• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ante lo bello, lo negro o lo raro, yo no me paro.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
En el jueves (para poneros en situación, je,je,je) veo una "cosa negra" y tengo que cogerla, sólo me echaría para atrás el precio pero aquí no hubo caso. Como digo, lo cojo y leo vibraflex, algo raro, sin duda, para mi que he visto poco en esto de relojes; lo abro y vuelvo a ver algo raro: dos extraños puentes en su forma y en sus inscripciones.

El reloj es malo, el dorado de su caja salta a pedazos, el interior tampoco parece "de buena familia" pero claro ....... negro y raro; poco precio, sólo 7 €, así que ¿quien no averigua?. Yo desde luego sí; y he aquí lo encontrado:

Sencillo sistema de calendario y trinquete no saltón

P1050761_2363.jpg


Raros puentes y raros radios del volante

P1050760_2362.jpg


La rueda de escape, por si sola, habla de la poca calidad del movimiento (aunque, por lo que brilla, debe ser la estrella .....)

P1050762_2364.jpg


Pero ya le vemos aquí latiendo una vez eliminada la mucha suciedad y en eso no vi nada raro

P1050763_2366.jpg


Y este es el careto del individuo

P1050764_2367.jpg


Ahora veremos como se porta y si merece el indulto o no.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola Manolo

Pues yo no estaría tan seguro de la mala calidad de ese calibre, después de todo es de áncora y monta 17 rubíes, a diferencia de muchos de la época, con áncora de pivotes y un sólo rubí en muchos casos. Además, aunque aún no he podido averiguar nada del fabricante, de momento todos los relojes que he visto con ese calibre o de la familia son de la marca Nidor, quizá alguien con más conocimiento pueda decir si se trata de una manufactura.

En cualquier caso, una buena caza, como viene siendo habitual.

Saludos.
 
http://www.windingstems.com/buser.phpWS041810,5310, 311, 315, 315M, 316, 316M, 320, 325
Nidor
Gents_vintage_1950s_Nidor_Vibr_as170a763b.jpg
bildmarke_buser2.jpg

Buser & Cie. / Buser Freres & Cie. SA Uhren, Uhrenteile; Niederdorf, Schweiz; registriert am 7.3.1918
Calibre propio Buser


VibraflexBuser Freres & Co. SA Niederdorf, Schweiz registriert am 11.6.1959

WS_size_w260xh130.jpg

Article:
WS0418
Ronda no.:
1341
Movement:
10,5
Stock:
3
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 9,95
Brand:
Buser (Frenca, Nidor, Neova, Tip Top)
Caliber:
310, 311, 315, 315M, 316, 316M, 320, 325
Merk44.jpg
A=
70
E=
210
B=
C=
140
D=
90
F=
60
(Units: mm/100)

 
Última edición:
Efectivamente, cesccat, has dado en la clave, parece ser que la marca Nidor pertenecía a Buser, y junto con Phenix, Vulcain y Thommen perteneció a la "Manufactures d’Horlogerie Suisses Réunies SA". Habrá que seguir investigando, pero parece que has pescado una buena pieza, sobretodo viendo lo "cara" que te ha salido ;-)
 
Última edición:
Ya hasta poesía, por 7 euros has pasado la mañana, más barato que ir al bar,vas a recuperar todas las castañas del país, loable labor, un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie