• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anticuario o servicio técnico Omega en Barcelona?

  • Iniciador del hilo Mbel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mbel

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Mi marido ha heredado un Omega de oro precioso de su abuela, al menos tiene 40 o 50 años (cómo mínimo), a mi me encanta y me gustaría repararlo, cuándo llamé al servicio oficial Omega de Barcelona (el que aparecía en la web de Omega) y les dí la numeración que me salía en la tapa me dijeron que lo llevara a un anticuario!! que ellos no podían hacer nada...no quiero venderlo, sólo saber qué modelo es y que me lo reparen en algún sitio de total confianza. ¿Alguien me puede recomendar alguno en Barcelona o cerca?
No he colgado fotos del reloj pero os puedo decir que lleva al lado de la caja una cruz pequeñita de oro colgada ¿habéis visto algo similar? Muchas gracias por vuestra atención, si alguien quiere ver fotos del reloj que me lo diga que las haré, estoy encantada con él!! :clap:

Gracias de nuevo!!
 
Buen día,

Las fotos serían cruciales para determinar aunque sea las características del reloj,
calibre de la máquina y tal vez fecha aproximada de la pieza.
Estoy seguro que algún forero aquí te puede recomendar algún buen relojero en Barcelona.

Un detalle, las fotos lo más cerca posible (dentro del foco), con buena luz,
y también de la máquina del reloj, abriendo la tapa trasera.

Un saludo
Alvaro

p.d.: lo que te dijeron en el service Omega me parece una grosería. :)
 
Manel Alabart en L´Hospitalet es tu solucion...... Es Servicio Oficial Omega
 
hola.
En este rincón, puedes encontrar más de lo que te esperas, pero como es lógico, aquí, una imagen ......es crucial.
BIENVENID@, y por favor pon fotos.

lo del SAT de OMEGA.......para que recorra el mundo entero, y se enteren de lo que por ahí se cuece.
Tampoco son todos así.
saludos.
julio
 
Bienvenida amiga Mbel a este grupo de amigos, interesante la información sobre el SAT de Omega, tenia entendido que este trasladaba las reparaciones de los relojes vintages a Suiza, por lo que resulta sorprendente que te envien a un anticuario directamente para resolver el problema.

En este foro hay compañeros que son grandes expertos en esta gran marca , por ello son imprescindibles las fotografias para hacer alguna valoración sobre esta joya .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Amiga, Una foto es imprescindible para orientarte, debo entender que la cruz que lleva colgada, al lado de la caja, la añadió el relojero que les vendió el reloj, ya que no conozco ningún modelo con cruz incorporada. Esperamos tus noticias y tranquila que hay varios relojeros de confianza en Barcelona o alrededores para dejartelo funcionando perfectamente.

Tampoco entiendo que servicio Técnico podría darte un Anticuario.

Un saludo
 
Buenas noches,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, efectivamente sin foto poca cosa puedo pedir, ha sido la manera de abrir la caja y descubrir algunas cosas más sobre mi reloj...ahora sé que el modelo debe ser Seventeen Jewels. Os adjunto algunas fotos para ver si me podéis dar un poquito más de información. Gracias de nuevo a todos, un placer haber contactado con vosotros.
 
Buenas tarde, Mbel

El reloj parece Omega original por donde lo mires.
bien curiosos esos punteros del dial en forma triangular.
La malla es algo de muy buen gusto, también a tono con el reloj.

Me parece que es un Omega calibre 244,
una máquina que, como dices tiene 17 rubíes, y claramente se ve el Incabloc,
que es la protección contra golpes del volante,

Del sitio del Dr. Ranfft, una máquina similar...
Omega_244.jpg


No conozco el calibre 244 en sí, pero debe ser algo de muy buena calidad,
como lo que siempre viene de Omega.

Por lo demás, este calibre fue introducido en 1950 y éste reloj, en particular parece ser de 1959,
por el número de serie, que -puedes confirmar- parece andar en 16.5xx.xxx.
La reserva de cuerda es de 48 horas.

En mi modesta opinión, se merece un arreglo, más viniendo de alguien cercano,
y debes tener aún con éste, reloj para toda la vida.

Faltaría una foto del interior de la tapa, si es que hay alguna inscripción.

Un cordial saludo
y espero que te sirva de algo la info,
seguramente otros foreros con mayor experiencia te van a poder ampliar datos.

Alvaro

p.d.: la cruz fue un agregado a pedido del cliente (o la clienta)
 
Buenos días Golipo,
Muchas gracias por toda la información que me has proporcionado, he mirado el interior de la tapa y hay un par de inscripciones, aunque son difíciles de apreciar bien, y en foto imposible, cuándo lo lleve a reparar pediré que me digan exactamente qué pone. A ver si algún otro forero puede añadir más datos.
Gracias de nuevo!
 
  • #10
Hola Mbel, el reloj esta plenamente identificado.

Cualquier relojero de barrio con oficio te lo puede revisar o reparar sin problema, el foro tiene como patrocinadores un excelente relojero en Tarrasa, "Hora Exacta" Sr. Xavi, que trabaja con relojes antiguos y tiene recambios si hiciera falta, tambien hay un forero que trabajo en Omega muchos años, que te lo puede revisar, etc...

La correa y la cruz, parece que la añadió el relojero que vendió el reloj y ambos son de fabricación española.


La información completa esta aqui :

Pertenece a una extensa familia de movimientos rectangulares que va desde el 240 hasta el 252, fabricados desde el año 1938 hasta 1959 en número de 1.400.000 unidades.

Características Generales : Medidas 13.5 x 17.5 mm. Espesor : 5.1 mm. 15 Rubíes, 21.600 a/h. Segundero central indirecto, Incabloc.




lostimage.jpg




El reloj, en este caso de Señora, aunque también se utilizó el movimiento en relojes rectangulares de hombre.




lostimage.jpg




Familia :


240 (R13.5 hasta 1949): 15 Rubíes
241: 15 Rubíes, antimagnetic
242: 17 Rubíes
243: 17 Rubíes, antimagnetic
244: Incabloc
245: 19800 A/h ó 21600 A/h


Segundero Central :


250 (R13.5SC hasta 1949): 17 Rubíes
243(251): 17 Rubíes, antimagnetic
252: 17 Rubíes, Incabloc

Datos según Omega Museum

lostimage.jpg

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Impresionante!! Desde luego, debo pedir disculpas por mi desconocimiento. Muchísimas gracias por tanta información. Miraré la dirección del relojero de Terrassa que me indicas y le llevaré mi pequeña "joya".
Saludos cordiales!!
 
  • #12
Preciosa joya Omega que presentas Mbel, felicidades y ha disfrutarlo !!
Cordialmente.
 
  • #14
Buen día y bienvenida Mabel; solo hay que recordar que lo principal es el valor afectivo y ...Omega es Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie