• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo Salvi

  • Iniciador del hilo esparbatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

esparbatillo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Este fin de semana, como mi abuela sabe mi aficion a los relojes, me ha regalado el reloj de su padre. EL RELOJ DE MI BISABUELO!!!! He estado buceando en la red y no encuentro ninguna referencia de esta marca SALVI. ¿Alguién la conoce? ¿Podeis ayudarme a datar el reloj? Os pongo un foto que espero que os guste. Le he dado cuerda y todavía anda .... estoy muy sorprendido.:yhoo::
 
Bienvenido amigo esparbatillo. Tiene un estupendo ejemplar con un bonito texturado, la marca posiblemente se trate de un pequeño comercio/relojería, etc... o como aquí decimos, una marca de fantasia.
Para indicarle algo más de su reloj es preciso que nos enseñe el movimiento, es la única forma de poder ubicarlo en el tiempo, aunque por sus formas es un reloj de la década de los 50.

Un buen "service" y una correa de piel marron le quedará un reloj para muchos años.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias, todavía no he podido abrilo. Lo intente yo en casa sin mucho exito y no me atrevi para no dañarlo. He hablado con varios relojeros para restaurarlo pero los precios que me han dado se me van. Así que lo guardaré como esta. La única duda que me queda es si le doy cuerda y lo muevo de vez en cuando... no sé si se puede estropear al estar los aceites y grasas que lleven tan secos.

Un saludo
 
Bienvenido Amigo, tal como dice D. fernando, la máquina ayudaría a aportar más datos. La marca puede ser de un comercio de Relojería cerca de vuestra población en su tiempo, algo así como "SAL-vador VI-ves", hay muchos casos en España.


El reloj no se ve mal, un cambio de plexi y un aceitado no puede ser muy caro, 30-40 € en un relojero de oficio. Una restauración es distinto pero no veo que lo necesite.


Felicidades por el reloj. Un saludo
 
Hola mis amigos ..!
Cordial saludo Sr. Esparbatillo. Bienvenido a este rincón de encuentro y amistad.

El reloj está precioso. Las dos opiniones anteriores son de mucho peso aquí en el Foro.

Un mantenimiento general y el cambio de plexi serán suficientes. Montado en piel de reptil marrón quedará de concurso.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo ...
:friends:
 
1.jpg2.jpg

Hola a todos, por fin he podido hacer dos fotos del movimiento a ver si alguien puede darme algo de información.

Gracias
 
Buen día espar; es un mov. suizo de los años 50 - con una larga flia. con cal. FHF 26 y 27.

Excelentes movimientos que fueron utilizados por cientos de grandes marcas de Suiza.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
hola

yo también tengo la misma duda y la misma situación que tu, también hice un hilo para buscar una respuesta al respecto.

mira el mio.
WP_000144.jpg
si encuentras alguna respuesta porfa comunícame
 
Amigos, Parece que el Amigo Cesccat tiene nuevas informaciones. Saludos
 
  • #10
En primer lugar agradecer al moderador la apertura de este hilo que se encontraba cerrado. Efectivamente y como consecuencia de una conversación que esta mañana he tenido con un amigo sobre relojes, el me ha comentado que un tio suyo, para su primera comunión le regaló un Salvi, marca comercial creada por un relojero amigo de su familia que procedente de L'Urgell, comarca de la provincia de Lleida, se estableció en Barcelona donde ejerció y trabajo la mayor parte de su vida laboral. Parece que la relojeria podia estar ubicada o en la calle Estruc o Moles, callecitas pequeñas cercanas a la Plaza de Cataluña de Barcelona. Esta persona se llamaba Salvador Vilanova y aquí quiero volver a resaltar la gran intuición que tantdetemps tuvo en su dia al dar su opinión sobre el nombre, fijaros que casi acierta. Agradezco la oportunidad de dejar constancia para el forero que en su dia inició el hilo y para los sucesivos interesados, sobre el origen de esta marca.
 
  • #11
Gràcies Cesc, por esta buena información. Espero que el compañero que
inició el hilo pueda leerla.
Salut,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie