• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí un Haste restaurado.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Que tal amig@s. Después de algún tiempo de que nuestro amigo Animalrar no nos había escrito, y sabiendo que está en busca del Santo Grial de los Haste, pues nos dimos a la tarea de rascar por aquí y por allá, y en una de ésas que se presenta ésta preciosidad, al cuál le dimos una repasada a la caja y a la mica ya que estaban sin brillo y algo rayadas. Y así ha quedado:

Una bella esfera, en estado casi perfecto, con el emblema de reloj de arena, modelo Kingstar y que presume sus 28800 en el calibre!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En su interior tiene una ETA 2790 con un sonido delicioso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su caja con muchas caras, 6 a derecha e izquierda, que le dan un aspecto fascinante:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, una pieza que pesa lo que aparenta, a la que hay que ponerle una correa que le siente bien y a presumirlo como se de debe.
Espero les guste éste reloj de marca nacional y esperamos sus comentarios.
Saludos a tod@s los amig@s del foro vintagero.

(Por cierto amigo Rogelio, estará presente en la reunión del 11 junto a otro que está pendiente por enseñar aquí)
 
Hola josrey...qué caja más extraña, no había visto una así con todas esas aristas. ..la máquina también tiene buena pinta lo único que a mi me gusta menos es el dorado...muuuy dorado, parece que brilla y todo, y es que yo los dorados aún no termino de llevarlos bien..
En cualquier caso enhorabuena por él.
 
Última edición:
Maravillosa pieza muestras Josrey, maravilloso de verdad. Y eso que los dorados no me agradan... y sin embargo éste es muy guapo, muy bello. Tu sabes que iré al DF el 3 de marzo a visitarles y de paso tengo intención de comprar un Haste. Espero poder encontrar alguna pieza bella que se ajuste a mis gustos un tanto peculiares.
Sé de la quedada que tendrán el 11 y desde ya, mi corazón estará allí, con ustedes.
En el DF me hospedaré en el piso de mi amiga en Colonia Santa Fé. ¿ Tú estás cerca ?

Te mando un beso... y renuevo mis felicitaciones por tan hermoso reloj
 
Tu lo has dicho compañero, es un reloj para presumir, no tengo ninguna duda de que no pasará desapercibido y será el centro de atención de muchas miradas. No se como estaba antes pero su estado actual es de impresionar, enhorabuena!. Un saludo!
 
Hola Josrey, ha quedado estupendo, muy buen trabajo.

Ahora toca montarle una bonita correa de piel, y ha disfrutarlo.

El reloj de arena me recuerda mucho al emblema de Edox.

Un saludo,

Tony
 
!qué cosa más bonita!, me he quedado prendado, no conocía la marca , que lo disfrutes, seguro que ocasionará miradas de envidia (sana).
 
Hola José, si llevas ese reloj a la comida del 11 es probable que no regrese contigo :D


Lamentablemente Rogelio me ha comunicado que no podrá asistir por motivos de trabajo, ya tomaremos unas cervecitas en su honor :Cheers:


Angel.
 
Buena restauración exterior, y que vamos a decir de la máquina pues son estupendas ( como que muy pocas personas dejan de repararlas, porque el que sabe que es una Sra. máquina la respeta siempre )

Cram.-
 
Hola! También la caja me pareció rara, curiosa, chistosa, no sé, primera vez que veía algo así. Sin duda fuera de lo normal. En cuanto al dorado, también al inicio no éran mucho de mi agrado, pero al pasar el tiempo, como que le agarré gusto y ahora son de mis preferidos! Eso sí, con manga larga ( cosas y manías, ja! )
 
  • #10
Muchas gracias. Tienes razón, lo tuve en una caja con varias divisiones, y dos amigos del trabajo preguntaron por él. Les llamó la atención la forma irregular. Algo inusual. Falta probar ya puesto en la muñeca. Veremos que pasa! Saludos.
 
  • #11
Hola Gabriela. Desde ahora te esperamos con los brazos abiertos. Verás que encuentras el Haste ideal y también alguno de sus primos los Steelco. Yo me encuentro cerca de Santa Fe, un lugar que te gustará mucho. Pero te recomiendo paciencia porque en horas pico es el caos. También visitar el D.F. y no viajar en metro es como no haber venido. Estoy seguro que quedarás súper contenta de haber estado aquí y ganas de regresar! Tu seguro servidor y amigo!
 
  • #12
También me recordaba al Edox , son emblemas muy parecidos. Curioso dato, porque he visto más Haste con éste símbolo. Espero pronto enseñar otro de mujer que está pendiente de armar. Te mando un abrazo enorme!
 
  • #13
Muchas gracias por el comentario. Haste y Steelco fueron marcas mexicanas allá por 1970, y montaron calibres diversos como ETA, AS, Buren, PUW, FHF, y mas, y hoy se encuentran con relativa frecuencia en varios modelos. Saludos!
 
  • #14
Hola!!! Ahí estará presente éste Haste, y bueno, pues trataré de no encariñarme con él.:bye:.
Oye que mala noticia la de Rogelio, pero estoy de acuerdo contigo, unas cervecitas por volver a vernos. Aunque queda una leve esperanza y pueda reunirse el 11 con nosotros, al igual que Carlos. Ojalá sea así!!!
 
  • #15
Cierto, muy bella máquina. Fíjate que la he visto en relojes Mido, obvio a un precio muy pero muy superior. Y para meterle mano debe de ser con cariño y respeto. Sólo así se puede tratar una belleza de éstas. Saludos!
 
  • #16
¡Qué bello y original ejemplar! Felicidades josrey, seguro que presumes de lo lindo con él. Me gusta mucho su esfera setentera, y sus 28800 alternancias tienen que hacerlo delicioso, pero lo que más me ha llamado la atención es su peculiar caja facetada o como se diga ¡me ha encantado! Seguro que luce de miedo en la muñeca con la correa adecuada.

Te diré que es la primera vez que he reparado en la similitud de su emblema con el de Edox; hasta tus fotos no me había fijado::blush::

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho, como merece:)
 
  • #17
Hola! Y vaya que ésa caja es peculiar. Para qué tantas caras? Sólo el que la diseñó lo sabe, así que a nosotros nos toca disfrutarla. En cuanto al emblema, Haste tiene (tuvo) varios, por ejemplo hay una corona muy similar a la que usa Fortis. Otros vienen sólo con el nombre, otros con una Estrella (en los modelos De luxe) y así te los encuentras de varias maneras. Pero la caja se ha robado la atención de éste modelo.
Mención aparte es el calibre. Verdaderamente es un placer el sentir girar el rotor y su sonido es suavecito. Quizá en su momento se vendió para el segmento alto aquí en México. En fin, que ha vuelto a la vida!
Te mando saludos afectuosos!
 
  • #18
Hola Gabriela. Desde ahora te esperamos con los brazos abiertos. Verás que encuentras el Haste ideal y también alguno de sus primos los Steelco. Yo me encuentro cerca de Santa Fe, un lugar que te gustará mucho. Pero te recomiendo paciencia porque en horas pico es el caos. También visitar el D.F. y no viajar en metro es como no haber venido. Estoy seguro que quedarás súper contenta de haber estado aquí y ganas de regresar! Tu seguro servidor y amigo!

reitero mis felicitaciones por esa pieza. Y bueno, además del Haste quizás me haga con un Steelco. No sea que el primo se enoja.
Y gracias por tus amables palabras. Nos encontraremos allí. Y mi amiga ya me comentó lo de las horas pico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie