• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Años 30´ y 40´. Los míos.

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Buen día. Estoy medio aburrido y se me ha ocurrido presentar someramente mis relojes de los años 30 y 40. Son pocos pero escogidos. (Todos funcionan salvo el PAUL DITISHEIM que de momento ha perdido una batalla pero espero , con tiempo, ganar la guerra).


LERO. Calibre AS 1007. Primera mitad de los años 40´. Tiene un diámetro de 30 mm y su estado es original.


LeroS. Kocher & Co. AGUhren, Uhrenteile; Grenchen, Schweiz; registriert am 6.9.1935


ccc.jpg



MIRA. Calibre a investigar. Primera mitad de los años 40´. Tiene un diámetro de 29 mm y su estado es original.


MiraMermod FreresTaschenuhren, Gehäuse, Kleinuhren, Uhrwerke; St.-Croix, Schweiz; registriert 1902


cuarenta.jpg




CYMA TAVANNES. Calibre CYMA 030. Segunda mitad años 30´. Tiene un diámetro de 28 mm y su estado es original.


CymaTavannes Watch Co. SAUhren, Uhrenteile; Tavannes, Schweiz; registriert am 12.1.1904


cuarentas.jpg



PAUL DITISHEIM. Calibre FHF 1144. Por el nº de calibre pertenecería a la primera mitad de los años 20, aunque creo que es posterior, quizás primera mitad de los años 30´. Tiene un diámetro de 28 mm y su estado es original.
 

Archivos adjuntos

  • 20160606_100900.jpg
    20160606_100900.jpg
    42,3 KB · Visitas: 76
  • 20160606_101034.jpg
    20160606_101034.jpg
    47,6 KB · Visitas: 75
  • ccc.jpg
    ccc.jpg
    32,8 KB · Visitas: 71
  • ccc.jpg
    ccc.jpg
    29,4 KB · Visitas: 72
  • ccc.jpg
    ccc.jpg
    32,2 KB · Visitas: 79
Última edición por un moderador:
Pues la cosa ha salido fatal, se han colado fotos que no tienen nada que ver con el tema y tampoco han salido las presentaciones. No sé que ha pasado. Saludos.
 
Estimado Amigo:

Me encanta todos, como me gusta ese sabor a amatol ( explosivo tipico de artilleria ) y a radio de los años 40´s :ok:::ok:::ok::

Ese Cyma, es muy parecido a los A.T.P de suministro de el army britanico. es una precisidad :ok:::ok:::ok:: asi como el armis, que es muy militar


Pero el PAUL DITISHEIM, es el mas bonito tiene un aire a los oyster antiguos asi cmo yo juraria que he visto este este reloj como compra privada de algun oficial Britanico

Un saludo

F.Boctok
 
Interesantes y preciosos todos los escogidos :clap:Una suerte ver tantos veteranos juntos, supervivientes de muchas batallas. El Cyma con esa esfera y agujas me parece especialmente bonito.
Gracias por compartirlos :friends:
 
Si tuvieras la gentileza de darme a elegir uno de esos, aunque me temo que no la tendrás, me quedaría con el Tavannes.
La esfera es característica de alrededor de 1930, con esos índices aplicados en dorado con forma de puntitos, que tanto recuerdan los relojes de bolsillo, junto con esas agujas Moon -me gusta mas llamarlas luna en inglés que Breget-.
Todo el conjunto de dial y agujas, tan conservador en la estética, choca frontalmente con esa caja, totalmente innovadora y modernísima para el tiempo en que se hizo. Un reloj muy sabroso para mi paladar.
 
¡Qué buen repertorio de relojes de los 30-40s!
Felicidades.
 
Buen día le temps; el reloj Paul Ditisheim lleva un calibre FHF 1144 y flia.. Existen distintoas variantes en etos calibres.
El FHF 1144 - 1146 - 1- 2 - 4 - 5 - 6 constuyen parte de esta flia. y son de 10.5 líneas y tambien nos encontramos con el
llamado 1144 - 1146 (Robert) de 11 líneas.. Todos estos calibres que nacieron en la manufactura del Sr. Aegler - fueron utilizados por ROLEX - Gruen y grandes marcas como esta que usted tiene.
Tengo casi todos estos calibres firmados en la platina REEBERG.

La rareza de este cal. es que hay varias máq. de bolsillo - que tienen distintas medidas y que llevan el mismo cal 1144?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Qué ramillete más especial, le temps. El Cyma y el Paul Ditisheim me han gustado especialmente, aunque todos tienen lo suyo :clap:

Muchas gracias por compartirlos :)
 
Valla grupito de abueletes guapos, si me das a elegir me quedo con todos. Cada cual más bonito :drool: Enhorabuena y disfrútalos mucho.:drool:
 
  • #10
El Tavannes es precioso, que asas!, pero creo que el que mas me gusta es el Cyma:drool:, no obstante todos tienen su encanto. Tienes una estupenda colección, enhorabuena!!:clap:
 
  • #11
Estos relojes por lo general por su tamaño tan pequeño no me los imagino puestos, mi tope por lo bajo son 33 mm, pero me encanta verlos y siempre, siempre que los veo estoy tentado de ir a por alguno. El Cyma y su primo el Tavannes me gustan muchísimo.
 
  • #12
En efecto, es cuestión de gusto. Un reloj de 28 mm es de caballero de hace +/- 80 años, yo me los pongo sin complejos y tan contento. El CYMA me llegó desde tierras de la pérfida albión y estoy la mar de contento con él.Te recomiendo que pruebes con alguno. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Menuda colección mas chula

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie