• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes y despues de un Moeris

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este tipo de posts me encantan y ahora tengo yo la oportunidad de poner uno en el foro correspondiente :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Se trata de un reloj Moeris regalo de un buen amigo forero y que he restaurado por fin tras mucho pensarmelo por si resultaba peor el remedio que la enfermedad ::Dbt::

Asi es como lo recibi de manos del amigo forero

lostimage.jpg


En honor a la verdad el segundero se solto posteriormente, en la ronda de gines tonicos que siguieron a un arduo almuerzo del comando che

En una primera intervencion se monto el segundero y se cambio la correa

lostimage.jpg


Y finalmente mande restaurar la esfera, pedi que solo dejaran, como serigrafia, el "MOERIS" ya que queria una esfera lo mas limpia posible.

El resultado me encanta, la esfera ha quedado en un precioso color crema.

Con un diametro de 38.5mm y un grosor de 9mm este reloj es perfectamente "ponible" ateniendonos a los criterios de tamaño que rigen a dia de hoy.

Y asi es como a quedado, espero os guste, le falta una pulidita de caja y estara "niquelao" :ok::

lostimage.jpg


Y hasta aqui mi "antes y despues", por cierto el reloj va de cine y para el que le interese ahi va tambien una foto de las tripas.

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aqui y un saludo
 
Hola, Buen regalo y excelente trabajo realizado ha quedado precioso, tienes reloj para otros 50 años, por cierto, quien te hizo esta muy buena restauracion de esfera ??. Un saludo.
 
Buenas noches, Voy a realizar una crítica : Aunque la restauración de la esfera esta muy vistosa, los esferistas nunca se que criterio llevan, siempre dejan algo en el tintero; en este caso veo que omitieron el nombre del modelo, así como en la subesfera del segundero retrógrado la serigrafia de "60", no obstante un trabajo de calidad......precioso.
Que lo disfrutes.

Un saludo
Fernando
 
Buenas noches, Voy a realizar una crítica : Aunque la restauración de la esfera esta muy vistosa, los esferistas nunca se que criterio llevan, siempre dejan algo en el tintero; en este caso veo que omitieron el nombre del modelo, así como en la subesfera del segundero retrógrado la serigrafia de "60", no obstante un trabajo de calidad......precioso.
Que lo disfrutes.

Un saludo
Fernando

No no, no lo omitieron, pedi yo que no lo pusieran, lo explico en mi post :D

salu2
 
A quedado precioso, y como tu dices, con un tamaño muy ponible..:D
 
No no, no lo omitieron, pedi yo que no lo pusieran, lo explico en mi post :D

salu2

Disculpa chrisjorsil, pero no lo lei todo.... no obstante hay cada esferista que hace lo que quiere, yo mismo he tenido malas esperiencias.....vamos de no guardar ninguna relación con la serigrafía.

Un saludo
Fernando
 
Hola, Buen regalo y excelente trabajo realizado ha quedado precioso, tienes reloj para otros 50 años, por cierto, quien te hizo esta muy buena restauracion de esfera ??. Un saludo.

Segun mi relojero han sido esferas Gran de Madrid

salu2
 
lindo

que lindo te ha quedado el reloj
felicidades
 
Saludos y felicitaciones, a mi me ha gustado, se ve bien y no pierde el carácter sobrio que él en sí llevaba originalmente, como dicen en España, para gusto los colores..... pero lo que plantea Don Fernando, es cierto, se sufre cuando se envia a restauración una esfera cuando se pierde la serigrafía, o algún otro detalle aunque queden los relojes muy bien presentados, "NUNCA", serán los mismos, y te digo que me gusta mucho el trabajo, cada que consulto y opino de estos temas algunos entendidos me dicen que es más fácil, hacer la esfera nuevamente, lo que sería un detalle considerable en cualquier situación, pero hombre se supone que restaurar es deja como estaba corrigiendo las imperfecciones..... para nuevo diseño o algo, que es mas simple, seri diseño nuevo... solo pregunta restaurar será siempre caro, engorroso y si lo hacen bien satisfactorio.... Bueno siempre habrá dispariedad de opiniones, pero lo que sí estoy claro que la esfera no fue restaurada, fue hecha de nuevo.....
 
  • #10
eso digo yo por que el antes lo tengo bien fichao pero el despues lo vere en vivo el sabado
 
  • #11
Muy bonito ;gracias por compartirlo;me gusta la cierta pátina que le has dejado.
 
  • #12
Te ha quedado precioso. Supongo que deben ser los mismo de Esferas Gran de Barcelona ? Tu lo sabes ?
Creo que no hace mucho que está abierto en Madrid.
Saludos.
Tony.
 
  • #13
Espatarrantemente bonito

ya me gustaría ......................

felicidades
realmente buen resultado, que lo disfrutes
 
  • #14
Buen trabajo, le ponia pega al omitir el nombre del modelo en la restauracion pero ya vi que tu lo decidiste, por lo demas perfecto
 
  • #15
Te ha quedado precioso, me encantan esos vintages con el segundero a las 6.
 
  • #16
Te ha quedado precioso. Tengo un crono Dogma restaurando la esfera, cuando me lo entreguen lo pongo para que lo veais y opineis.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que el reloj ha quedado muy guapo tras su cura de juventud ;-) :ok::

salu2
 
  • #18
Buen día chris; Le comento que en mis años de relojero y forniturista - pude encontrar un movimiento mas
robusto - durable y confiable que un Moeris. Creo tener toda la fornitura de este Moeris 13 líneas y de
todos los mov. que fabricó Moeris. Lo felicito por la decisión de conservar esta pieza y que lo disfrute.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Buen día chris; Le comento que en mis años de relojero y forniturista - pude encontrar un movimiento mas
robusto - durable y confiable que un Moeris. Creo tener toda la fornitura de este Moeris 13 líneas y de
todos los mov. que fabricó Moeris. Lo felicito por la decisión de conservar esta pieza y que lo disfrute.
Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias a usted Don LUIS, si tengo algun problema ya se a quien acudir :ok::

salu2
 
  • #20
:-(( Creo que las fotos no le hacen justicia, :-P


EL RELOJ ES PRECIOSO EN DIRECTO, y más que ponible díría que en la muñeca queda ideal, elegante, atemporal, ..... de cine:drool:.

Y las fotos de la maquinaría tampoco, ....::cry::

:hmm:Así que propongo que lo sigas intentando y sigas poniendo más fotos ...



;-):yes:
o que me lo dejes unos días

:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena de nuevo amigo
 
  • #21
:-(( Creo que las fotos no le hacen justicia, :-P


EL RELOJ ES PRECIOSO EN DIRECTO, y más que ponible díría que en la muñeca queda ideal, elegante, atemporal, ..... de cine:drool:.

Y las fotos de la maquinaría tampoco, ....::cry::

:hmm:Así que propongo que lo sigas intentando y sigas poniendo más fotos ...



;-):yes:
o que me lo dejes unos días

:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena de nuevo amigo

Sabiendo como se que eres un fotografo de PM, esa va a ser la solucion :D:D
 
  • #22
Aceptada la moción : puedo asegurar que es una pieza bellísima que no te cansas de mirarla. Un clasicazo para siempre. :ok::. Saludos.
 
  • #23
Coincido con Montxo,una berdadera belleza.

Saludos cordiales.
 
  • #24
Sabiendo como se que eres un fotografo de PM, esa va a ser la solucion :D:D

Chris, te ha quedado precioso :drool:, y ya lo ha dicho mi tocayo argentino que sabe más que yo, pero abundo en lo mismo, los calibres que montaba Moeris eran excelentes, a ver si le hacéis una buena foto, que esos no se ven todos los días.

Un abrazo.
 
  • #25
Chris, te ha quedado precioso :drool:, y ya lo ha dicho mi tocayo argentino que sabe más que yo, pero abundo en lo mismo, los calibres que montaba Moeris eran excelentes, a ver si le hacéis una buena foto, que esos no se ven todos los días.

Un abrazo.

Aqui tiene don Luis, esto es lo mejor que he podido sacar


lostimage.jpg


El sistema de regulacion es curioso no??

lostimage.jpg


salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie