• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos & Cia. al 26/06/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días enseño otro KS con movimiento Seiko 4502A, modelo 7001. Caja de 36 mm, medallón Kameido y corona original.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es uno de los movimientos manuales estéticamente más hermosos y técnicamente más logrados de Seiko. Fue montado, como otros, tanto el los GS como en los KS, existe en este movimiento la versión cronógrafo, que fue uno de los pocos que compitió en Neuchâtel (el 4502A o 4582A) y excepcionalmente se comercializó.<o:p></o:p>
Movimiento manual de 36.000 A/h y 25 rubíes con su regulador y chatotes característicos.<o:p></o:p>
Proliferación de fotografías para que pueda verse la peculiar forma de la caja (sus patas) y de las agujas.<o:p></o:p>
Tengo el reloj en dial negro con el modelo 7000, que también enseño. Ambos están en perfecto estado de conservación:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Buen fin de semana y saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau, espectaculares esos Seiko, muy bien cuidados y con unos calibres estupendos, visto esos me ha entrado ganas de poner yo tambien uno mio que tengo, un Seiko LM que tambien tiene un precioso calibre 5606A.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Amigos; Ya esta finalizado el borrador del hilo Longines en Esenciales Vintage, veanlo y me comentan.

Nicolau, excelente la calidad y el tamaño de la coleccion de Seikos KS que atesoras, el otro dia persegui un GS GMT año 70' que andaba poco, mal y tarde, y cuando llegó a 1.900 lo deje estar........

Hola Joya, tambien interesante este Seiko LM, quizas con una imagen mas setentera y popular.

Os dejo otra esfera "LAbrada" que encontre, tambien de un ruso, esta corresponde al movimiento de doble barrilete ya mostrado.

lostimage.jpg




Edito para dejar tambien el movimient :

lostimage.jpg




Luego nos leemos, por si acaso, buen fin de semana a todos.
 
Última edición:
Saludos Nicolau........la verdad ya no sé que decir a tu colección de japos.........realmente soberbía........gracias por mostrarla.........Saludos Joya.........coqueto Lm, los enganches que se observan en la foto del dial y calibre me recuerdan a los que lleva el Monaco Heuer para instalarlos en la caja..........Saludos Tantdetemps........me volveré a releer el hilo.......S2
 
Buon giorno a tutti!!! Alegre de este inquebrantable encuentro diario, hoy tengo ganas de mostrar de nuevo mi "Rodserling", a ver si se reavivan ideas un poco olvidadas. Un cordial saludo y sigo leyendo y viendo hermosas piezas. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Udi. Bonito Lord Matic, después de mi inmersión (monocultivo diría Coco) en los Seikos he podido comprobar que hay varios modelos de LM, el LM, el Special y el de Luxe. El último con caja, agujas y movimiento similar a los KS y muy difícil de encontrar. Lleva el movimiento habitual que es de los más fiables y robustos de Seiko con el curioso sistema miro-regulador, que no es exclusivo de losLM, ya que se uso en los Lord Marvel y el KS Vanac que enseñé también lo lleva.
No pocos ejemplares se abren por el cristal, es mucho menos frecuente.
Un saludo y enhorabuena.
 
Hola Tantdetemps, curioso el sistema de coronas, en lugar de dos cinco. Curioso ejemplar.
Buen fín de semana.
 
Hola Udi, buenaas tardes. Un fuerte abrazo y buen fín de semana.
 
Hola Daniel. Verdaderamente IMPRESIONANTE. Bonito diseño e inmejorable ejecución. No sé porque, pero veo más al detalle el resultado que en otras ocasiones.
Un fuerte abrazo y buen fín de semana.
 
  • #10
Hola,

Espectaculares Seikos KS de diseño atemporal. Si tubiese que elegir me decantaría por el de esfera nega. Le pones un armis tipo oyster y no tiene nada que envidiar a los Datejust :)

¿tandetemps que tal de marcha va el Labrada? El calibre parece estar en muy buen estado. El diseño del calibre es "espartano", al estilo del AS 1130... ahora hay que ver si el Labora da el resultado del austero pero robusto y preciso AS ;-)

Rodserling buen calibre para tu edición limitada :ok::

Joya lástima del diseño de esfera y caja de estos LM, ya se sabe eran los 70s y es lo que se llevaba. Por que el calibre es muy bonito y con funcionalidades (parada de secundero y posibilidad de dar cuerda) que ha día de hoy solo se encuentra en la gama media y alta de Seiko. Estos LM se merecían una caja y esfera como la del KS de Nicolau :)Adjunto fotos de mi LM 5605A que tiene los mismos defectos y virtudes que el tuyo ;-)

Seiko5605Aentero.jpg


Seiko5605Acaja.jpg


Seiko5605Adial.jpg


Seiko5605Amovimiento.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #11
Mira Agusti, un similar al tuyo, el favre-leuba (cal 272) de Don Luis, con doble barrilete, pero tapado y con rubies. Un saludo. Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Nicolau,no deja de sorprenderme tu colección de nipones,estos dos,dignos del mejor catálogo Seiko.​

Hola Joya,también excelente Seiko el tuyo,me maravilla que en plena crisis del cuarzo,cuando en Suiza quemaban las patatas,los japos desarrollaban estos calibres mecánicos.

Hola Tantdetemps,curioso ruso de doble barrilete,ya nos contarás si anda mejor que el de ayer,del que te comento que por la foto del mov.ese reloj tuvo maltrato,mirad los tornillos...En cambio este de hoy está en buena forma.

Hola Rodserling,me encanta esa pieza única sólo le falta la leyenda "only watch":
lostimage.jpg

Hola Sirex,gusto de saludarte y felicitar por el Seiko.

Yo dejo foto de este,cuya morfología se emparenta con los de Nicolau:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #13
Señor Nicolau, hace tiempo que quiero preguntarle algo:
Que camara usa para sus fotos? Son de una calidad excelente (aunque creo que tambien juega un papel importante el tema de la luz, no?)
Saludos y gracias por mostrarnos esos Seiko
 
  • #14
Hola Amigos; Ya esta finalizado el borrador del hilo Longines en Esenciales Vintage, veanlo y me comentan.

Hola Hermano,el hilo está quedando muy bien,a propósito me tenés que explicar cómo se centran la fotos.
Aunque me imagino que la recepción de datos está cerrada,te dejo este de bolsillo con cal.18.50 cuya esfera es de lo más rara,nunca ví nada parecido:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola Hermano, sigue abierta para buenos ejemplares, por cierto me faltaria una buena foto de Tu Ultra-Chron, seria posible ???
 
  • #16
Hola Daniel, Este Favre tiene muy buen aspecto, según Ley el rusito esta inspirado en un calibre Lip (Francés) de los años 50', el rusito es Nos, pero no lo he chequeado todavía. Un saludo
 
  • #17
Hey Amigo, no me deje afuera con mi ciento-unico Longines, no sera del nivel de los expuestos, pero lo quiero mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Sé que la pregunta es de simples, pero. ¿ es una esfera original ?.
Lo digo por que estoy, ( bueno intento ), hacer una esfera y me gustaría que se leyeera el calibre en ella, y cuando he visto esa......... ( pos que ya no voy a ser original y diferente .. juer )
saludos
 
  • #19
Pero hombre de Dios, hagamele una foto un poquito mejor, que se vea en colores no solo en naranjas, aqui se hacen maravillas pero hay un limite.........

Busca luz natural o halogena

Yo la pude dejar asi, pero hay que mejor, el liston esta alto.


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #20
Buenas tardes. Pipo Hermano, cierto que la esfera es original, incluso las agujas. Veo que el dial está marcado, interpreto que con el nombre de la tienda que lo vendía ¿Un CyS argentino?. Bonito ejemplar. Enhorabuena.
Saludos y buen fín de semana.
 
  • #22
Hola Osona, como estas?, el diseño es mio, me fabrique mi propio vintage a mi gusto. Un cordial saludo. Daniel.
lostimage.jpg
 
  • #23
No me discrimine, por no saber sacar fotos, hago lo que puedo y eso que use una luz alogena, otra vez sera. Saludos. Daniel.
 
  • #24
Ya se la puse, pero me gustaria una mejor, Usted y el reloj se lo merecen, tambien puede tener que retocar el ajuste de blancos en la camara ??? Un saludo
 
  • #25
Hola Pipo, Puse la segunda. Gracias y Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie