• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Electric

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Amigos, hoy toca presentar este Angelus, pillado en una caja de mala muerte compartiendo rayones con unos cuarzos, y uno que otro vintage bien apaleado. (y un citizen bullhead octogonal dorado.... que ya era mucho por un día).

La verdad es que hacia rato quería un eléctrico y como había seguido un poco este modelo, tuve al suerte de encontrarlo bastante mas económico en un escondite que no merecía por ser la belleza que es.

Sobre el calibre siento no mostrárselos, lo voy a referencia a una pagina porque no me animé a abrirlo, pienso que sería tentar mucho a la diosa fortuna que me acompaño ese día.

Porta un calibre Landeron 4751, que se patentó en 1959 y salio a la luz en 1961 tras 10 años de trabajo de André Beyner y Rene Bresson en Landeron (sucursal de Ebauches SA), siendo el calibre (4750/4751) el primer movimiento eléctrico suizo. (https://relojes-especiales.com/threads/colecciones-vintage-letra-g-tomos-i-v.101366/)

Aquí el calibre en cuestión , foto tomada prestada del sitio: https://electric-watches.co.uk/movement-gallery/

lostimage.jpg


y aquí el relojito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Me encantó, supongo que ya le habías dado una pequeña limpieza, ya que se ve radiante. slds
 
Precioso e inmaculado tanto el reloj como el movimiento, este último, pionero, como el resto de los desarrollados en esa época, y efímero, ya que los Accutron los barrieron del mercado en prácticamente días. Felicidades Amigo y un fuerte abrazo.
 
Que hermosa pieza!, enhorabuena compañero!. un saludo!
 
Curioso y muy bonito, por fuera y por dentro. Está impecable y es elegantísimo. Enhorabuena y gracias por compartirlo
 
Hola ...lindo y sobrio reloj !!!un saludo
 
Muy interesante! Buena caza tuviste compañero.
 
Precioso e inmaculado tanto el reloj como el movimiento, este último, pionero, como el resto de los desarrollados en esa época, y efímero, ya que los Accutron los barrieron del mercado en prácticamente días. Felicidades Amigo y un fuerte abrazo.

Muchas gracias Don Agustí, supongo que este reloj es de los últimas producciones de la casa Angelus. El conjunto es muy armonioso, una lastima que no se vean más a menudo.

Un abrazo
 
  • #11
Curioso y muy bonito, por fuera y por dentro. Está impecable y es elegantísimo. Enhorabuena y gracias por compartirlo
Gracias Abderraman. Que bueno que les guste, es bastante elegante en verdad.
Un abrazo
 
  • #13
Muy interesante! Buena caza tuviste compañero.

Gracias amigo...fue un día fructífero...y aunque la historia parezca un poco exagerada, es totalmente verídica, este y el crono marcand fueron captura del mismo paseo..hay un forero de testigo:D ¡¡

Un abrazo
 
  • #14
Bueno que decir... Preciosa pieza. Eres un tipo con suerte.:ok::
 
  • #16
Muy bonito. Me encanta la esfera.
 
  • #17
Reloj precioso y muy raro , felicidades buena pesca.
 
  • #18
nice, muy nice jajajaja
 
  • #19
Me gustaría ver el movimiento de tu reloj, en particular.

Ya hay compañeros que elogian el interior,
pero pertenece a otra página, a otro reloj.

Eucratides lo aclara,
pero, al parecer, no todos leen con atención :D

Lo que puedo decir es que por fuera se ve bien. :)

Saludos
 
  • #20
...
Ya hay compañeros que elogian el interior,
pero pertenece a otra página, a otro reloj.

Eucratides lo aclara,
pero, al parecer, no todos leen con atención :D

...

Yo he elogiado el interior y sí había leído la aclaración del compañero; simplemente lo he hecho porque me ha parecido una bonita máquina y entiendo que la de Eucratides será igual:D
 
  • #21
Es una de las piezas poco vistas, pero personalmente, para mí me ha encantado verla.:clap:
Saludos y a disfrutarlo.:yes:
Cram.-
 
  • #22
Buen día Eucra; IMPECABLE!!!

Esta máquina es un calibre 11.5 líneas y la marca Angelus utilizó el calibre Landeron 4750 y flia. Salió el año 1961 y fue mejorada con rubíes y incabloc por que el Landeron traía otro sistema de para-chock -Kif. La máquina mide 25.6mm.
Un saludo y gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
  • #24
¡¡Qué chulada de agujas!! Y los marcadores tipo relámpago...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie