el cierre roto, tal vez por haberlo usado siempre extendido dado lo corto de su dimensión, algo por otra parte habitual en los armis NSA y otros de la època. Encontrar eslabones extras para ese armis es difícil pues es un modelo bastante escaso Si tiene el muelle útil, el brazalete está completo, lo único que tienes que localizar son eslabones para alargarlo. Muy bonito reloj con un excelente brazalete -completo aunque corto, como es habitual en los NSA de la época. ¿Podrías sacarle una fot del interior del armis para confirmar si es NSA original o no? Es que se hicieron copias de ellos en el mercado asiático. En el foro hay algún hilo sobre NSA, échale un vistazo.
Saludos
 
Gracias compañero. No sé como decirlo pero no tiene pinta de haber tenido muelle alguno, sino que la vía por donde se mueve este NSA es libre, lo único que cuando llega al tope de extensión se queda fijo, no sé si lo he descrito bien....
 
Lo has descrito bien. Le falta el muelle que hace recuperar la extensión del cierre. Esto es lo que necesitas para que el cierre recupere y funcione correctamente
lostlink.jpg

Y estos los eslabones del diseño de tu brazalete, aunque el vendedor se pasa pidiendo lo que pide por solo 2 eslabones por aquello de que son los que usaba Heuer en sus vintage
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie