• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arillo para Omega calibre 565

  • Iniciador del hilo SantiZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SantiZ

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, con este ya tengo 3 hilos abiertos:pardon:. Esta vez para otra consultita, como no, de otro omega. Estoy restaurando por no decir rehaciendo un calibre 565, solo tenia el movimiento y buscando he conseguido una caja 166.041 que es una en las que podría ir alojada. Tenia intención de encontrar otra pero se cruzó esta que era NOS en mi camino y...que os voy a contar. Tenia una esfera que le iba al movimiento pero es Seamaster por lo que tendré que empezar a buscar una Geneve que es lo que le corresponde a la caja que tengo.
El problema que tengo es que no se dónde encontrar un arillo o bata para ajustar esta maquina en la caja y ahí esta el tema.
Pues eso, que si me podéis indicar donde conseguir uno.
Muchas gracias y buenas noches.
 
Última edición:
¡Ahhh! Las batas. El gran problema, al menos para mi. Es más difícil encontrar la bata adecuada que aceitar la contrapiedra, je,je,je. Me he llevado seis meses tratando de encontrar caja con bata para un Seiko DX y aún no tengo la bata ...... lo he tenido que montar con una de plástico, rota, de otro reloj, procedente de la India pero que, de momento, me lo está sujetando.

Te deseo lo mejor. En otras marcas da resultado comprar algún reloj roto o muy feo o ambas cosas pero tratándose de Omega......... como las meigas, haberlas haylas, pero no son baratas.

Un saludo y, repito, suerte.
 
La verdad es que tengo una bata de un movimiento 1021 que es un calibre de un poquito menos diámetro y he pensado en cortarla para ajustar la maquina...me duele cortarla pero como ultimo recurso....aunque darle vida a un reloj con ese "tente mientras cobro" me parece un poco.... Aunque sea para mi.
 
Mi sugerencia es que no cortes nada,
y que veas como es el original, y tratar de buscar alguno parecido y adaptarlo.

El apuro de montar y ver completo un reloj,
puede hacer que arruines ese aro de caja, que es original Omega y
más tarde te podés arrepentir.
Creo que hay que darse cuenta que no se fabrican más estas piezas
y tal vez no hay reposición.

No parece un "último recurso..."
deberías pasar un tiempo buscando el original y también de adaptar uno,
como dije antes.

Saludos
 
Hola,

me puede decir alquien que es una bata ??? Nunca oido la palabra.

Gracias antemano!

Saludos
 
lostimage.jpg
 
Buen día SantiZ; es muy importante: ante la falta de una caja ideal y que lleve una anilla original y un cuadrante original...
que difícil...¿no tiene algo mas fácil para encontrar...?
Cada modelo de caja lleva una anilla o bata con sus rebajes - anchura y altura distintas?
Trate de escribírle a JOBACU - UN EXPERTO EN OMEGA...?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Somos dos, pero en mi caso peor. No se nada de mecanismos...
 
  • #10
¡ Ya lo vi ! ¿ Es como un aro que envuelve el calibre ?
 
  • #11
Tienes toda la razon, ademas tambien tengo el movimiento 1021 por lo que desvestir un santo para vestir a otro....mal.
Me lo voy a tomar con calma.

Gracias.
 
  • #12
Buen día SantiZ; pruebe en comunicarse por el privado de este foro con el amigo JOBACU. Como experto en Omega - usted tendrá una opinión seria y responsable.
Envíelé fotos de la máquina - cuadrante y caja.

SantiZ: de mi parte - no recuerdo, digo, no recuerdo haber visto anilla en el 565? - recuerdo ciertas cajas aut -las llevaban- los calibres 1010 y 1020 y flia.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Si, el 565 en esa caja si lleva bata porque lo tengo y aquí lo enseñé: https://relojes-especiales.com/threads/se-lo-debo-a-serengenge-se-las-debía-a-golipo.319071/.
Solo que yo compré la caja con ella. Tienes que tener paciencia y buscar por ebay, por ejemplo, que tarde o temprano saldrá un calibre con desperfectos o una caja en mal estado que la tenga y comprarlo. En ninguno de los casos será barata a no ser que pilles un momento en que el personal esté dormido, que no suele pasar.

La otra solución es que alguien que aparezca por aquí la tenga y te la ofrezca. Ve poniéndo dos velas a quien mejor te apetezca a ver si hay suerte ¿no?. Yo te la deseo porque ese movimiento es precioso y, según dicen, muy bueno.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Si, es lo iba a a proponer también yo: o Ebay, o un privado a Jobacu. saludos
 
  • #15
Hola,me van a poner a parir por el foro,pero cuando no tengo bata,hago una con un cable del grosor adecuado,lo pongo alrededor de la máquina y me queda sujeta,no es lo mejor,pero es muy efectivo.
Suerte
 
  • #16
Hola,me van a poner a parir por el foro,pero cuando no tengo bata,hago una con un cable del grosor adecuado,lo pongo alrededor de la máquina y me queda sujeta,no es lo mejor,pero es muy efectivo.
Suerte
Tal vez sea por desconocimiento, pero a falta de que los expertos nos hablen de posibles inconvenientes, me parece una solución digna de McGyver, sí señor:clap:
 
  • #17
Como yo tampoco tengo los conocimientos suficientes para saber si puede haber algún daño o inconveniente por esa solución, también aplaudo la idea. Y, si se me plantea la ocasión, también la pondré en práctica.

¡¡Gracias!!
 
  • #18
Por que no pruebas con una junta de goma redonda, las tienes
de muchas medidas, y es muy posible que encuentras alguna que
le entre bien. Es solo una idea ( hay algún Zenith que la lleva
cal.106).

Un saludo,

Tony
 
  • #19
Hola.
Parece que a falta de la original....se te han dado opciones...( no definitivas ), solo hasta que encuentres con paciencia lo ideal.
A veces....." para los VINTAGES " hay que hacer de Manolo y Benito....je je je.
Saludos
 
  • #20
Por que no pruebas con una junta de goma redonda, las tienes
de muchas medidas, y es muy posible que encuentras alguna que
le entre bien. Es solo una idea ( hay algún Zenith que la lleva
cal.106).

Un saludo,

Tony

Buenas noches amigo Speedhawk, estupenda idea, la aplicare en algun reloj que estoy reparando y del cual no tengo bata.

Por cierto, los Certina DS 2 tambien llevan una goma alrededor del calibre lo cual ayuda a proteger el mismo.


Angel.
 
  • #21
Buenas noches amigo Speedhawk, estupenda idea, la aplicare en algun reloj que estoy reparando y del cual no tengo bata.

Por cierto, los Certina DS 2 tambien llevan una goma alrededor del calibre lo cual ayuda a proteger el mismo.


Angel.

Efectivamente amigo Angel con una gruesa "goma" y que por cierto es un sistema muy seguro pues deja el movimiento flotando pero perfectamente sujeto.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #22
Buen día Kali; además de ajustar ¿creo que cumple alguna función mas? una goma gruesa ¿es lo mismo que la junta con un tratamiento especial? ¿será suficiente y resistirá la filtración y el tiempo o es solo para que ajuste la máquina?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Hola Don Luis, en el caso del DS-2 era una goma elástica al que llamaban anillo antishock, (solo sujeta el calibre de forma flotante, va muy ajustada), no se si será válida esta solución para relojes con tapa a presión porque el DS-2 la tapa va roscada.
Este anillo antishock es una goma pero debe tener unos componentes especiales o ser de muy buena calidad, pues resiste las deformaciones y lo mas importante, el paso del tiempo.

La función que cumple según su propaganda era la doble seguridad (al ir el calibre envuelto en esta goma), más resistente a los golpes y caidas accidentales. En el marketing inicial, un DS-2 se le dejaba caer desde una gran altura para comprobar que seguia funcionando.

En el caso que nos propone el amigo en el hilo, lo mejor sería que un profesional le adapte una bata de metal para sujertarla con sus 2 tornillos, a mi me adaptado alguna y el resultado es perfecto.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Muchas gracias a todos, he visto que ideas no faltan en el foro :clap: Pero en mi caso preferiría algo un poco mas...no se como decirlo..."menos tente mientras cobro" ;-). Jobacu se ha puesto en contacto conmigo y he dejado el reloj en sus manos, me parece una persona que sabe lo que hace.
Ya os contare el rsultado pero intuyo que va a ser estupendo.
Un saludo a todos y gracias.
 
  • #25
Pues amigo ha caído en las mejores manos. El amigo Joaquim, es una gran
persona y un gran profesional. Te quedará como salido de fabrica.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie