• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes la obligación que la devoción

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya dije, ayer recuperé para el rescate a dos viejos relojitos que deseando estoy meterles mano. Siempre me paso, antes de venirme para casa, por la relojería de mi amigo Angel que, oh casualidad, está a dos manzanas del mercadillo de los jueves, para enseñarle los resultados.

Ayer me dijo: "Tengo un trabajo para tí. Mira que Camy me he encontrado por los cajones y ya sabes a quien le toca limpiarlo"; así que, antes que a los míos le ha tocado al suyo. Tiene la esfera de un burdeos oscuro, que sólo sale a relucir cuando le da bien la luz, un bisel exterior de esos que tanto les gustan a nuestras damas y una FHF en muy buen estado; el mayor problema ha sido que en los muchos años que llevará por sus cajones (con a) la goma de estanqueidad se había descompuesto totalmente y me ha costado la vida quitarla sin provocar rayaduras: caja, tapa y rosca estaban inundadas de esa goma pegajosa y asquerosa. Por suerte no ha quedado del todo mal, no.

Camy 1.jpg Camy 2.jpg Camy 3.jpg Camy 4.jpg Camy 5.jpg

Tiene las agujas flojas, especialmente la minutera, pero eso se lo dejo a él que se le da de maravilla y a mi no termina de salirme bien. Y tiene, además, el tamaño de las damas ¡una pena para mi!.

Aunque solo sea de paso, espero que os guste. (La última foto se quemó algo en la parte baja-izda. y lo he arreglado lo mejor que he podido pero no ha quedado como me gusta; pero ya tenía la cámara guardada y el ordenador de mi hijo también. El mío dijo "basta" anteayer y estoy esperando el nuevo).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Buen día Casiná; hermosa y excelente máquina - cal. FHF 64-2 y flia. - año 1955.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Qué bonito Casiná! Resulta difícil ver bien en foto el color burdeos del dial, pero has conseguido que se aprecie y me parece muy chulo. El calibre también es muy bonito y luce estupendo; la foto es después de limpiarlo, ¿no?
 
Me gusta el Camy, me gusta mucho, mucho, mucho, muchísimo...
 
PRODIGIOSO TRABAJO CASINA¡¡¡QUEDO IMPECABLE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Este Camy tiene una esfera preciosa. Eres un crack, casiná. En la foto en la que aparece el reloj desmontado pero limpio, se observa muy bien el trabajo realizado. Saludos.:ok::.
 
¡Qué bonito Casiná! Resulta difícil ver bien en foto el color burdeos del dial, pero has conseguido que se aprecie y me parece muy chulo. El calibre también es muy bonito y luce estupendo; la foto es después de limpiarlo, ¿no?

Cuando le da el sol directo es espectacular. Si, las fotos están hechas después de limpio; antes no se aperciaba la separación del bisel y la caja y, por supuesto, no giraba: pura roña
 
Buen día Casiná; hermosa y excelente máquina - cal. FHF 64-2 y flia. - año 1955......

Gracias por el dato. Ese calibre es casi más viejo que yo, el jodío. No me lo imaginaba.
 
  • #10
Sergio y le temps no creáis que el mérito es mío; es que estos longevos cacharros son muy agradecidos en ná que les echas una poca de cuenta ........ y algo del tiempo que ellos tanto han marcado.

Gracias por vuestro halago.
 
  • #11
Hoy he ido a devolverlo a su dueño, lo ha metido en el cronocomparador y no veáis la marcha tan puntual que tiene el tío considerando que es mecánico y añejo. En posición normal, esfera arriba, es prácticamente exacto, esfera abajo atrasa un poquito pero insignificante y corona abajo adelanta algo más pero nada preocupante. Así que esperemos que se compense aunque aún han de pasar unos días hasta que estabilice su marcha.
 
  • #12
Bien por el Camy y, sobre todo, bien por ti Casiná: ¡eres un hacha!:clap:
 
  • #13
Ya me lo aseguraba yo: "ese bisel y esa esfera les gustará a nuestras damas", je,je,je.

Ah... estas damas somos de gustos exigentes. El otro día me regalaron un reloj que me llamó la atención. Me lo regaló una amigo muy querido, que sabe que ya los relojes son mi piel, corazón y alma....Y te aclaro que para que a mí me llame la atención debe ser algo muy original. Pues que sí lo es: un Orient cuarzo referencia 641112-40 LP /60706598 ¡¡¡¡ NOS nunca usado !!! Es decir, un cuarzo con más de 40 años que jamás había visto la luz del sol... hasta ahora. Y cuando lo muestre, la semana que vine, verá que es majestuoso...
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Te acercas, los 2000 están en el horizonte....
 
  • #15
Hermoso quedó ese Camy diver!! Buen trabajo! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie