• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus 215

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Muy liado estos días dejando lo máximo organizado posible para mi próximo periplo vacacional en España, saco tiempo para mostrarles un recién llegado de la visita a mi relojero. Tengo una pequeña colección de cronógrafos clásicos, muy simples y sin complicaciones y casualmente se me puso a tiro este Angelus, del que les reconozco que sólo conocía la marca por las visitas a nuestro querido foro y sobretodo por las referencias que el Amigo Daniel (Rodserling) hace con tanto cariño por la marca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Originalmente llevaba las agujas con lumen, el tiempo ha hecho que desaparezca y quedarán esqueletonizadas, personalmente creo que le quedan muy bien. El mostrador es de tonalidad dorada y presenta una acumulación de pátina en la escala, he tratado de limpiarlo pero ha llegado un punto que corro el riesgo de eliminar la pintura y he preferido parar. Indices azulados a juego con las agujas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La caja está acabada en plaqué de oro amarillo y es tipo abombado, presenta unos curiosos poros en el plaqué, posiblemente fruto del desgaste del mismo. Un pequeño rayón estropea la caja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El interior presenta desgaste del plaqué excepto en el lugar del punzonado de la marca y el cajista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El movimiento es un 215, con rueda de pilares y manofactura de la casa. Me parece un calibre con muy buenos acabados, precursor del mítico calibre 217 que se montó en uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, el Chronodato. Creado en 1.942 es un calibre de 14 líneas, les dejo las especificaciones:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La correa de avestruz muy cómoda, gracias por el consejo D.Agustí y D.Fernando.

Les reconozco que estoy encantado con este reloj, simple y clásico, y en mi opinión con muy buenos acabados. Más un incondicional de la casa Angelus. Bellos cronos en mi opinión.

Espero que les guste.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Buen día saopa; un clásico chrono - buen mov. y sí lo compró con poco dinero, mejor.
Es un nodelo que se resiste subir de precio y no sé porque? - es un Angelus con cal propio!!
Juan - piense solamente: hubo muy pocas fábricas de chronografos??? -y este es una de las 15 manufacturas aprox. que existieron.Por esto - son irrepetibles. ¿Usted puede evaluar esta situación? Me parece muy interesante el estudio de toda estas situaciones.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Fantástico reportaje fotográfico amigo Juan, veo que te estas deleitando y probando con la fotografía. Del maravilloso Angelus, que decir ...... un Angelusssss.

Gracias Juan, un abrazote
Fernando
 
Gracias por compartir esa pequeña maravilla de la mecánica relojera. Saludos!
 
Amigo Juan, soberbio reloj, en un excelente estado de conservación dificil de encontrar, como bien dice D. Luis, una de las pocas manufacturas de cronógrafos que existieron y que cada uno de sus manufacturados se convirtió en una obra de arte estando cada día más buscados por los coleccionistas.

La fotografía magnífica, están poniendo el listón muy alto y cada vez será más dificil estar a la altura......

En definitiva, felicidades por este ANGELUS de 2 contadores, que tiene admiradores en todo el mundo y aprovechando que anuncias estas vacaciones Patrias, procuremos encontrar unos minutos para vernos.

Te acompaño mi Angelus, marcado 247, en el filo de la caja.

lostimage.jpg

Un saludo​
 
Última edición:
Excelente presentación para un magnifico cronógrafo Angelus , un reloj de una marca de culto que ha tenido la suerte de ser adoptado por nuestro amigo Juan , un excelente coleccionista,en esta ocasión luce acompañado por otro magnifico Angelus del amigo Agusti, ambas piezas dignas de un museo .

La calidad fotográfica realizada en la presentación realza aún más la belleza de esta gran pieza.

Felicidades amigo Juan , muchas gracias por mostrarlo de manera tan bella

Un abrazo
 
Última edición:
Hola Juan, soy tan predecible en la respuesta y mas con un Angelus!!, me encanta!!! bello por dentro y fuera, tan dignamente envejecido, lo veo tan original que no importa que le falte el lumen a las agujas, yo no se lo repondria, ya que habria que tambien envejecerlo y capaz no da el tono.
Felicitaciones y a ver cuando se me da uno asi.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
Hermosa pieza la que muestras Juan! Una excelente adquisición, y no puedo agregar nada mas a lo dicho por los amigos colegas, con mas fundamentos tecnicos que yo, sobre una marca legendaria.
La pieza esta muy linda asi, como está, y para mi punto de vista es mejor mantener la originalidad de la misma, aun con las señales del paso del tiempo dignamente mostradas sobre el dial de este hermoso reloj, que recurrir a una restauracion del mismo, o de las agujas.
Bueno, que disfrutes de esta pieza, como también de tus vacaciones, y ojalá puedas concretar un encuentro con los colegas de España.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Preciosa pieza y espectaculares fotografias del movimiento , gracias por compartirlas y un saludo
 
  • #10
Hola Juan.
Enhorabuena por la caza. Bello reloj con un calibre verdaderamente armonioso y magnífico.
Felicitaciones.
 
  • #11
simplemente excelente.
 
  • #12
Buen Día D.Luis,

Ante todo muchas gracias por su opinión y por aguantarme durante el proceso de compra, ya he comentado mi desconocimiento sobre la marca y siempre es de agradecer su desinteresada ayuda en estas cuestiones.

En Economía hay un dicho. "Plantee el mismo problema a 4 economistas y tendrá 4 soluciones diferentes"

Cómo se forman los precios de los relojes vintages? Qué tipología de bien analizamos? Qué marca analizamos? Qué modelo analizamos? Hablamos de precio mundial o nacional? y la pregunta del millón, qué tipo de coleccionador analizamos y cual es su criterio de compra?

Son complejas cuestiones para intentar modelizar la cuestión.

En mi opinión, Angelus es una marca de poca repercusión fuera los círculos de coleccionadores. Y salvo el Chronodato, que es un reloj de una alta cotización los cronos simples no interesan o son desconocidos por la mayoría de los coleccionistas. De todos modos D.Luis, estos relojes a medida que más coleccionadores entramos en el mundo Vintage, van a subir de precio, seguro. Manofactura, Poca producción, Calibre con buenos Acabados,... Son demasiados argumentos a favor para que sigan cotizando bajo durante mucho más tiempo. Estuve investigando precios por Internet, y en Europa y USA son piezas que empiezan a subir, ya rozando los 4 dígitos si están en buenas condiciones.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #13
Buenas Noches,

Amigo Fernando muchas gracias por tus gentiles palabras. Me alegro que te guste el Angelus, y me alegro que te gusten las fotos. Estoy muy entusiasmado con esta nueva faceta y cada día disfruto más con la cámara. Y todo gracias al foro y a los amigos que nos enseñan como Agustí.

Un abrazo y a por tu Angelus.

Juan
 
  • #14
Buenas Noches El mejor,gracias por tu comentario, me alegro que te guste.
 
  • #15
Hola Querido Miquel,

Siempre es un placer leer las cariñosas palabras que me brindas. Compartimos dos aficiones, en ambas buscamos piezas y son aficiones que exigen cualidades similares. Hay que ser pacientes, estudiar la pieza y ser persistentes en la búsqueda. Señores, no piensen mal, nos gustan los relojes y la pesca. Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Daniel,

Qué alegria me das con tus palabras. Me alegra que una autoridad como tú en la Angelus guste de la pieza. No te preocupes que soy celoso guardián de la originalidad y estoy dispuesto a mantener las agujas así pase lo que pase. Me conozco y luego veo las agujas y no quedo satisfecho, más vale así.

Lo de la cesión de una pieza similar lo veo complicado, pero encantado compartimos mesa en mi próxima visita a Buenos Aires, y así me ilustras sobre la casa y charlamos sobre nuestra afición. Si D.Luis se apunta y otros amigos de la Argentina hacemos un Mercosur de los Vintages y todos encantados.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Mi estimado Juan , cuando se tiene una bellezura lo único que a uno le provoca es ponérsela una y otra vez, y si de paso es una pieza tan puntual y particular como esta, la satisfacción es mitica, una marca de lujo , para un amigo que se cotiza el kilates......
 
  • #18
Un clásico saopa, muy buen estado,
y me gustó mucho la pieza en general.

Buena caza. Felicitaciones.
Alvaro
 
  • #19
Buenas Noches Amigo Agustí,

He incumplido el protocolo y no te he contestado. Pero este es mi último mensaje como forero senior, paso a ser milpostita y me gusta la idea que este último hilo en este estatus compartirlo contigo. Siento una profunda admiración por la labor que haces en el foro. No me refiero a la labor de moderador, que es ejemplar, me refiero a la labor didáctica que realizas tan primorosamente enseñándonos junto con otros compañeros a amar esta afición. No sólo sobre relojes de pulsera, relojería gruesa,... sino además sobre fotografía, útiles, limpiezas de esfera,historia,... todo explicado con el máximo detalle y respeto a los que estamos empezando en esto y que nos estimulan a todos. Así que me alegro mucho de te gusten las fotos, porque tus hilos y enseñanzas han sido la inspiración. Gracias por todo.

Bello el 247, bellísimo. No sé por qué pero tengo especial predilección por los cronos clásicos. Este que nos muestras es una auténtica maravilla, y cuando vea una pieza en un estado similar estoy seguro que la tentación será irresistible. Gran Angelus.

Voy a consultar las posibilidades de la Señora Saopa, tenemos pendiente una visita a Barcelona. La idea de las vacaciones era estar entre Sevilla y mi querido Ayamonte, pero voy a hablar con ella con la esperanza de una escapada de unos días a Barcelona, espero que podamos. Creo que seria una buena oportunidad de conocernos en persona, para mi seria una alegría inmensa. Te mantengo informado y si los demás amigos se apuntan seria magnífico. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Bienvenido al club de los mil y que gusto tener la oportunidad de ser el primero en felicitarte juan , disfruto mucho de tus conocimientos de omega, en saber que a la señora saopa le gustan los vintages y tenerte como amigo............
 
  • #21
Hola Williams,

Te estoy muy agradecido. Eres muy cariñoso conmigo. Para mi es un honor que me consideres tu amigo Williams, te agradezco infinitamente tu amistad.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #22
Felidades a ti y al relojero!!!! Excelente reloj y trabajo.
Disfrútalo!!!
Saludos.
 
  • #23
Hola Amigo Juan, pues, déjame darte mis dobles felicitaciones:clap::clap::worshippy::clap::clap:, primero por tu Angel, que está precioso, y luego por tus primeros 1.000, en espera que este número se multiplique 70 veces 7... ;-) (según la S. Biblia = Infinito)

Realmente es un honor compartir con personas como tu, gracias por brindarnos tu amistad.

Un abrazo, con retroactividad para tu Sra. esposa...... :friends::friends:
 
Última edición:
  • #24
Buenas Amigo Tonin,

Muchas gracias por tus afectuosas palabras, me alegra que el viejo crono te guste amigo.

Un cordial saludo.

Juan
 
  • #25
Hola Querido Héctor,

Muchas gracias por tu amistad y tus palabras. Ojalá llegue a esa cifra. La Sra. Saopa ya está en España, pero el viernes cuando llegue le mostraré las afectuosas muestras de cariño de los amigos. Seguro que se que queda encantada.

Un fuerte abrazo y recuerdos a la familia.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie