• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El amor por lo "vintage"......

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Una pregunta amigos: el amor por lo vintage se limita a relojes o es extensivo a otros ámbitos ?. Tengo equipos de audio, filmación, revistas y libros muy antiguos, también postales. Hace unos años restauré un escarabajo 62.....esa es la idea: saber si la afición por las cosas "viejitas" va más allá de los relojes.
Un saludo cordial y gracias.;-)
 
Galatoz:
En mi caso el gusto por lo vintage va mas alla que por los relojes, por ejemplo: Sueño con poder comprar y restaurar un Mini Cooper S y un Fiat 600. Tam,bien colecciono estampillas, objetos arquoelogicos y fosiles (creo que ya es demasiado vintage). Tambien utilizo de vez en cuando anteojos de sol de la decada del 70 (bolle principalmente), tambien me gusta la musica media retro para mi (tengo 25 años pero me encanta Sandro, Leonardo Fabio y Julio Iglesias)......en sintesis.......creo que mi gusto vintage va mas alla que por los relojes......pero debo aceptar que ahora me matan.
Saludos Galatoz
 
pues yo solo en vintages! para la ropa y la musica,soy mas de los 40-50!

vivan frank sinatra y cary grant!:clap::clap:
 
Una pregunta amigos: el amor por lo vintage se limita a relojes o es extensivo a otros ámbitos ?. Tengo equipos de audio, filmación, revistas y libros muy antiguos, también postales. Hace unos años restauré un escarabajo 62.....esa es la idea: saber si la afición por las cosas "viejitas" va más allá de los relojes.
Un saludo cordial y gracias.;-)

Normalmente somos unos melancólicos amantes del pasado, a TODO el pasado :) :) :)

Un Proustiano "tiempos pasados fueron mejores" que extrapolamos a todos los niveles de nuestra existencia...;-):ok::
 
Jolin santi, cada vez que pones una foto, quedo flipando.. por dos cosas: calidad de imagen y belleza de la pieza, además rima. Un saludo.
 
A mi me encantan los coches clásicos, desgraciadamente me tengo que conformar con fotografiarlos.
 
Galatoz buena pregunta,ami me gusta todo lo que guela a vintage , colecciono casi de todo mi mujer dice que estoy clalao con las cosas viejas , yo creo que esto del coleccionismo es como un gusanillo que te entra y es muy dificil dejarlo . a mi me gustaria algun dia tener una moto guzzi hispania de las antiguas.tambien colecciono a parte de relojes , radios ,encendedores botellas,linternas,candiles,etc.etc .etc .Claro todo antiguo.............
 
Sin lugar a dudas, a los que nos gustan los relojes vintages, nos gusta todo lo viejo, yo guardo todo lo viejo que encuentro y lo trato de mantenerlo en buenas condiciones, colecciono Camaras Fotograficas, Relojes, Arte Murano, Telefonos Mobiles, botellas de vidrio y tengo un coche Karman Ghia 1964 y me duele cada vez que recuerdo que vendi los coches que he tenido, incluyendo un Seat 600 que tube cuando vivi en Espana, en fin quisiera guarlo todo.
Asi somo los que nos gustan las antiguedades, algunas veces me he preguntado a mi mismo, "sera quizas, por que añoramos los años pasados y no nos gusta estar mas viejos" o es simplemente, por que nos gusta las cosas antiguas.

Alguien tiene la respuestas.
 
Has tocado mis fibras amigo ! estuve a punto de comprar uno cuando terminé el escarabajo y justo, justo lo habían vendido, no se encuentra prácticamente ninguno en Argentina, salvo ocasionalmente en reuniones del Club del Escarabajo, pero no los venden.::cry::::cry::
23_karman%20ghia3.jpg
 
  • #10
Uy!!!este es el coche que varias veces soñé con tener, hace muchos tiempo con mi viejo que hoy ya no esta estuvimos por tener un Triumph, igualmente llegamos a tener varios autos raros, los llamados en una época minicoupe: un Izetta 300, Heinkel, y uno que se llamo Bambi aca y en alemania se llamaba Fuldamovil (era de fibra de vidrio). Pero ahora solo me limito a Relojes, le di un parate a todo sino me dispersaba. Saludos estimado Galatoz.
 
  • #11
Que autito no ?, una historia sensacional ya que fue un proyecto de VW que le encargaron al italiano Luigi Serge. Se basó, por supuesto, en la plataforma del escarabajo. Y Porsche ?, bueno; es un escarabajo estilizado y un poquitín más potente de motor :D. La historia de VW es apasionante y genera muchas, pero muchas polémicas, de las cuales Ferdinad Porsche no está exento.
Un abrazo Nostromo y lamento que tengas que "padecer" marpla :D, para el lugareño es una "maldición" el verano.
 
  • #12
Galatoz, parece que es el mio, te adjunto algunas fotos para que lo veas por ti mismo.

Creeo que es pasion por la antigueda, yo de contra entre varias coasa que estudie, soy restaurador de libros y a veces pienso que viene por ahi.

Es correcto la historia que daz y la linea es la del Porch.

Estoy tratanto de enviar las fotos pero no pasan

Saludos
<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
 
Última edición:
  • #13
Pues sí; y además tengo claro el por qué. En los 70 hubo una tecnología que se basó en la idea de durar para siempre. Se hicieron pues equipos de música, coches, relojes y todo tipo de cosas muy bien hechas. Nada que ver con la filosofía de hoy en día que es la contraria..
Tengo un equipo PIONEER de alta fidelidad con treinta y tantos años a sus espaldas que suena como el primer dia. Le compré a mi hijo un equipo SONY de alta gama hace tres años y el pobrecito ya no va como toca.
O sea en mi caso el amor por los vintage no viene de romanticismo sino de una interesada búsqueda de calidad.
 
  • #14
Hola olympus, me identifico plenamente contigo. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #16
Hola Galatoz,por algo estamos acá todos juntos,es eso de lo vintage que nos une,los relojes es una pasión reciente en mí, en mi taller hay algún cartel enlozado,ruedas de fundición de máquinas antiguas,algún magneto viejo y otro montón de chucherías,también restauré una cb 400n del 80 y me dió una gran satisfacción,como me gusta ver fotos aquí te dejo mis tres JOYAS móviles,
un abrazo.
lostimage.jpg
 
  • #17
Galatoz, parece que es el mio, te adjunto algunas fotos para que lo veas por ti mismo.

Creeo que es pasion por la antigueda, yo de contra entre varias coasa que estudie, soy restaurador de libros y a veces pienso que viene por ahi.

Es correcto la historia que daz y la linea es la del Porch.

Estoy tratanto de enviar las fotos pero no pasan

Saludos

<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
Bueno no logro colgar las fotos tratemos de nuevo
 
  • #18
Pos si

Pos parece que si hay afición por lo antiguo, yo me uno pero con cosas más antiguas, como ejemplo:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Salute.
 
  • #19
Pasión por lo "Vintage"

Saludos Galatoz y amigos del Foro.
Se trata de un punto de encuentro de la mayoría de los apasionados por la calidad de todo lo que se fabricaba antes. En efecto Galatoz, la atracción por lo "vintage" trasciende del tema de los relojes y pasa por todo lo que han citado los distinguidos participantes. Puedo decir en mi caso, que he logrado superar con algún sacrificio la adversidad para mantener algunas piezas de "gran tamaño" de la industria automotríz norteamericana. Desde luego, no son fáciles de guardar, como los relojes. Les muestro algunas imágenes:

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #20
Vintages

Disculpen que no identifiqué las imágenes:
La primera es de un Buick Riviera 1964 que voy conduciendo por la Av. victoria en caracas.
La segunda es de un Oldsmobile Toronado 1967 que vengo conduciendo a 90 millas/h. por el estado Anzoátegui. La foto la tomó mi hija desde otro auto.

Las dos últimas son de un Cádillac Fleetwood 1964, con el que he recorrido buena parte de mi país. Observen que en su tablero hay un Vintage, no se de qué calibre, pero funcionando muy bien.

Gracias por su atención
 
Última edición:
  • #21
Vamos a ver la pueder ver ahora.
 
  • #22
A ver si logran verla
 
  • #23
son preci:drool:osos! y que linea la del buick!

pero ese oldsmobil....:drool::drool::drool:


Disculpen que no identifiqué las imágenes:
La primera es de un Buick Riviera 1964 que voy conduciendo por la Av. victoria en caracas.
En la segunda aparece mi hijo sacándole brillo al viejo Pontiac 1950.
La tercera es de un Oldsmobile Toronado 1967 que vengo conduciendo a 90 millas/h. por el estado Anzoátegui. La foto la tomó mi hija desde otro auto.

Las dos últiimas son de un Cádillac Fleetwood 1964, con el que he recorrido buena parte de mi país. Observen que en su tablero hay un Vintage, no se de qué calibre, pero funcionando muy bien.

Gracias por su atención
 
  • #24
Vintages sobre ruedas

Hola Cabanillas. El Buick es uno de mis favoritos, ese modelo ganó algunos premios en su año, y después fue objeto de rediseño por el tablero horizontal que causó malas estadísticas en accidentes de tránsito. Te comento que la satisfacción de conducirlos es única, aunque no uso ni el 10% de los caballos de fuerza que traen. El Oldsmobile Toronado fue el primer americano en serie en traer Tracción Delantera, que como sabes, es el sistema que traen la mayoría de los autos ahora. Tiene un V8 de 455 pulgadas cúbicas, y la tracción delantera aprovecha mejor sus 385 hp. aunque como te digo, no los molesto mucho. Gracias por tu comentario pues.
 
  • #25
Pampero, te felicito por las motos, es otra de mis pasiones aunque ahora ya no tengo. En una oportunidad armé (estaba en cajones toda desarmada)una Indian parecida a la que adjunto. Después me volqué a las de pista, esa ya es otra historia.
lostimage.jpg

Excelentes máquinas Aristides, El Fletwood es todo un símbolo de la industria automotriz norteamericana.
Que pasa Enrique con las fotos del Karman ?:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie