• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, Vintage & Cia. al 11/10/2012 Citizen Chronostop

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Citizen Chronostop

Buenos días.


Después de meditar sobre el nuevo ejemplar llegado a enseñar, al final, me he decidido a romper con la línea última y a pasar otra vez a los japos. Aunque compruebo que no hace mucho hablé de los Cosmotron y de los X-8.

En este caso se tratará de un Citizen. El RecordMaster, primer, y único crono vintage manual de la manufactura. Como sabemos, en contra de lo que acontece con los Seiko, la Citizen fue muy poco pródiga en la fabricación de cronógrafos. Es conocido como CITIZEN CHRONOSTOP y es un ejemplar raro, que alcanza precios considerables y absolutamente dispares según el vendedor. Como curiosidad, diré que en Chrono24 hay un ejemplar a la venta, nada menos, que por 2.000,00 dólares americanos (1.552,00.-€.) lo que considero una exageración.

https://www.chrono24.es/citizen/index.htm


PA110059.jpg

Fue lanzado en 1967 y fabricado hasta 1972. El ejemplar mostrado será de los últimos, de agosto de 1972. Impoluto estado.


PA110075.jpg


PA110065.jpg


PA110062.jpg

Late a 18.000 A/h , monta 21 rubíes. Medidas 25,60 mm x 6,05 mm

El calibre fue marcado primeramente como 5700, luego como 5701 y finalmente 5702. Imagino que el ejemplar que muestro llevará el último calibre, ya que no lo he abierto. He tenido dificultades últimamente para abrir varios relojes con la pelota y al no tener caracol he dañado un ejemplar con la llave. De momento no lo abriré al comprobar que está muy fuertemente apretado, ignoro si la junta se ha pegado.


5702.jpg


ografo-cal5702-cuerda-flyback_MLA-F-133415444_4697.jpg


Literatura, simple literatura lo de decir que se lanzó para competir con el
Seiko One Button Chronograph 5717, ya que éste fue lanzado en 1964 y fenecido en 1968. Cuatro años antes de la comercialización del RecordMaster. Incierto, pues.



Si es verdad que fue el primer crono de la Citizen, ya que el Chronograph Automatic no aparece hasta 1972 Cal. 8100A y 8810A), sustituyendo precisamente al Chronostop.

Se distingue claramente del One Button Seiko Chronosotp, por llevar función
Flyback y como es patente dos botones en lugar de uno.


Antes de que se me olvide, quiero llamar la atención sobre lo peculiar de su rueda de corona. Que la lleva. Vide la fotografía.


collumn-wheel.jpg

Tiene semejanza estética, con muchísimas más clase el Citizen, con el Seiko SpeedTimer (Cal. 7017A). No obstante ser este último automático y haberse lanzado dicho modelo de la Seiko en 1971.


Volviendo a los Record Master. Hay dos modalidades con dos variantes.
La línea clásica, que aparece con trotadora plateada y con trotadora roja.
La conocida como Rally, mucho más chillona y con caja más setentera. Con trotadora blanca y trotadora roja.

citizen3_zps9c7f5bf3.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.


 
Última edición:
Excelente maestro estos japos nos envuelven dia a dia mucho mas en sus raíces y el mantenerles a nuestro lado.
 
Hola Rafel, Buen ejemplar que debía competir con el Omega 865, cronos de 1 solo minuto, practicamente contemporaneos. Como ya anuncias se ve en un excelente estado y con esa característica rueda de pilares. Felicidades por el ejemplar.

Realmente la Citizen fue siempre parca en cronografos, el más famoso de ellos, como recordaras fue el BullHeat que montaba la 8110, fiel máquina que durante muchos años ha dado satisfacciones a sus propietarios.

Aquí mi versión Panda.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades D. Rafel por la incorporación. Muy bello el reloj de cara y el calibre es precioso. Curiosa la rueda de pilares. Precioso el panda de D.Agustí también.

Bellos relojes.

Un saludo y buen festivo.

Juan
 
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades D. Rafel por la incorporación. Muy bello el reloj de cara y el calibre es precioso. Curiosa la rueda de pilares. Precioso el panda de D.Agustí también.

Bellos relojes.

Un saludo y buen festivo.

Juan

Hola Juan, gracias.
Mírate el hilo del 283, he incorporado nuevos datos.
Un abrazo.
 
Muchas gracias D. Williams, como sabes, hace ya años comencé la aventura de los japos, si bien de forma poco latina. Por las líneas clásicas.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Agustí, muchas gracias por los comentarios.
Lo cierto es que el Cornutto, quizás el más popular de los cronos Citizen, tiene una estética que o bien agrada o bien repele por su originalidad.
En su día tuve uno, bastante raro pintada la caja con esmalte Kaqui, original. Del que me desprendí por no haber conseguido llevarlo un solo día. En la actualidad conservo tres modelos diferentes, más clásicos.
En estos momentos, por el contrario, sigo llevando el RecordMaster, que viajará conmigo el fín de semana/ puente.
Memóries.
 
Hola maestro Nicolau, como me gusta leer este hilos y ver está bellísima y singular pieza:)...son estos post los que hacen grande, fantástica, entretenida y didáctica nuestra afición, gracias por compartir todo ello Rafael:clap:.


p.d:.....de la pieza...:drool:
 
Buenas noches. Que placer volver y poder disfrutar de estos hilos. Gracias Nicolau y demás amigos, tengo mucho por leer.

PD. Por cierto en estos momentos llevo puesto un Citizen, sin mucha historia que contar de él. Uno de los millones de supervivientes setenteros con mucho acero y con el último movimiento in-house de la Citizen.

Perdón por la foto pero es de ahora mismo.

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #10
Hola Fernando. UN PLACER UN ENORME PLACER volver a verte.
Espero que pronto te recuperes al ciento por ciento y poder contar con tus estupendas aportaciones, que mucha falta nos hacen amigo.
La añoranza fue a nivel personal, pero también, he de confesar con un cierto trasfondo egoísma. Te necesitamos para matener y en lo posible superar el nivel del foro que entre todos conseguimos.
Ánimos, pues, y un fuerte abrazo.
 
  • #11
Fantastico Citizen, en inmejorable estado. Lo he buscado mucho, pero no he logrado dar con uno. Felicitaciones! Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #12
Curiosa rueda de pilares, jajajaj,extraordinario
 
  • #13
Primero de todo felicitarte por el hilo del japo, me encanta saber que no solo de suizos hacían buenos y preciosos relojes y segundo compartir como no podia ser de otra forma el comentario de nuestro amigo Fernando, que ciertamente lo echábamos en falta.
Hasta la próxima, molt cordialment amic Nicolau.
 
  • #14
Hola Fernando, muchas gracias.
He de decirte que a mi tampoco me fue fácil. Especialmente por resistirme a pagar las cantidades que pedían.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Hola Antonio, muchas gracias por tus comentarios.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola Santi bona nit i mercés.
Decía, creo que se me escapó el mensaje. Que la ventaja de los vintage japoneses, es que al no estar estudiados en profundidad en nuestro país, a excepción de unos cuantos modelos que se van repitiendo, tienes -casi- todo un mundo nuevo a descubrir.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #17
Hola Rueda, pues será que sí, y de esto, imagino sabrás un rato largo. Estarás acostumbrado a ellas, como si fueran de tu propia familia.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
hola Nicolau precioso crono raros y escasos estos citizen los pandas alguno hay, pero este que muestras no lo habia visto. espero que no te afectase el agua caida ayer en la isla, hoy regresamos de menorca sin problemas de lluvia solo de " aviones ":-((:-(( los de Iberia que no te atrasan el vuelo,::Dbt:: te lo adelantan 10.30 horas y se quedan tan tranquilos,::bash:: claro yo que para la estancia solo lleve 10 relojes me quede sin hora y perdi el vuelo::cry::saludos
 
  • #19
Hola.
Este es el mio:
Y como veis es un poco diferente.
Un saludo.
Sánchez
image.jpg
 
  • #20
Hola Sakarino, buenos días.
La lluvia estuvo repartida de manera muy irregular, cuando llovió en la parte sur, que será a lo quete refieres no lo hizo en la parte norte que es en donde yo estaba y viceversa.
¿Adelanto de 10,30 horas? ¿Es ello posible? ¿Te equivocaste de día?. En fín, lo siento.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Por cierto, ¿Caldereta en Cala Fornells?
 
  • #21
Hola Sánchez, mi vista no me permite apreciar el reloj. ¿Cuál es la diferencia?. ¿Te refieres a la trotadora?. El resto lo veo muy similar.
Por cierto, a mi parecer, es uno de estos modelos que la correa de piel le queda mucho mejor que el armis metálico.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Hola Sakarino, buenos días.
La lluvia estuvo repartida de manera muy irregular, cuando llovió en la parte sur, que será a lo quete refieres no lo hizo en la parte norte que es en donde yo estaba y viceversa.
¿Adelanto de 10,30 horas? ¿Es ello posible? ¿Te equivocaste de día?. En fín, lo siento.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Por cierto, ¿Caldereta en Cala Fornells?

la caldereta en Cala Galdana, Arroz con Bogabante en Punta Prima y platos varios en el Cafe Balear de Ciudadela por cierto garito recomendado en el off topic y de muy buena calidad gastronomica saludos y mejor que no te pillase la tormenta. lo del adelanto de iberia es cierto, pero no tienes donde reclamar en su pagina web, esta indispuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie