• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos y Cia. al 25/09/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Otro Tudor, asimismo con movimiento Rolex 59.

El reloj es más moderno que el enseñado ayer, de diámetro mayor (34 mm siempre sin corona). En la red se anuncia -por algún vendedor- como el Tudor que se utilizó en la Guerra del Vietnam por la trobas USA. Para mí resulta improbable, aún yendo a principios de la contienda (1958).

Destacaría las siguientes diferencias:
Como dije mayor tamaño de la caja.
La tapa tiene una forma diferente, resultando ya de transición a los modelos modernos. En concreto, el dentrado ya no se da en el borde exterior, sino que es interno. Luego pasaríamos a otras tapas mostradas con la inscripción de rolex y con el dentado embutido hasta evolucionar al modelo que todos conocemos.
En el dial, se mantiene el tipo de letra "medieval" Tudor (movimiento de ayer), pero se introduce la Rosa dentro de un escudito. Más adelante la rosa es liberadas del escudo y se esquematiza, para finalmente adoptar el escudo actual.
El movimiento, aún siendo el mismo que el de ayer, se vé más moderno. Llamo la atención sobre la inscripción. En el modelo de ayer aparecía simplemene grabada la maquinaria con la palabra Tudor. En el de hoy, aparece como Tudor, S.A. Tal vez podríamos llegar a la conclusión, de que en el intervalo se constituye Tudor como empresa independiente, ello procuraré investigarlo e informaré.
Resulta que la corona no es original, fue sustituida cuando me repasaron el reloj al laseverarme que estaba rota, enseño la original.
Patas como las de ayer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Bonito Tudor Nicolau, me gusta más que el de ayer, quizás por el tamaño y diseño de la esfera. Menuda colección de Rolex y Tudor que tienes!!

Vamos con el mio de hoy;

Tengo que confesar que muchos de los relojes que se fabricaron en los años 70 no me gustan, pero hay unos cuantos que si.
Recientemente compré un lote de Hamilton´s de los años 50,60 y 70, todos de pulsera.
Ayer en una visita relampago a Pedro le comenté que uno de ellos no cargaba bien y se oía un click al darle cuerda.
En seguida me dijo que era el muelle real que se habia partido, así que me dió unas pinzas, una lupa y un destornillador y me sentó en un banco de trabajo.
"Desmontalo y saca el muelle" - me dijo
¿Comorrr? - contesté
En fin que lo abrimos y lleva una ETA manual 2570 creo recordar.
Me pongo a quitar ruedas por aquí, puentes por allá y saco el barrilete que lleva el muelle dentro.
Hasta aquí puedo leer Pedro - le dije
Anda quita! - me contestó
Y en un abrir y cerrar de ojos me estaba cambiando el muelle.
Vuelta a montarlo sin antes darle un paseo por el ultrasonidos para limpiar bien la caja y un pulido al plexi con Polywatch incluido.

Luego me senté con Pepa y elegimos una bonita correa Hirsch para el Hamilton, con todo ya montado aquí el resultado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora con unos colegas de la misma quinta...

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, saludos.
 
Fotografía de la tapa

Pido disculpas por el olvido y añado la fotografía de la tapa. No consigo encontrar la fecha en que fue registrada Montres Tudor, S.A. Ya inserté en otro hilo que la marca Tudor fue utilizada inicialmente 1906, y que tras un paréntesis, no se recobra de manera definitiva hasta 1940. No obstante, me refería al inicio y consolidación de los Tudor como reloj diferente a los Rolex y no como modelo o producción segunda de la última.

Tapa, a destacar que es mucho más abombada que la tradicional:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenas Tardes Amigos,

Mientras Nicolau sigue con la saga de estos fenomenales Tudor, cada uno con su historia y con agradables sorpresas internas, el de hoy fenomenal, la esfera me gusta mas que la de ayer y la corona que se le ha puesto le va perfectamente, incluso las correas Nato tambien los ambientan en su lugar de trabajo.

Tanto el Hamilton, como sus hermanos de Lumber maravillosos, dificil escoger, parecen todos nuevos, Felicidades por el lote adquirido.

Yo llevo hoy otro UG, el chapado con esfera ligeramente picada, pero que creo conveniente no tocar, funciona perfectamente


lostimage.jpg





Un saludo amigos
 
Hola lumber, bonito Hamilton, las segunderas rojas me encantan.
Coincido contigo con los "setenteros", lo que por otro lado es obvio y lógico, ya que en terminos -más que generales- la calidad disminuyó enormemente.
Por el contrario en cuanto a los Tudor, a mí me gusta más el de ayer, creo que para un coleccionista tiene mucho más interés. Por supuesto que comparto tu opinión sobre el diámetro, pero es lo que hay, en los 40 los relojes eran más pequeños. El reloj de ayer (que debe ser mucho menos abundante), creo que tiene interés, por la forma de la caja y en especial por el dial. Veo que en todas las páginas en donde aparece, es más cotizado que el de hoy, asombrándome, no obstante, lo que se pide por ambos.

Un abrazo:ok::
 
Un saludo Lumber, no sabia que conocias a Juanjo Ontalva, el gran maestro de Chinchon su pueblo natal, lo he visto en tu pagina web, asi como las fotos en su pequeño jardin de la terraza donde da de comer a los pajarillos que alli acuden,ayer por la noche he estado hablando con el. Un saludo
 
Hola amigos.

Fantástico Tudor,presentado con lujo de detalles,gracias Hermano Nicolau.

El Hamilton de Lumber,muy bien fotografiado y con mucho valor agregado,ya quisiera meterle mano a los míos sin destrozarlos.Te dejé foto del plexi de Eterna en el otro foro,si no ves el logo en esa,no te creo nada lo del cambio de muelle.

Hola hermano mayor,este que muestras es el UG más bonito de todos los que llevo visto.Debe ser de los primeros,esas manecillas son pura elegancia.Haces bien en dejarlo tal como se encuentra.

Hoy muestro mi viejo Election (les debo un hilo sobre esta manufactura):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
buenas tardes a todos¡¡¡¡

bueno bueno,vaya joyas tenemos hoy.............................
impresionante tudor nicolau,totalmente deacuerdo con lo dicho por lumber.
increible hamilton,precioso y maravilloso,vaya trio de ases¡¡¡¡¡¡¡
superlativo el election pipo,realmente ermoso.
que decir del universal tandetemps,cuando sea mayor quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hoy le toca el turno a esta re-edicion del tissot navigator gmt.
por desgracia el original del año 53,esta fuera de mi alcance,pero solo verlo merece la pena,es una obra de arte,me conformo con este..............de momento.............................

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ahora una en blanco y negro,me gustan¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que os gusten.
un abrazo a todos¡¡¡¡¡
un salute.
 
Y otra que también se me olvidó

Pido disculpas por el olvido y añado la fotografía de la tapa. No consigo encontrar la fecha en que fue registrada Montres Tudor, S.A. Ya inserté en otro hilo que la marca Tudor fue utilizada inicialmente 1906, y que tras un paréntesis, no se recobra de manera definitiva hasta 1940. No obstante, me refería al inicio y consolidación de los Tudor como reloj diferente a los Rolex y no como modelo o producción segunda de la última.

Tapa, a destacar que es mucho más abombada que la tradicional:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.


Y otra que también se me olvidó:

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #10
Hola a todos, grandes piezas veo:
Nicolau un nuevo Tudor fantasticos, mi pregunta es si ¿hay algun Tudor que no tengas?, porque ya he visto unos cuantos, fantastica colección.
Lumber gran y bello Hamilton muy de la epoca y espectacular ultima fotos de los tres juntos.
Tantdetemps gran vintage ese Universal con una maquina que todo coleccionista debe tener, felicidades.
Pipo buen vintage ese Electión con caja cromada y saetas e indices dorados y con bella maquina.
J A Reinares espectacular reloj ese Tissot precioso por todos los lados, si ese es tan bello, ¿como sera en el que se han inspirado para realizarlo?

Hoy hoy he llevado este Longines de 1966 con calibre 285 y caja de fabricación española:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
  • #11
Tarde pero seguro, aquí me reporto :)

Excelentes TODAS las piezas.

Poco que añadir, sólo coincidir que mi ventana de mayor interés en los vintages va de los 70´s pa´tras (aunque tengo varios setenteros , algunos muy funki).

Cómo a Reinares me encanta el estilo del Tissot Navigator GMT con los nombres de ciudades alrededor. Un día de estos me conseguiré alguno.

Hoy llevo Cyma Navystar Cymaflex


Saludos
 
  • #12
Hermoso Tissot de Reinares.
Longines con un gran calibre de Joya.
Estupendo Cyma de Kingmatic.
Saludos.
 
  • #13
si señor,precioso cyma y en un estado de cine,mis felicitaciones sr. king.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie