• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguos (y diminutos) relojes de señora

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algún tiempo, en el mercadillo del jueves y al portugués, le compré un Tissot chiquito, chiquito, pero muy atractivo y recientemente he comprado (lo de comprar casi es un decir porque estas piezas están tiradas de precio) un Certina de los 50, con mov. KF 340, algo más grande. Y he estado dándole vueltas y más vueltas porque no me atrevía a despiezarlos por miedo, simple miedo. O a perder o a romper algo. Y hoy le he echado valor porque mi queridísima estaba a la espera de tener el Tissot ya que le había gustado como complemento simple para un evento de verano con manga corta, como una joyita, vaya. No así el Certina que dice que es propio de una mujer mayor (pssssh como la que tiene 25 añitos, je,je,je).

Si habré ido con miedo en el Tissot que ni siquiera he visto la referencia del calibre. Pero, bueno, ahí os dejo unas fotillos:

Certina1.jpg Certina2.jpg Certina3.jpg Certina4.jpg Certina5.jpg

Tissot1.jpg Tissot2.jpg Tissot3.jpg


¡Que lástima que no valgan dinero ahora que están funcionando a tope, je,je,je!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Que bonitos!, precisamente compré un reloj de mujer hoy en el rastro del año la polka, pero tienes tú razón, suelen estar -por suerte e incomprensiblemente- bastante bien de precios, es algo que nunca entenderé, son relojes con buenas maquinarias y encima en miniatura, no tiene eso mas mérito?. Un saludo!
 
Me parece alucinante que te atrevas también a meter mano a estos diminutos :worshippy: Me parece admirable la capacidad de miniaturización que reflejan estos mecanismos de dama, aunque entiendo que hoy en día, con los gustos y tamaños imperantes, se usan muy poco (o nada) y supongo que de ahí su reducido valor de mercado. En cualquier caso, me parecen una auténtica delicia de contemplar.

Los relojitos son una monada y los calibres una preciosidad. La verdad es que el Tissot es especialmente encantador desde el punto de vista estético. Por si quieres darle otra opción a tu esposa, también quedan preciosos, para mi gusto, con réplicas actuales de las correas de cordón, las 'ring-end cord' (ya sé que no te gustan los anglicismos, pero para buscar estas cosas por la bahía es lo más eficaz :pardon:)

71foX049odL._UL1500_.jpg
 
Es lástina de que no se valoren estas preciosas y buenas máquinas, pues llevan lo mismo en piezas que un reloj de caballero.
De todas maneras y por desgrácia es así.:(

Cram.-
 
A mí también me gustan estos diminutos relojes, sobre todo los de configuración "baguette" de los años 30 y 40. Me parecen un prodigio de la técnica y merecerían ser puestos en valor como deben.
De hecho, tengo un Omega rectangular microscópico, realizado en acero y con una esfera sobria, casi militar, que me lo puse durante una temporada ... para escarnio y cachondeo de mis compadres relojeristas :-((
 
Tengo relojes de mujer para tostar una vaca......la leche un abrazo a todos
 
Pues yo tengo debilidad por esos relojes. Me parecen muy elegantes.
Una pregunta, intenté desmontar un titán que tengo, pero con el destornillador más pequeño que tengo, el 0.6 no podía, era grande. ¿Con un 0.5 se puede?
 
Pues tienes suerte,este tipo de relojes abundan y no son nada caros. En cuanto a lo del destornillador yo no te puedo ayudar, pero seguro que alguno de los compis que trastean con las maquinarias te podrán asesorar.:bye:
 
  • #10
Los destornilladores para este tipo de reloj son los de distintivos amarillo y blanco. Si acaso en algunos el negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie