• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, Vintage & Cia. al 9/10/2012 -Omega 30

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Tardes Amigos,

Llevo una temporada que no puedo participar todo lo que me gustaría. La carga de trabajo que tenemos por aquí me obliga a reducir el nivel participativo en nuestro querido foro. Retomo la tradicional cita diaria presentando un reloj que me satisfizo enormemente cuando lo incorporé a la colección, hace ya un tiempo...que por no presentar no se crean que he parado de buscar.

Al grano.

lostimage.jpg


Les reconozco que el dial me enamoró.

Calibre:

lostimage.jpg


En muy buen estado. Este pertenece a los primeros calibres de la familia 30 lanzados por 1.939 y con una producción de 36.000 unidades. A veces se piensa que la familia 30 son los 30 T2 y sus descendientes, pero existen dos versiones anteriores al 30 T2. El 30, primero de la saga y el 30 T1 en sus versiones sub-second y segundos centrales de 1.940. Ese mismo año se realiza la siguiente variación en el calibre y se lanza el 30 T2, que es el más conocido entre los aficionados.

Se distinguen por el marcaje bajo el volante:

lostimage.jpg


Y su caja:

lostimage.jpg


Bueno amigos, eso es todo. Espero que les guste el 30 y les invito a acompañarlo con más miembros de la familia.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Tiene una maravillosa esfera bitono, no me extraña que te enamorase. Por lo demás una verdadera antigüedad, del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Una joya digna de Museo, enhorabuena Juan.
 
Buenas tardes Amigo Juan y Felicidades por esta incorporación, precioso todo él con una magnífica esfera con un detalle muy destacable como es la segundera, también, bicolor, muy poco vista.

La máquina ya con el corte y distribución de toda la familia 30, se ve impecable.

Curioso fondo con ranura que hace que la tapa penetre hasta bien entrada la carrura, incluso parece que asiente sobre una junta de goma, impermeabilizando el reloj.

Muchas Gracias por abrir el hilo, restando tiempo al trabajo que te ha colocado en una excelente posición profesional. Un fuerte abrazo.
 
Felicidades Tocayo por tan exquisita pieza.!!!!

Un Abrazo.
Juan
 
la esfera es una preciosidad enhorabuena amigo.un saludo
 
Buen día Juan; hermoso Omega - estos cal 30 fueron los primeros que limpié.
Recuerdo que sentía el aliento en mi nuca del jefe del taller - mis piernas temblaban
y mis compañeros pensaban que estaba bailando zapateo americano!!!

Un día se me cayó el áncora al piso y me cansé de buscarlo.
Entonces decidí fugarme antes que venga el jefe del taller.
Estuve refugiado casi 6 años en la selva misionera - como usted sabe, los monos..
En esa situaciones todo sirve!!!

Cuando llegué a Bs.As. me llegó la noticia que mi jefe se había muerto.
Así que me llamaron - entre a trabajar y me dieron el mismo banco de trabajo!!!

Durante la mañana del primer día limpíe mesa y a la tarde me dieron un Omega 30
para arreglar. Recuerdo que estaba el nuevo jefe y otra ves el aliento en la nuca!!!

Esta ves no me temblaban las piernas - eran mis manos las que se movían y...
...zaz!!! el áncora al suelo. Tomé el imán y me fuí abajo de la mesa y grande fue mi
sorpresa... ahí estaban montados los 2 ancoras!!!

Juan; le confiezo - que en mi vida - arreglé cientos de Omegas y cientos de relojes de todas las marcas - pero nunca había montado 2 áncoras en el piso.

Un saludo y gracias por hacerme recordar este Omega.
Luis desde Argentina
 
Como me gustan esas esfera bicolor o bitono o con orla o como se diga, le dan otro aire, felicidades por semejante pieza!, saludos.
 
Buenas noches Juan, un fuerte abrazo.
Gracias por ilustrarnos. Bonito ejemplar.
Estuve persiguiendo otro similar, ya más moderno, pero al final tuve que decidirme por otros ejemplares, retornado a los Junghans Chronometer y otras curiosidades, entre ellas un ejemplar Movado con calibre Zenith y peculiar órgano regulador.
Además, el vendedor era USA y sigo teniendo inconvenientes en comprar en dicho país.
Te enseño el dial:
$(KGrHqZ,!qwF!-Frz!GDBQ,o)JK5kg~~60_3.jpg




$(KGrHqR,!joFBLKb(!8FBQ,o)Iz7Iw~~60_3.jpg
 
Bellísimo Juan:)....una delicia de pieza:). Debe ser un auténtico placer mostrarla en muñeca.
 
  • #10
Felicitaciones amigo Juan!!!!
La esfera de ese Omega me encantó.
Abrazo
CC
 
  • #11
Enhorabuena Juan, precioso Omega, que añades a esa magnifica
colección que posees.
Felicidades por todo ello.
Un cordial saludo,

Tony




P.D. Que ? como va la Sanglas ?
 
  • #12
Buenas Noches Rafa,

Un millón de gracias. Me alegro mucho que te guste.

Un abrazo.
 
  • #13
Buenas Noches Maestro Agustí,

Agradecido por tus palabras. El dial es muy curioso y como apuntas me llamó inmediatamente la atención la esfera de los segundos, raro en la Omega.

La caja es muy curiosa y grande, complicada de estudiar pues no tiene el número de patente estampado. Te dejo un foto de la familia, 30-30T1-30T2

lostimage.jpg


El 30T1 lleva una caja con el mismo sistema pero en tamaño de 35mm. El 30 lleva la poco común caja de 39 mm para estos calibres, muy grande para esa época. El 30T2, curiosamente es el más raro de los 3, rarísimo. Tres tipos de diales muy vintages.

Un placer poder dedicar unos minutos a estar con ustedes, ojalá pudiera tener más tiempo. Parece que la cosa se va tranquilizando un poco y podré participar más a menudo. Y muchas gracias por las palabras, viniendo de quién vienen son una honra.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #14
Querido Juan,

Te echaba de menos por aquí. Me alegra mucho que te guste el 30 y que conste que el primero que vi fue el precioso ejemplar que posees.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #15
Buen día D.Luis,

No he parado de reirme leyendo su historia, realmente magnífica. Lo que usted no consiga... yo puedo montar más de dos en el suelo sin ningún problema, ahora después de seis años encontrarla tiene merito. Lo de los monos en la selva no tiene desperdicio...me lo tiene que ampliar.

Me alegro que el 30 le recordara esta historia y que la compartiera. Son bonitos estos calibres de la Omega...pero sientan mejor con sus historias.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Muchas Gracias Reca,

Me alegra que te guste, espero pasarte al lado oscuro. Aunque lo tengo difícil. Sabes algo de nuestro amigo Fernando, lo echo de menos bastante. Mándale un abrazo si lo ves.

Y otro para ti.

Juan
 
  • #17
Hola Pinon,

Muchas gracias. Yo para los nombres soy muy malo, así que como te guste llamarla.

Un saludo.

Juan
 
  • #18
Buenas Noches Rafael me alegro inmensamente de saludarte,

Se me cruzó un Junghans hace poco y te reconozco que estuve muy tentado:

lostimage.jpg



Pero entre el desconocimiento que tengo y que no está entre las prioridades, alguno hay que dejar pasar. Me acordé inmediatamente de ti cuando lo vi, y te iba a escribir un mensaje, pero no estaba seguro.

Precioso el calibre que muestras, ahora el dial un poco sospechoso sin ver referencia de caja.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #19
Amigo Antonio,

Sienta de cine. Aunque muchos piensen que llevas un reloj viejo, tener un retal de la historia relojera en la muñeca siempre tiene su áquel.

Aunque para diario no me los pongo...para el día a día un cumplidor Dojo de la Seiko.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Amigo Carlos,

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, tenemos gustos muy parecidos. Me alegra que coincidamos una vez más.

Un fuerte abrazo y espero que por Brasil en alguna ocasión.

Juan
 
  • #21
Muy Buenas Tony,

Me alegra que te guste el Omega Taxi, como lo llamo. Poquito a poco con la colección. La tuya cómo va?

La Sanglas está siendo restaurada y me han dicho que posiblemente en verano del 2.013 la tenga a puntito. El susto que se llevará mi señora será de pantalón largo. Y esa impala?

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Menuda familia!! 8o :drool:

Me he quedado..... pero ya no me extraña, en esta casa he visto maravillas.

Muchas gracias por la información de la familia 30, ahora ya sé un poco más (y la historia de D. Luis me ha impresionado, nos ha de explicar qué fue de los monos...)

Hace pocos meses, tal como mostré en un par de hilos, encontramos un 30T2SC en un cajón del despacho de mi padre. Desde entonces ha aumentado mi interés (que ya existía) por esta familia y el "trio de ases" mostrado me ha dejado boquiabierto.

Muy agradecido,
Alberto
 
  • #23
HOLA JUAN: QUE OMEGA TAN ELEGANTE! UN MOSTRADOR MUY INUSUAL,MUY BONITO. DEL CALIBRE ESTA TODO DICHO :ok::
TE FELICITO AMIGO!
Un ABRAZO.
P.D. : CREO QUE EN PERSONAS COMO TODOS NOSOTROS ,LA BUSQUEDA NUNCA PARA.
 
  • #24
Hola Juan, me alegro mucho de que ya tengas la restauración en marcha.
Cuando la tengas a punto, ya sabes hay que poner alguna fotillo.

Como te comenté, si necesitas algún dato que te pueda aportar,
no lo dudes.

La Impala ??, no va mal, para ir a tomar la birrilla ;-) .

Mi amontonamiento de relojes :D , sigue creciendo, pasito a pasito.

Un abrazo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie