• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anónimo integral

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, el hilo de hoy carece de tochaco de historia de la marca y fotos de publicidad, ( eso que os habéis ahorrado ;-)) porque no tiene ni marca en la esfera ni en el calibre. Y es aquí donde hoy os pido ayuda.

Se trata de un reloj con caja de cojín, al que no voy a pedir explicaciones por la garantía de dorado, ya que hará unos 70 años que se pasó. Como estaba un cascadete, le he dado un baño de oro, y ha quedado como nuevo, o casi.

Observareis la levedad del baño, que no ha llegado a tapar el punzonado del servicio realizado en el 65.

image.jpg

Del calibre, la única pista que tengo es el decorado tipo Perlage, y el corte de los puentes, similar a un As554 que tengo, pero que tirando de Ranfft no he encontrado ninguna similitud. Decir que el calibre es de 11.5''' lineas.

image.jpg

Una foto del remontoir, que tiene la peculiaridad, que al sacar la corona tiene dos posiciones, la primera no sirve para nada, y la segunda es para la puesta en hora. Ese muelle, sujeta dos fornituras, una con cada punta, el primer click mueve una, y con el segundo se arrastra el piñon deslizante.

image.jpg

Bajo el volante ninguna inscripción, y bajo la esfera, solo una numeración.

image.jpg
image.jpg
Llegó con una seria avería en la espiral, hecha por algún manazas, que le impedía latir, pero tras un rato de trabajo, marcha con una precisión más que aceptable.

Decir, que el susodicho pasó un día en mi muñeca con una nato, pero el ojo de halcón de mi mujer fijó objetivo, y tras hacerse una nato artesanal y afeminarlo por completo, abandonó por siempre jamás mi muñeca. No sabe ná la pájara :pardon:

image.jpg

Las agujas posiblemente traían radio, así que mascarilla Ffp3, guantes y ha descontaminar.
image.jpg

image.jpg

Espero quenos nos haya gustado, y a ver si hay suerte y le ponemos nombre y fecha aproximada. :ok::

PD. El put.... refresco del IPad, me ha hecho rehacer el hilo entero tres veces ::bash::
 
Última edición:
Que cosa mas hermosa!!! No por nada le puso el ojo encima tu mujer. Vaya preciosidad que se ha hecho.
 
.... No sabe ná la pájara :pardon:....

Ya deberías saber que eso viene en el adn; y dale gracias a quien mejor te parezca de que no te hizo comer la manzana para expulsarte del paraiso vintage, je,je,je.

El anónimo es una gozada por donde quiera que lo mires. Y ¿que quieres que te diga?, a ella le queda de lujo .... :yes:
 
No te puedo ayudar en nada respecto a la identificación del reloj, pero que es muy bonito y te ha quedado de cine si que te lo digo y que no sé cómo luciría en tu muñeca pero que en la de tu señora con esa nato artesanal y femenina luce muy bien también te lo digo.
 
Anónimo. Integral, sí, de los que no engordan. Ni la colección propia. Sabe más tu mujer que los ratones coloraos.

Qué bonito es. Mira que no es que sea mi estilo, pero el calibre precioso y esa esfera es un escándalo. Le quedan las agujas esquelétizadas que ni pintadas a esa esfera tan limpia.

Enhorabuena artista.
 
Enhorabuena por esa recuperación del anónimo[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Es precioso y en el brazo de tu esposa luce maravillosamente.
Muy bonita la nato artesanal [emoji33] [emoji33] [emoji33] Que artista también ella.
 
Compañero, pon fotos de la NATO que hizo tu mujer para verla con más detalle. Me parece una obra maestra que abre una nueva era en las NATO. Nunca se me hubiera ocurrido algo así, sale totalmente de lo común. Por cierto, un preciosidad de bicho.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Muchas gracias amigos, me alegro que os haya gustado. Como Ajra pide más fotos de la nato artesanal, pues ahí van.

image.jpg

Perdonad lo de la manta de búhos de mi niña ::blush:: pero hoy amanece nublado, con poca luz, y necesitaba una base clara para la foto
 
Muchas gracias amigos, me alegro que os haya gustado. Como Ajra pide más fotos de la nato artesanal, pues ahí van.

Ver el archivos adjunto 405283

Perdonad lo de la manta de búhos de mi niña ::blush:: pero hoy amanece nublado, con poca luz, y necesitaba una base clara para la foto
Impresionante compañero lo que ha hecho tu MDD. Felicitala de mi parte y que se monte una tienda online de venta de NATO's para relojes de mujer que seguro tendrá éxito! Además es un sector no explotado y la ha clavado

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
Holas,

por lo menos para mí, quedó bien belle epoque.

El movimiento es un FHF antiguo, de las variantes de calibre 1154, y similares.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #11
He encontrado varios puntos en el hilo que han llamado mi interés pero todos han sido eclipsados por esa maravillosa correa.
Enhorabuena.



Cruzando el río Mara
 
  • #12
Os felicito a partes iguales a tu mujer y a ti, a cada cual por lo que le toca, y a los dos por el gusto.
Esos relojes se pueden fechar entre 1915 y 1925. Alejarse de esas fechas es el mejor modo de equivocarse, salvo que el reloj sea para el mercado inglés, mucho mas conservador estilisticamente que el continental.
Por el caracter de la esfera yo apostaria por la segunda posibilidad, no desdeñando que pueda ser de los años 30 o incluso posterior.
Por algún lado debe quedar un hilo que abrí hace tiempo, titulado De ingleses y apariencias, en que mostraba uno muy similar, con dial esmaltado, fechado en 1939.
Es muy probable que las agujas estuvieran pintadas con radio, así como los circulitos de los numerales.
Un reloj precioso, felicidades a ti y a tu mujer. La NATO le queda estupenda, me parece un acierto, aunque no sea ni parezca de época. Ma e ben trovato.
 
  • #13
Muy bonito, pero ese brazalete pulsera no me gusta nada, yo lo cambiaria por un cuero fino y elegante, tipo Horween Cordoban o Velour.
 
  • #14
Holas,

por lo menos para mí, quedó bien belle epoque.

El movimiento es un FHF antiguo, de las variantes de calibre 1154, y similares.

Saludos y felicitaciones
Alvaro

Muchas gracias Golipo, no encuentro info de Fhf 1154, seguiré esa línea. Gracias

.......Esos relojes se pueden fechar entre 1915 y 1925. Alejarse de esas fechas es el mejor modo de equivocarse, salvo que el reloj sea para el mercado inglés, mucho mas conservador estilisticamente que el continental.
Por el caracter de la esfera yo apostaria por la segunda posibilidad, no desdeñando que pueda ser de los años 30 o incluso posterior.
Por algún lado debe quedar un hilo que abrí hace tiempo, titulado De ingleses y apariencias, en que mostraba uno muy similar, con dial esmaltado, fechado en 1939......

Muchas gracias por la info Rafagil, creo recordar que vino de la Gran Bretaña, ósea que es muy probable lo que apuntas. :ok::
 
  • #15
Puesto que este hilo lo va a leer mi mujer, entre tanto halago, vais a provocar que se venga arriba, y me customice todos los relojes ::cry::. Gracias por los comentarios
 
  • #16
Uno semejante es el FHF 1144,
pero no es igual,
sin embargo, vas a poder apreciar similitudes en el remontuar.
 
  • #17
Efectivamente Golipo, es muy muy similar, muchisimas gracias por tu tiempo :friends:
 
  • #18
Hay alguna imagen más detallada
del estampado C.B. en el interior de la tapa?
 
  • #19
Ahí va Golipo.....

image.jpg
image.jpg
 
  • #21
Noo, yo no, lo envié a dorar, aunque hay gente por ahi muy manitas, creo haber visto algo en plan casero.

Ya vamos afinando en datarlo, segun imdicas con mikrolisk, la caja es suiza, lo cual nos coloca comp indicaba rafagil entre 1915 y 1925. :ok::
 
  • #22
Muy bonito todo el conjunto en general, es una suerte que le guste a tu mujer, ojala la mía fuera igual.
Las agujas muy bonitas, tipo "Feuille" que yo creo que eran caladas en origen. Supongo que el dial es de porcelana que a estos relojes le dan un lustre eterno.

Saludos
Fernando
 
  • #23
Buen día Zarsan; ROLEX utilizó muchos ebauches y variadas máq. compradas a distintas fábricas de movimientos como ser:

Cal. FHF - FELSA -ALPINA - Cortebert - GRUEN - AS - VALJOUX y otras.

En el caso de ROLEX - hay cal. como ser el 1 de FHF - que lo podemos encontrar con máquina bagué - otros cal 1 con 10,5 y otros de cal. 1 con maq. de bolsillo???

En este caso me inclino por un ebauche modificado en sus puentes y con un acabado no muy común en los Rolex.
La mayoría de las máquinas de esa época salían sin ningún acabado???

Cuando llegue a mi taller voy a investigar un poco, así le podré dar un acercamiento mejor a esta no muy seria información!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Muchisimas gracias D. Luis, Rolex? No estaria mal :D
 
  • #25
Noo, yo no, lo envié a dorar, aunque hay gente por ahi muy manitas, creo haber visto algo en plan casero.

Ya vamos afinando en datarlo, segun imdicas con mikrolisk, la caja es suiza, lo cual nos coloca comp indicaba rafagil entre 1915 y 1925. :ok::

Si la estampa dice 1927,
esa marca es por lo menos de ese año o posterior :)

La segunda marca similar está registrada en 1930,
así que yo me situaría en esos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie