• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechando el tema de "grillos"

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, y buen viernes!!:clap:
Pues eso, que como se propuso un hilo de grillos hace poco, y yo presenté el único que tengo, me gustaría que me pudieseis hablar un poco sobre él, tal vez acercarme al año de producción, y lo que me querais contar...:D
Pongo una foto de como queda en mi muñeca, y otra de calibre y trasera. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • titan.jpg
    titan.jpg
    37 KB · Visitas: 60
  • DSCN0456.jpg
    DSCN0456.jpg
    84,2 KB · Visitas: 41
  • DSCN0462.jpg
    DSCN0462.jpg
    60,2 KB · Visitas: 32
¿nadie se arranca??
 
Hola Sue: No alcanzo a distinguir la marca , pero este reloj lleva una AS cuyo número no recuerdo ¿14 algo? , que portaron innumerables modelos de "grillitos"

Yo lo tuve en un Girard Perregaux ((que paso a mejor vida , digo dueño) y todavía en un Haste " mexicano" bien olvidado en un cajón.

te mando este link del compañero Joel M de Toulousse France , que te ilustrará ampliamente sobre el tema .


lostlink.jpg


http://www.invenitetfecit.com/fabricants/page-montres-reveil2.html




PD
No he olvidado mi promesa, este fin de semana me tomo unos minutos para activar el DropBox a tu correo.


Un gran saludo


Kingmatc
 
Hola Suesu,. No se trata de un "grillo", se reservó solo para los Vulcain "Cricket" por el sonido del despertador semejante al de un grillo. El reloj que enseñas monta calibre AS.

Vulcain Cricket.
Ejemplar primitivo de los años 50.
Calibre Vulcain Cricket 120. La fotografía del movimiento es ajena. Prefiero no abrir los alarma.
El reloj lleva una sola corona y un pulsador. Con un complejo sistema, la corona sirve para dar cuerda (es manual), cambiar de hora y marcar el despertador. En otros relojes suizos, hay dos coronas independientes, una para el reloj y otra para el despertador, suelen montar AS-1475 y AS-1568 (con datario).
Corona original e índices y anagrama en relieve, con el característico sonido de “grillo” que le dio nombre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y publicidad. El reloj de los hombres de éxito. El reloj de los Presidentes (americanos: Harry Truman, Dwight Eisenhower, Lyndon Jonson. También Richard Nixon y Barack Obama, al que se le regaló un Cricket, versión presidencial, conmemorativo del –supuesto- 150 aniversario).
La versión femenina fue conocida como “Golden Voice” –la voz de oro-. Lanzado en 1958, se trató de la primera versión femenina de un reloj con alarma.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La realidad: En 1961 la Buser Frères, la Phenix Watch, la Thommen SA y la Vulcain, crearon "Manufactures d'Horologerie Suisse Réunies S.A." ("MSR"). Para aunar esfuerzos, compartiendo calibres, montando, especialmente, otros ajenos. A raíz de la Guerra del Cuarzo, dejaron de producirse movimiento Vulcain propios. En el año de 2001, "Production & Marketing Horloger SA" (PMH SA), adquirió la patente VULCAIN y se han lanzado nuevos modelos de Cricket.
 
Última edición:
Gracias Kingmatic, como dices, monta un AS1475, lo que dudaba es el año.
Interesantes enlaces, gracias. Y gracias también por el dropbox;-).
Nicolau, gracias por la información. Pensaba que todos estos relojes se conocían como "grillos". Aclarado. :)
 
Tampoco me parece que suesu8 le llamaba oficialmente "grillo" a su reloj.
Sino en el otro hilo, era para recalcar a cada uno que lo suyo no es un grillo
y que tampoco fueron a buscarlo a las tomateras de Reca :)

Me parece que entre comillas, bien uno les puede llamar así, como en el otro hilo.

Saludos
Alvaro
 
Hola Suesu,

Bonito ese reloj, a mi los relojes con alarma me encantan. Los AS que he visto, me parecen muy bien construidos, pero desgracidamente no te puedo acompañar, porque no tengo AS.

Si te dejo mi Grillo Universal para acompañar a tu AS:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

juan
 
Muy bonito juan...y de una gran marca :)
me encanta como suenan....me parece mas sonido de chicharra que de grillo.
Igual m gusta porque me recuerda a cuando salia de pequeña con mis abuelos, que era todo campo y había grillos, chicharras y de tó
 
Que me vas a contar de las chicharras... soy de Sevilla y cuando apretaba el calor eran unas campeonas.

La suerte de estos es que duran unos segundos...había chicharras que cuando dormías la siesta (o lo intentabas) le hacían pensar a uno con la posibilidad de comprar un lanzallamas y acabar con todo lo que se meneaba en el jardín.

Por qué no sabía donde se compraban...que si no, la lio parda.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #10
jajaja....toda la noche incluso...pero me pillo de pqueña y tenía sueño profundo....
de todas formas prefiero mil veces las chicharras que lo que se junta por aquí por mi barrio algunas noches
 
  • #11
Efectivamente tienes razón nicolau, fue el vulcain el que adquirió ese sobrenombre, pero con el paso del tiempo en el argot relojeril, se ha generalizado, por lo menos en mi entorno un saludo
 
  • #12
Bonito si señor,Juan, todavía no has perdido el gusto del todo un saludo
 
  • #13
Preciosa "chicharra" suesu8 (como yo prefiero llamar a estos bicho precisamente), está en muy buen estado y tiene un diseño muy bonito.

La verdad es que no mucho se podría aportar de él, sabiendo que el AS 1475 se fabricó entre 1954 y 1970, ya te puedes situar sólo por la estética, que en el caso del tuyo parece más bien de mediados de los 60s.

Aunque ya mostré hace poco mi última chicharra, la aporto aquí. Monta, igual que el tuyo, la AS 1475

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Querido Reca,

No se puede perder lo que nunca se tuvo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Godsmonkey...precioso y me encanta la esfera!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie