• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

años 60 ó 70?

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EL TRECE

EL TRECE

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, os dejo unas fotografías con maquinaria vista, de un reloj que mi padre acaba de pasarme (Titán incabloc - automatic 17 rubís) , para que con los conocimientos que teneis en este magnífico club, pudieramos saber lo siguiente:

1º.- de que década o año aproximado sería
?
2º.- de que maquinaria se trata?
3º.- que significa incabloc?
4º.- que valor tiene como marca Titan?

Una observación: da la impresión de que pudieses dar cuerda completamente, como si fuese de remonte manual, (sin esfuerzo) y sin embargo lleva ancora y volante y evidentemente pone automatic. En fin confio en vosotros porque no me atrevo a opinar mas. Eso si, no creo que sea un gran reloj, pero la maquinita es muy original.:ok:::ok::

p.d: Os adjunto una fotografia de la tapa, por si el número que trae sirve del pista.::Dbt::::Dbt:: Saludos y gracias por adelantado - Diego

Las fotografías:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Es bastante difícil establecer una fecha exacta para un reloj de este tipo. Personalmente me inclinaría más por los primeros años de los 70', pero sin descartar los últimos de los 60'.
El calibre es un AS(podrás ver el escudo de la marca debajo del volante) . Otros compañeros te podrán decir con certeza qué calibre de esa marca es; yo no soy capaz de reconocerlo.
Incabloc es un fabricante de sistemas anti-golpes o anti-choque. Tu reloj lleva un sistema que evita que el reloj deje de funcionar cuando recibe un golpe o un sacodón fuerte. Lo puedes ver en el puente del volante, es el muellecito dorado que actua como suspensión sosteniendo el rubí. Si entras en google verás más info al respecto incluso en notas de este mismo foro.
En cuanto al valor, Titan siempre fue una marca de gama baja en cuanto a precio y calidad.
Un saludo.
 
dos cosas,1ºtitan se volvio a relanzar como marca hace unos años,por unos inversores hindues!

2º lo de poder darle cuerda,es normal,la mayor parte de los relojes automaticos admiten cuerda manual!

un saludo,diego y nos vemos el viernes en la 1º gran quedada granadina!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie