• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anker 21 jewels automatic swiss made lo conocen ???

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
WP_20150523_005.jpgWP_20150524_002.jpgWP_20150526_023.jpgWP_20150526_027.jpgWP_20150526_005.jpgHola buenas tardes !!! hace unos días mi abuelo me pidió el favor de mandarle a reparar un seiko 5 .. lo lleve lo pulieron y lo dejaron bien y el por agradecimiento me regalo uno que no usaba y lo tenia en una gaveta estaba sucio y le faltaba el piñón pero funcionando ( ojo el reloj tiene con el como 30 años y no lo usaba pero funcionaba ) cuando se lo doy al señor que tiene un puesto en el mercado se sorprendió mucho me dijo que era suizo y que tenia un valor importante bueno me gustaría sus comentarios y otro día les envió las fotos gracias !!! lo prometido es deuda hay están las fotos
 
Última edición:
ojo muchachos el me dijo que cuando lo compro le dijo al dueño de la tienda que el quería un reloj bueno y caro en ese momento lo era pero a el le gustaba mas el seiko 5
 
No puedes poner alguna foto?
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Anker era una marca de fantasía muy popular en América Latina. No solía poner calibres buenos. A veces montaba OC7 o UMF. Cuando pongas las fotos te podré decir mas.
 
Buen día y bienvenido juan; una foto de la máquina nos ayudará a darle mayor información. Sí mal no recuerdo - estos relojes eran de fabricación alemana y traían mecanismos económicos. Por este motivo pedimos fotos de la máquina.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo pido lo mismo..................así nos ayudas a opinar.

Cram.-
 
Anker era una marca de fantasía muy popular en América Latina. No solía poner calibres buenos. A veces montaba OC7 o UMF. Cuando pongas las fotos te podré decir mas.

Pero una marca que está registrada puede ser de fantasía?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Pero una marca que está registrada puede ser de fantasía?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Hay cientos y cientos de marcas de fantasía registradas. Anker era marca de fantasía como también lo fue ( y es ) Tressa, Delbana, Candino, Rado, Festina - la de antes y la de ahora -. Esas que nombré nunca fabricaron nada.

Muchas marcas solo se limitan a montar calibres que compran a ETA ( o sea Swatch ) y venden con marca propia.

Te doy un ejemplo: el calibre ETA 7750 como base.

Ese calibre lo monta Baume & Mercier ( el BM 13750 ); Breitling ( el Breitling 13 ); Certina ( Certina 674 ); IWC ( en sus calibres 76240, el 79240, el 79350 y sigue... ); Longines ( el L 674.8, el L 667, el L 668.2 ); Omega ( en su Omega 1164 ); TAG ( en su Tag 16 ). Y la liste sigue, y sigue.....

Si notás arriba vas a encontrar marcas y manufacturas ( en este caso usando calibres ETA ).

Y si profundizamos mas, vas a encontrar manufacturas ( como Piaget ) que a veces recurre a calibres ETA; o Omega montando Lemanias o ETAs ( como el caso del Speedmaster con calibre ETA 7751 ).
 
Si mano les tomo unas fotos y las mando seguro pero el logo que tiene es como el quinto de la imagen pero dice swiss made gracias por escribir
 
  • #10
No se si sea de fantasía les prometo fotos lo que te puedo decir es que le pase un destornillador a la mica y ni un rasguño le hiso y puede durar mucho tiempo funcionando sin tenerlo puesto quizá es una buena fantasía
 
  • #11
Les prometo unas buenas fotos pero les dejo esto dice Anker 21 jewels incablock automatic y entre la aguja seis dice swiss made y en la maquina dice 21 jewels swiss made y un código 2036 que tengan buenas noches y mañana les mando las fotos gracias a todos
 
  • #12
Interesante!!!
 
  • #13
Hay cientos y cientos de marcas de fantasía registradas. Anker era marca de fantasía como también lo fue ( y es ) Tressa, Delbana, Candino, Rado, Festina - la de antes y la de ahora -. Esas que nombré nunca fabricaron nada.

Muchas marcas solo se limitan a montar calibres que compran a ETA ( o sea Swatch ) y venden con marca propia.

Te doy un ejemplo: el calibre ETA 7750 como base.

Ese calibre lo monta Baume & Mercier ( el BM 13750 ); Breitling ( el Breitling 13 ); Certina ( Certina 674 ); IWC ( en sus calibres 76240, el 79240, el 79350 y sigue... ); Longines ( el L 674.8, el L 667, el L 668.2 ); Omega ( en su Omega 1164 ); TAG ( en su Tag 16 ). Y la liste sigue, y sigue.....

Si notás arriba vas a encontrar marcas y manufacturas ( en este caso usando calibres ETA ).

Y si profundizamos mas, vas a encontrar manufacturas ( como Piaget ) que a veces recurre a calibres ETA; o Omega montando Lemanias o ETAs ( como el caso del Speedmaster con calibre ETA 7751 ).

Gracias por aclararme el tema, una explicación perfecta. Lo increíble es que dos marcas distintas con calibres iguales tengan precios dispares, que una marca tenga un precio desorbitado respecto a otra cuando el interior es el mismo.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
hay están las fotos muchachos espero sus criticas como verán no tiene la correa original y quería saber si vale la pena ponerle una buena si tienen opinión al respecto también se los agradezco otra cosa muy importante es que no se atrasa
 
  • #16
ya monte las fotos hermano espero tus criticas !!!
 
  • #17
hermano ya monte las fotos espero tus comentarios espero que no me rompan el corazón jajajaja
 
  • #18
Hola Juan, buena noche, me gusta la estética de tu reloj, considero que el costo del reloj es irrelevante al ser un regalo de tu abuelo, el valor es el que tú quieras otorgarle, yo no cambiaría el armis, considero que le va bien.


Angel.
 
  • #19
Es una ETA 2789-1. En mi humilde opinión, pedazo de máquina. Se trabaja súper bien, las piezas encajan a la primera, los calendarios entran con facilidad y en general muy buen funcionamiento. Por la marca ni idea, pero tienes muy buen reloj. La estética no oculta su edad. Sin duda, me encanta todo el conjunto.
 
  • #20
Si hermano en realidad no lo voy a vender porque es un regalo de mi abuelo pero quería mandarlo a limpiar pulir y comprarle una correa mas grande pero no quiero invertir mucho dinero !!! En un reloj que no lo valga cualitativamente hablando gracias
 
  • #21
Gracias bro !! No sabes lo que me alegra leer eso porque ese reloj estuvo en una gaveta por mucho tiempo!! Y no se retrasa nunca ni se detiene lo voy a mandar a limpiar por u relojero amigo de un amigo !! Ademas me estoy afiebrando con los relojes gracias a este !! Me quiero comprar otro mas por ebay que sea vintage vi un cyma que me llamo la atención acepto opiniones gracias
 
  • #22
Buena desición mandarlo limpiar. En cuanto a Cyma, en éste foro encontrarás excelente información. Sin duda, consulta y los expertos verás que te responden muy bien.
 
  • #23
Compañero: mis criticas van ha ser muy buenas, pues solo te voy ha decir que es una máquina de lo mejorcito.

Cram.-
 
  • #24
Gracias por la opinión hermanito pero no se como interpretar mejorcito !!!
 
  • #25
juanquintanat, as1130, te viene a decir que es una excelente máquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie