• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar Deepstar

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Llevaba ya un tiempo con ganas de enseñaros este Deepstar. Quizá el hecho de que lleve una esfera de servicio lo haga menos interesante para los "puristas" pero eso no quita para que sea una pieza interesante. Lleva un Valjoux 92 en su interior (indicado por en "92" en la trasera).
Un saludo cordial.

uploadfromtaptalk1435338934881.jpg

uploadfromtaptalk1435338967494.jpg

uploadfromtaptalk1435338990116.jpg

uploadfromtaptalk1435339018654.jpg

uploadfromtaptalk1435339063062.jpg
 
Hola patxi . interesnte con ese sub-dial de lado y por cargar un Valjoux me parece bueno , Me gusta esa correa , Saludos
 
Bravo, gracias por mostrarlo. :ok::
 
Es un modelo que me encanta, y esa sub-esfera para mi lo hace muy atractivo.

Disfrútalo mucho es una gran pieza.

Saludos,

Tony
 
¡Me encanta! Qué cosas más chulas hacía Aquastar... La caja y la esfera se encuentran en un estado fantástico. Espero que esa maravilla de calibre esté también en buena forma.

Yo no me describiría como purista, pero es cierto que tengo bastantes manías con las esferas restauradas. Sin embargo, las esferas de servicio no me plantean demasiados problemas; de hecho, me parecen bien interesantes.

Por cierto, ya sé que el collar no hace al perro, pero en este caso le ayuda a lucir aún más guapo :ok::
 
A mi me encanta aunque no sé lo que es una esfera de servicio.
Ese Big Eye me parece único y espectacular.

Cruzando el río Mara
 
A mi me encanta aunque no sé lo que es una esfera de servicio.
...

Por lo que yo entiendo, una esfera de servicio es una esfera de repuesto original de la marca, pero de fecha posterior a la de la pieza en cuestión. Muchas veces, la mayoría, tiene matices distintos de la pieza vintage. Por ejemplo, la original era mate y la de servicio brillante, o el cambio de tritio a luminova en los índices. En ocasiones, incluso colores y diseños diferentes que en su momento no se ofrecieron con la pieza para la que están destinadas.

Como te digo, eso es lo que yo entiendo, pero tal vez no esté del todo en lo cierto...
 
Por lo que yo entiendo, una esfera de servicio es una esfera de repuesto original de la marca, pero de fecha posterior a la de la pieza en cuestión. Muchas veces, la mayoría, tiene matices distintos de la pieza vintage. Por ejemplo, la original era mate y la de servicio brillante, o el cambio de tritio a luminova en los índices. En ocasiones, incluso colores y diseños diferentes que en su momento no se ofrecieron con la pieza para la que están destinadas.

Como te digo, eso es lo que yo entiendo, pero tal vez no esté del todo en lo cierto...
Gracias, algo de eso me barruntaba.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Por lo que yo entiendo, una esfera de servicio es una esfera de repuesto original de la marca, pero de fecha posterior a la de la pieza en cuestión. Muchas veces, la mayoría, tiene matices distintos de la pieza vintage. Por ejemplo, la original era mate y la de servicio brillante, o el cambio de tritio a luminova en los índices. En ocasiones, incluso colores y diseños diferentes que en su momento no se ofrecieron con la pieza para la que están destinadas.

Como te digo, eso es lo que yo entiendo, pero tal vez no esté del todo en lo cierto...

Gracias Abde - perfectamente explicado.
 
  • #12
Gracias compañero por estos 2 hilos que has mandado , me han parecido muy interesantes:clap:

Cram.-
 
  • #14
Gracias compañero. Justamente lo iba a postear! El Deepstar tiene el bisel posiblemente mas complicado de la historia relojeril. Pero es verdad que en la época pionera del buceo tener una guía para la descompresión en el mismo reloj era de gran ayuda.
A ver si lograis descifrar las instrucciones [emoji6]
 
  • #15
Precioso,que lo disfrutes!
 
  • #16
A mi me parece precioso - envidia sana!!!
 
  • #17
Precioso reloj, ademas de muy bonito es un reloj con historia como bien nos apuntan los compañeros.

enhorabuena por la pieza.

Un saludo.
 
  • #19
Precioso reloj, lástima que por tratarse herramientas de trabajo no hayan llegado a nuestros tiempos... salvo raras excepciones claro. Todo un icono para coleccionistas de divers.

Acompaño con un cartel

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #20
Precioso reloj, lástima que por tratarse herramientas de trabajo no hayan llegado a nuestros tiempos... salvo raras excepciones claro. Todo un icono para coleccionistas de divers.

Acompaño con un cartel

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
Gracias por el aporte.
En el póster se ve bien la diferencia de esfera con el mio (sigo sin ver una igual por cierto...).
Saludos
 
  • #21
Un diver precioso, a un estado excelente, enhorabuena por esa increíble pieza de colección
 
  • #22
Pasé el traductor y sale esto que no se entiende mucho y hay que descifrar, son las instrucciones del Aquastar:
FullSizeRender.jpg
 
Última edición:
  • #23
Precioso reloj, enhorabuena. Ese dial tan caracteristico es una maravilla y el calibre que monta una pasada. Un reloj con mucha historia. Ahora si me permitis, las preguntas. Yo tambien tengo uno que compre con el dial bastante estropeado. He leido que a bastante gente no le agrada la idea de las restauraciones pero a mi en ciertos casos y si esta bien hecha no me importa demasiado. Si se acepta para otras muchas cosas por que no en lo relojes. Pero a lo que iba, en el mio la restauracion no fue la correcta y ahora llevo mucho tiempo pensando en que hacer. La vuelvo a restaurar pero con alguien que si sepa lo que esta haciendo o bien busco una de fabrica como la que muestras. La verdad es que desconocia que existiesen. Que opinais?

Aqui unas fotos rapidas del bicho. El dial tiene un tono gris muy ligero y solo he visto otro modelo con este mismo tono de dial. Muchas gracias y un saludo.

DSCN5254_zps4dcc7122.jpg

DSCN5253_zps2cba96d8.jpg

DSCN5252_zps963692bd.jpg
 
  • #24
Qué gusto leerte por aquí, CesarCo :ok:: El subforo de divers solo lo repaso de vez en cuando y me temo que me pierdo muchas de tus maravillas :(

En cuanto a lo de las restauraciones, como casi todo, es cuestión de gustos; y si a ti te parece bien y hace que disfrutes más de tu reloj ¿por qué no? No alcanzo a apreciar en las fotos cuál es el problema de la esfera que muestras, pero si está restaurada de manera desafortunada, en lugar de volver a intentarlo con otra restauración, yo trataría de encontrar una esfera de servicio y sustituirla.

En cualquier caso, enhorabuena por la pieza y muchas gracias por compartirla en el rinconcito vintage :friends:
 
  • #25
Estoy con Abde. Habría que ver si la esfera se puede salvar (o merece la pena). Quizá si pones una foto mas nítida algún compañero te podría ayudar.
En cuanto a la esfera de servicio, el mio ya lo compré así. E insisto en que no he vuelto a ver ninguna igual...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie