• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un angelito en un palafito

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,

Hoy no habrá almuerzo :( .....pero para compensar lo voy a pasear por un lugar que aprecio mucho, es uno de los iconos turísticos y obviamente un imperdible si es que se pasea uno por acá.

Por razones laborales tuve un viaje cortísimo a Chiloé. Esta es la isla mas grande del país y el aislamiento natural produjo una identidad cultural muy rica, aquí por ejemplo hay una mitología y cosmogonía propia, distinta a la de otros pueblos mapuches, fue uno de los últimos reductos de colonialismo cuando latinoamérica ya era independiente hace varios años y mantiene tradiciones arquitectónicas y gastronómicas muy particulares.
por eso es patrimonio de la humanidad.



lostimage.jpg




El estilo habitacional característico, son los palafitos: construcciones sobre el mar parados en delgados pero fuertes palos de luma y alerce, muy resistentes al agua.

lostimage.jpg




El hotel donde me alojé es un palafito...cuando sube la marea el vaivén es leve..pero un poco atemorizante al principio...mira que con tanto terremoto igual uno se acostumbra rápido.

lostimage.jpg



y mi compañero de viaje fue este angelito que se sintió muy a gusto protegido del temporal que había afuera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para concluir el primer dia..una cena en un restaurant local bastante rica:

Pulpo con papas chilotas

lostimage.jpg




Unas mejillas de congrio con choritos ahumados en una crema exquisita

lostimage.jpg




algo para no secar la garganta

lostimage.jpg



y de postre unas manzanas con murtilla (berrie) salteadas con una galleta y helado

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y creme brulee


lostimage.jpg





Bueno...hechas ya las tareas laborales....un despertar temprano para aprovechar el poco día restante antes de partir

lostimage.jpg




Algunos encargos de productos locales en un mercadito:


lostimage.jpg




y un paseo a revisitar la causa de por que es un patrimonio de la UNESCO


lostimage.jpg



Las iglesias de Chiloé fueron construidas entre lso siglos XVII y XIX, como por acá lo único que hay es madera..todas las cosntrucciones que imitaban catedrales europeas fueron hechas en madera, desde los sitiales hasta las columnas, dinteles, terminaciones y lo que uno se pueda imaginar, todo tallado y por supuesto sin un clavo...todo ajustado con tarugos..una patrimonio, sin duda.

lostimage.jpg



La que les muestro acá es la catedral de San Francisco de castro, la mas grande, pero cada localidad, cada isla pequeña tiene al propia y son fabulosas.

Casiná, después enderezas la foto por favor¡¡
Miren su interior:

lostimage.jpg



Bueno..de vuelta, un par de fotos mas del angelito y a la casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un abrazo, espero les haya gustado, yo visito regularmente al isla estos últimos años, así que ya conocía algo, si la vistan por primera vez háganlo con calma y recuerden:

lostimage.jpg




Juan Pablo.
 
eucratides, de los hilos tuyos quizá el que más me ha gustado. Me ha entrado en lo más hondo de mi corazón. Lástima que esté tan lejos. Por los vaivenes yendo tan bien acompañado por el Angel - us, no sufras temor. Un abrazo y que sigas tan en forma para mandarnos estos hilos cada jueves.
 
Magnífico reportaje. Preciosa isla y magnifica gastronomía. Gracias por el "informe".

el reloj también me gusta,:D
 

Buen día Eucratides, tal vez no haya habido almuerzo pero esos pulpos de la cena me han abierto el apetito; si consigo pulpos deleitare a mi familia con unos al ajo y setas silvestres.

Eres afortunado al viajar a tan bella isla, es increíble que antiguamente pudieran construir una catedral completa solo con madera y sin usar clavos o herramientas motrices, lástima que tantas técnicas y conocimientos desaparezcan por falta de interés de las nuevas generaciones.

Del reloj poco que agregar, se le ve en un magnifico estado llevando a cuestas un noble envejecimiento; por cierto la ultima foto ¿la tomaste en un restaurante o un bar?

Gracias por compartir, un abrazo.



Angel.
 
¡¡A la orden, mi capitán!!

Catedral de madera.jpg

No voy a hablar de los palafitos (aquí, en Sevilla, cuyo sustrato es terreno de aluvión fangoso, hay varios ejemplos de edificación cuyos cimientos son pilares de madera enterrados-clavados en ese fango), de su colorido, de las casas, de las aguas, del reloj, de la comida, del tinto ......... porque si lo hago seguramente coparía el espacio del foro, je,je,je.

Pero no puedo resistirme en alabar la belleza de esos platos de postre .......

En cuanto a enderezar fotos, con el PS por supuesto, lo primero a tener en cuenta es una línea recta lo más cercana posible al centro de la foto. En este caso el rincón del fondo pero, al ser de madera, su verticalidad no es perfecta y, por tanto, no he podido conseguirla al 100x100. Dejo a propósito un pedacito de esquina izda. por si a alguien le apetece comprobar. Manías de viejo o batallitas del abuelo Traspisonda o ¿era Cebolleta?........je,je,je, que hasta en eso se me notan los años.

Un gran abrazo, Juan Pablo, que me alegro que te acuerdes de mi. ::dnz:: :whist:: :friends:
 
Última edición:
por cierto la ultima foto ¿la tomaste en un restaurante o un bar?.

Gracias compañeros, en verdad es una isla fantastica y eso que sólo mostre algunas fotos a la rapida de la ciudad de Castro. Efectivamente Angel, el restaurant, de donde vienen los platos, es la foto de los relojes en al repisa. Se llama "mercadito"

Un abrazo
 
Increíble post e increíble reloj :clap:



Saludos
 
Maravilloso y colorista pueblo Chiloé!, me ha encantado todas esas casas de multicolores y en especial esa iglesia toda de madera, sin ningún clavo??!, ah!, el angelito...divino!
 
Magníficas las fotos, todo muy bonito y muy interesante. Se agradecen (como siempre) las fotos de gastronomía típica (cuánto "daño" está haciendo el maestro Bilovi :D. Por cierto, el reloj, una maravilla.
Saludos.
 
  • #10
Una pasada el pueblo de Chiloé, su peculiar arquitectura, sus colores, sus guisos... Espectaculares. Por cierto, el reloj, si no la tiene, merece el título de patrimonio de la UNESCO. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Precioso pueblo, gracias por hacernos viajar y conocer nuevos lugares.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Gracias por hacernos viajar una vez más sin levantarnos de la silla, Juan Pablo, magnífico reportaje, y qué decir del angelito...
Y no te preocupes, que con una cena como esa creo que podremos perdonarte que no haya almuerzo.

Un saludo
 
  • #13
Tres patrimonios el pueblo, la pieza y el dueno
 
  • #14
Magnífico reportaje y ese angelito es uno que quiero para la colección.

Creo teníamos un compañero del foro de Chiloé
 
  • #15
Te he puesto cinco estrellas.
Un post sabrosísimo. Y no solo por la comida, ni por el angelito, ni por esas iglesias de madera que jamás había visto, ni por los palafitos, ni por la calidad y calidez de las fotos, ni por los comentarios.
Tu post nos hace incluso oír y oler. Un post de cinco sentidos cinco estrellas se merece.
 
  • #16
Un placer recorrer la isla con tu reportaje, interesantes esas construcciones en madera y sin clavos!!!
Preciosas fotografias, apetitosas comidas y envidiable el Angelus con esas agujas tan especiales[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #17
Compañero Eucratides, gracias una semana mas por darnos un paseo por tu hermoso país y por enseñarnos ese precioso reloj, la catedral espectacular :worshippy:y el pulpo y el postre de manzana:dribble:menos mal que pilla cenado.
 
  • #18
¡¡Qué maravilla de hilo Eucra!! Mira que estoy acostumbrada a disfrutar de los paseos y almuerzos que nos ofreces los jueves, pero lo de hoy ha sido especialmente impresionante :clap::clap::clap:

La cena se ve increíblemente apetitosa, el angelito es guapo-guapo-guapo, pero guapo a rabiar, y las imágenes de Chiloé que nos has ofrecido son de una belleza espectacular, tanto los paisajes como la arquitectura (esa catedral en madera es magnífica). Y sin embargo no ha sido solo eso; algo más tiene este hilo que ha conseguido traspasarme de una forma difícil de explicar, pero de lo más placentera y emocionante. Siempre disfruto muchísimo con tus hilos de los jueves, pero hoy, sinceramente, te has superado. Muchísimas gracias :friends:

PD: Espero que no te moleste que me guarde la foto de ese hermosísimo amanecer para usarla de fondo de escritorio :)
 
  • #19
¡¡Qué maravilla de hilo Eucra!! Mira que estoy acostumbrada a disfrutar de los paseos y almuerzos que nos ofreces los jueves, pero lo de hoy ha sido especialmente impresionante :clap::clap::clap:

La cena se ve increíblemente apetitosa, el angelito es guapo-guapo-guapo, pero guapo a rabiar, y las imágenes de Chiloé que nos has ofrecido son de una belleza espectacular, tanto los paisajes como la arquitectura (esa catedral en madera es magnífica). Y sin embargo no ha sido solo eso; algo más tiene este hilo que ha conseguido traspasarme de una forma difícil de explicar, pero de lo más placentera y emocionante. Siempre disfruto muchísimo con tus hilos de los jueves, pero hoy, sinceramente, te has superado. Muchísimas gracias :friends:

PD: Espero que no te moleste que me guarde la foto de ese hermosísimo amanecer para usarla de fondo de escritorio :)

Eucra permiteme usar la misma retorica de Abde,porque lo a dicho como yo lo pienso,no puedo añadir nada mas a lo dicho,solo que me estas superando en estos reportajes gastrorelojeros,que maravilla de pais es el que vives,lo celebro y te felicito,un abrazo amigo,eres grande :clap:;-):ok::
 
  • #20
Muy bonito reportaje,fotos y reloj!
Espero de que lo hayas mojado:)?
Un saludo
 
  • #21
Gracias Juan Pablo por hacernos viajar de nuevo contigo por esos lugares tan bellos que propones , descubrimos de tu mano parajes encantadores , no pares !! por favor.
Ese Angelus me gusta cada día más , sobre todo porque lo relaciono contigo.
Un abrazo , Antonio.
 
  • #22
Pues me alegro mucho compañeros que disfruten estos hilos, poder compartir esta afición es muy grato.

No se preocupen por el angelus, no conoció la lluvia.

Abde querida, que me va a molestar, es un honor.

Maestro vilobi...no comparto nada de lo que dices...excepto lo del país, que a pesar que anda a gatas en muchas cosas, para mi es maravilloso.

Gracias a todos por comentar¡¡

sois la hostia (así se dice no?)

Un abrazo
 
  • #23
Preciosas fotos, precioso lugar, precioso reloj, y unos apetitosos platos, como siempre, un lujo leerte.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie