• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí otro dominguero ......

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Mañana primaveral, casi veraniega ( este cambio climático.....:-((), rastro en el pueblo vecino y varias subastas perdidas, no podía terminar de otra manera.....:whist::

image.jpg

Un simple meneo y a andar..

image.jpg

El rodamiento de la masa oscilante tiene holgura, ya veremos....

image.jpg

Echarme un cable en datarlo, que los enlaces que he encontrado no funcionan.

Un saludo y espero que os guste
 
bonito seiko y en muy buen estado.

saludos.
 
Febrero del 72. Tiene una esfera preciosa y una máquina que no se la salta un galgo. Lo del rotor es muy común en ellos pero tiene solucion: otra masa, porque parece que, viendo la foto, le faltan bolas ¿no?. El armis es fantástico.

Yo un día encontré uno igual pero con la esfera hecha una pena; no tuve más remedio que restaurarla y ya no quedó igual aunque sigue pareciéndome bonito.
 
Última edición:
Buenas a todos...

lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Hermoso ejemplar, yo encontré uno parecido, en peor estado, hace unas semanas, tenía el rotor suelto. Fue apretarlo y marcha sin problemas.
Espero que siga así :yes:

lostimage.jpg


En estos momentos está esperando un plexi nuevo.

lostimage.jpg


Aprovecho a poner foto de la trasera, a ver si me lo podríais datar también.
 
Febrero del 72. Tiene una esfera preciosa y una máquina que no se la salta un galgo. Lo del rotor es muy común en ellos pero tiene solucion: otra masa, porque parece que, viendo la foto, le faltan bolas ¿no?.

Gracias casi na, elntonces el 22 es año 2 mes 2 verdad?
No se sí las tendrá todas, espero que sólo sea un apretón de tornillo
 
Hermoso ejemplar, yo encontré uno parecido, en peor estado, hace unas semanas, tenía el rotor suelto. Fue apretarlo y marcha sin problemas.
Espero que siga así :yes:

lostimage.jpg

esfera con los colores delreves, mola
 
Yo diría que es enero del 72, me parece que solo se lleva un mes con el otro....
 
  • #10
El calibre 7005 fue prsentado en 1969, se creo por parte de SEIKO para reducir el numero de piezas del reloj, facilitar la tarea de montarlo y desmontarlo y además incorporaron un nuevo volante mas pequeño, creando asi un reloj mas estable. Podriamos decir que este 7005 es el abuelo o bisabuelo de los acuales 7S26
Todos los 7005 tenían 17 rubies y funcionaban a 21.600 alternancias y marcaban el dia
Posteriormente un año despues sacaron el 7006 que podía tener 17, 19 y 21 rubies y además marcaba el dia de la semana.
Voy a buscar en la cajita si tengo algún reloj de estos calibres para presentaroslos.... un 7006 seguro tengo, y ayer el verde era un 7005

IMG_8837[1].jpgIMG_8835[1].jpg

tal y como os comentaba uno tiene dia de la semana y el otro no, en este caso uno de 17 rubies y el otro de 19

Pepelitus
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias Pepelitus, no se sí es una apreciación personal incorrecta, pero tengo la impresión que en calibres de gama media baja de los 70, ¿serían más fiables y duros los japoneses a los suizos?, no se, tengo esa impresión :pardon:
 
  • #12
Hombre esa es la eterna discusión jejeje ,
No obstante para mi gusto japoneses, pero no por mas duros o fiables, sino porque en esa época me parecieron mas deportivos, diseños mas bonitos y además creo que competían en precio contra lo suizos, ahí estaba el caballo de batalla. Suiza competía con cientos de marcas contra las 3-4 marcas Japonesas...
 
  • #13
Preciosa y gran caza Pepelitus!, me encanta ese Seiko:yes:, enhorabuena!
 
  • #14
Lo que hace de cojinete en la masa oscilante es verdad que faltan bolas ( antes no me fije )

Cram.-
 
  • #15
Preciosos ese Seiko que pillaste hoy:clap: y se ve nuevo. Preciosos tambien los de marian y pepelitus....al final terminamos todos seikopatas 😂😂😂😂😂
 
  • #16
¡¡Vaya domingo!! Qué cantidad de Seikos guapos han encontrado muñeca nueva para lucir :clap:

Como buen japo y por lo que te han dicho, la máquina a prueba de bombas y estéticamente es una chulada. Me recuerda a las esferas que más habitualmente se ven en los Omega Dynamic, y que fueron inspiración para tantos relojes de aquella época.

Mis felicitaciones y mi agradecimiento por venir a compartirlo :friends:
 
  • #17
.........Aprovecho a poner foto de la trasera, a ver si me lo podríais datar también.........

Efectívamente es de enero del 72, un mes más viejo que el anterior. En los Seiko el número de serie te dice, en los dos primeros números, año/mes. A veces lo difícil es saber a que década pertenece el año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie