• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anker 585 vintage alemán

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de foro, hoy subo este hilo para mostrarles una pieza que tengo y solicitar ayuda sobre la fecha aproximada de la que puede datar el mismo. He visto en otras discusiones que se abrieron con anterioridad en RE que hablaban de la marca Anker como una marca comercial de un fabricante de Munich llamado Andreas Huber, asimismo he leído algo sobre la historia de esta familia de relojeros, pero aún así no ubico mi reloj. Paso a mostrar un par de fotografías.

DSCF5003.jpgDSCF5005.jpg

También he estado investigando algo por Webs alemanas (con mucho esfuerzo puesto que no domino el alemán) y he localizado relojes de la marca Anker 585 pero por la tipografía uno podría ser de periodo entre guerras y el otro posterior (años 50-60) lo que también se hacía es referencia a un calibre que quizá los entendidos identifiquen que es 1050???

Muestro estas otras astillas del mismo palo:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Siento no haber sacado fotografías del calibre de mi anker, pero en cuanto lo lleve esta semana al relojero le diré que me las saque, y las subo.
Gracias :bye:
 
HOLA GUIMAD:LO BUENO SERIA;COMO TUDICES MOSTRAR EL CALIBRE;POR LA FORMA YO ME JUEGO DE LA DECADA EL 40-50.
ME PARECE ELGANTE Y SOBRIO.
Un ABRAZO
 
En venezuela la arca anker fue de mucha presencia en los anos 50 60 70ANKER c.jpg este es el mio
 
Buen día Guimad; el movimiento de la primera foto (circa 1960) no lo conozco.

La foto del segundo mov Anker y el suyo - debe tener un mov - del mismo calibre del suyo. Es un calbre muy conocido por nosotros los relojeros.

En cambio el primer calibre de la foto- es muy moderno y no lo ubico. Tendría que verlo sin el cuadrante- demuestra ser un mov mas fino y me da la impresión de ser de otra fábrica.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola, Guimad:
Creo que la marca no es "Anker 585". El oro de 14 quilates posee 585 milésimas de gramo (0.585 gr) de oro puro por gramo de material. Posiblemente pueda haber algún modelo de la casa Anker que se denominara así, porque fuera de oro de estos quilates.
Un saludo.
 
Buen día amigos; creo que el segundo reloj lleva un movimiento es ETA 1080 y flia.
Tambien creo - que la marca Anker es un nombre de fantasía.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; el o la caja de oro 14Kt era para el mercado de EEUU.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañeros de foro estoy tratando de subir la imagen del calibre pero por el tamaño o permisos no puedo, me dice el aplicativo que supero la cuota asignada ya ha reducido la imagen de 700 KB, la reduje a 350, luego a 170 luego a 87, y nada. No se si alguno (el moderador??) me podría ayudar o indicarme como hacerlo puesto que no quisiera reducirla más y que pierda calidad. Gracias
 
Hola Guimad. Utiliza un programa externo, tipo "tinipyc"



Cuando subas la imagen a este servidor gratuito, selecciona "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y lo pegas en tu mensaje.

Saludos
Fernando
 
  • #10
:ok::Gracias Kalimocko, ahora estaba intentando subirlo en una forma similar a la que me indicas y si no me funciona intento la tuya.

Se supone que con este enlace puede valer:
 
  • #11
:ok::Gracias Kalimocko, ahora estaba intentando subirlo en una forma similar a la que me indicas y si no me funciona intento la tuya.

Se supone que con este enlace puede valer:

lostlink.jpg


Gracias por mostrar la imagen. Efectivamente, imageshack es uno de los programas externos a los que aludía Fernando, al igual que el que él ponía de ejemplo. Precisamente imageshack es el que yo siempre utilizo. A este enlace que has puesto, si le añades delante
, se ve la imagen directamente en tu página, sin necesidad de pinchar en aquel enlace.
Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #12
Buen día amigos; revolviendo cajones de mi taller - encontré algunos Anker. Son mov básculas y otros tipo Roskopf de dama.
Estos demuestra que se utilizaron - mov de distintas calidades. En pocas líneas hemos visto 5 mov distintos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola de nuevo. Gracias Claudio por poner la imagen en el hilo.

Guimad, bonito movimiento, yo apuesto por un FHF donde se aprecia la rueda de segundos indirectos, de pequeño tamaño 10,5 lineas. Veremos que opinan los demás amigos o esperemos la opinión de D.Luis.

Saludos
Fernando
 
  • #14
BUEN DÍA Kali - es mejor sacar el cuadrante y así lo buscamos.
Puede ser un FHF...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas tardes, hoy en la tarde intentaré llevarlo a SAMARAQUETO, que le retire el cuadrante y le saque una foto por delante. Mañana intentaré colgarlo. de todos modos, he estado viendo alguna información sobre los FHF en internet que reproduzco para los que como yo son un tanto profanos..." FHF (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA), fue fundada en 1876 (en la ciudad homónima). Sus instalaciones sufren un importante incendio en 1914, cuya reconstrucción (renovación) no finaliza hasta 1918. Tiene una importante participación en 1926 en la creación de Ebauches, S.A, embrión de ETA.
No obstante su origen es mucho más antiguo. Su andadura comienza en 1793, cuando los hermanos Julien y François Humbert-Droz, con la participación de David Benguerel, fundan la manufactura relojera de Fontainemelon. En 1816, se traslada la manufactura a ubicación expresada. En 1821, un miembro de la familia Tissot (Jacob-Robert), entra a formar parte de la manufactura por matrimonio con Melaine Humbert. En 1825 se transforma en Robert &Cie, bajo la dirección de Jacob Robert y Julien Berenguel. En 1876 se proveé a la manufactura de una maquina de vapor y pasa a denominarse Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA.

Recordar, finalmente, que ROLEX montó, entre otros: FHF 125, FHF 125-1, FHF 129, FHF 131, FHF 135, FHF 136, FHF 137, FHF 138, FHF 139, FHF 143, FHF 145 Y FHF 137. Sus marcas segundas (Tudor, Unicorn, Marconi, Viceroy, etc....) llevan muchos otros movimientos FHF."

Gracias
 
  • #16
Por fin y gracias a la inestimable ayuda del forero SAMARAQUETO, he conseguido sacar una foto del otro lado de la maquinaria.

lostimage.jpg
 
  • #17
Buen día Guimad; por favor - puede leer lo que dice en ese circulo que tiene grabado la máquina,
Gracias. luis desde Argentina
 
  • #18
Buenos días D. Luis, se que es un poco difícil de leer en la imagen. Por lo que me indicá SAMARAQUETO dice "Guba"
 
  • #19
buen día Guimad; preguntelé a SAMA SÍ dice Gala? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buenas tardes D. Luis, en el correo que me envió SAMARAQUETO me indicó Guba. Le adjunto una página británica donde aparece el símbolo grabado en el calibre.

lostlink.jpg
 
  • #22
Buen día Guimad; por favor - puede leer lo que dice en ese circulo que tiene grabado la máquina,
Gracias. luis desde Argentina

Guba-Uhrenrohwerke GmbH, Ellmendingen, Gustav Bauer (D)

Guba1.jpg


Saludos,
 
  • #23
Hola amigos, el Doctor Mikro lo contempla como manufactura teutona, fundada por Gustav Bauer de hay su Logo "GUBA".

bildmarke_guba.jpg



Saludos
Fernando
 
  • #24
Hola Nicolau, nos solapamos y te me adelantaste. Jajaja.
Una curiosa manufactura

Un abrazo
Fernando
 
  • #25
Buen día; me parece que es ese calibre. También lo encontré y es un mov del 50.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie