• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

amigos & cia 29/09/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Rolex Marconi.
<o:p></o:p>
Por la estética el reloj sería de los años 20; no obstante, en la caja está marcado el número 1937, lo que podría ser alusivo a la fecha de la misma.
<o:p></o:p>
La caja es de níquel y está grabada en su interior RWC (Rolex Watch Company)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuanto al movimiento, que funciona de maravilla, parece un claro antecedente del calibre FHF 125 (y siguientes) utilizados por Rolex a partir de mediados de 1940:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
FHF_125.jpg
FHF_125-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 125[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, H= 3.6mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

</TD><TD width="30%">
Remarks
differences not known between 125, 129, 131, 135-139, 143, 145, 147

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made, 17 Rubies - Rolex Geneve
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
Sobre el nombre de Marconi, los italianos insisten en que son Rolex personalizados para la homónima relojería de Milán. No obstante, nada contundente he encontrado sobre el tema. Lo que si queda claro es que fue una segunda marca de Rolex y el marcado de la caja en el reloj que enseño lo acredita.

















Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau, Muy intersante este Rolex-Marconi, y en buen estado dado sus años, Me sorprende lo poco que han cambiado los perfiles de los dientes de las ruedas en el transcurso de los años, incluso la esfera, preciosa, pasaria por una esfera clasica actual, de los mismos Rolex Prince.

Yo siguiendo la politca de limpieza y revision de relojes d elos domingos, rescato este Omega de 300 Hz. al que le puse pila nueva ayer.

Es un clásico dentro de su motorización, de los años 70.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Buenos dias amigos, curioso el Marconi del amigo Nicolau, hay que ser un estudioso del tema para saber tanto, el Omega de Tandetemps magnifico como todos los que nos muestra, hoy un Seiko World Timer en negro, hermanito del blanco que ya os presenté.

lostimage.jpg


Aquí el hermano..

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola amigos.

Espléndido Marconi/Rolex,muy bien conservado en especial la esfera,ya que las cuadradas o rectangulares como esta,suelen estar muy dañadas,sobre todo en los bordes.Gracias hermano Nicolau por compartirlo.

Bello Seiko el de Lumber con una caja similar al mío de hoy.

Hola hermano mayor,bonito Omega,muy setentero,y a la vez,muy elegante.

Le acabo de hacer fotos a este duro crono,y recordando la charla sobre maderas,traje de la mini posada un trozo de durísimo quebracho colorado para que posen juntos,
dedicadas a Tevela,Tantdetemps y a todos los que aprecian la calidez y la nobleza de la madera,en este caso,la más recia que se conoce:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Gracias Hermano, fijaros en la madera, respira grandeza y poderio a la vez que se declara ostinadamente indomable.

Pareciera que la correa del bonito Seiko, esta hecha de un pedazo de ella. Gracias Pipo.
 
buenas tardes caballeros hoy quiero presentar mi regalo de san miguel un tissot electronic en estado nos. el Marconi me encanta es un clasico imagino que estara sobre 32x25 m/m polivalente tambien para señora, el omega creo que primo del tissot, y los seikos siempre presentes en toda coleccion la madera ni la toques pipo que le mataras el filo
 
Hola Amigos, Los Seikos de Lumber fantasticos, hasta mas visible el blanco, el Tissot de sakarino, puro NOS, con la misma maquina que el Omega mostrado, Precioso, controlale la precision, para saber en que rango se mueve.

Un saludo
 
Buenas noches amigos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Apabullante la colección de Tandetemps, ¿pero cuántos Omegas tienes?. Sin duda serás el que más ejemplares posees del foro, todos ellos con unas características diferentes y que sin duda estudiaste antes y después de su adquisición. Me encanta el segundero y el anagrama en rojo. Es una ejemplar poco visto ¿Lleva el caballo marino?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Lumber hermoso Seiko. Toda una obra maestra japonesa, tendremos que introducirnos en el mundo nipón, que desconozco en gran medida. Precisamente este fin de semana he llevado un Seiko con la corona situada también a las cuatro. Algún día se mostrarán los japoneses que me quedan, ya que me desprendí de algunos, entre ellos un Cornutto con caja color Caqui.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. Bonito Seiko, se ve muy robusto. Me encanta el brillo de la caja y lo integrado de los pulsadores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Sakarino. Bonito Tissot, posiblemente el próximo reloj que me compre sea un Tissot, curiosamente a todos los que me aconsejan comprar un reloj, les aconsejo que relación precio/calidad (y por la magnífica historia de la manufactura) adquieran un Tissot y yo solo poseo uno (Le Locle conmemorativo). Felicidades en el día de los arcángeles. He recibido diversas felicitaciones desde que nos metieron a todos dentro del saco de San Miguel, pero en Casa (todos los mayores llevamos el mismo nombre por tradición), seguimos con el 24 de octubre, del que se apropió un Santo catalán muy peculiar, confesor de Reinas, conocido por “Tonet” de familia de textiles y que por gratia et amore, se ñadió luego el María. Gracias por tus atenciones, ya que no te las he dado en público. Tengo presente el compromiso adquirido de mostrar parte de la colección de cuchillos (mallorquines), pero de momento las pocas horas de que dispongo los fines de semana he de dedicarlas a albañilería, ya que estoy construyendo un cercado para los perros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Un abrazo a todos<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau, efectivamente lleva el "Caballito", con relacion a mis Omegas, recuerda que yo colecciono Evolucion de la relojeria en el siglo XX, y Omega colaboro activamente en alguna de estas, en todo caso, paso por todas, añadiendo un diseño muy atractivo, a mi gusto, en casi todos sus fabricados. Un Saludo
 
  • #10
Hola Sakarino,felicitaciones en tu día.Se me hace que a Tantdetemps,después de ver tu Tissot,le encantaría llamarse Miguel,y sí,a mí también.
A ver que nos dice el hermano mayor de esto:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Landeron_4750.jpg
Landeron_4750-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Landeron 4750[/SIZE]

Features
electromechanically controlled balance motor
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.35mm
12/13 jewels
f = 18000 A/h

</TD><TD width="30%">
Remarks
first elektrical Swiss wrist-watch movement
early samples without excenter regulator, 12 Jewels

Example, year: signature; shock device
1) ca. 1960: Enicar
2) ca. 1960: 5226, Swiss, 13 Jewels

© 1)
lostlink.jpg



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
  • #11
Hola "companys",

Primero de todo felicitar al compañero Miguel por su Santo :) Muy bonito tu Tissot con su armis "ad-hoc".

Nicolau vaya precisidad de Rolex-Marconi. ¿Por cierto sabes por que no aparecía en ningún lugar Rolex? ¿A diferencia de Tudor los calibres de Marconi eran in-house? Aprovecho para felicitarte por tu estupenda TESIS sobre la Rosa de Tudor y su evolución :clap::clap::clap:

¿Agustí hay algún motivo por tu debilidad hacia los Omega? Quizas por ser una de las casa Suizas que en su momento apostó por el cuarzo, Accutron... sin pudor alguno. La esfera y agujas me gustán. La caja parece tener una forma curiosa, tienes alguna foto de perfil?

Lumber preciosos Seiko World Time. Personalmente me quedo con el de esfera plateada :) Un dia de estos tendré que ir a la captura de uno, ya que no tengo ningún GMT mecánico ;-)

Pipo bien por tu 6139, lástima de los reflejos en el cristal por que el fondo de madera le da una calidez poco vista en las fotos que hacemos a nuestros relojes :)

Hoy voy a poner una foto de uno de mis 3 Seikos mecánicos vintage. Este lo tengo en "usufructo" a un amigo que le tenía un especial cariño, ya que un modelo muy parecido a este (el 8100) lo llevaba M.Sheen en "Apocalypsis Now". Se trata de el segundo Diver que produjo Seiko, un 6105-8000 de principios de los 70. Salvo el cristal y la correa lo demas es original, este modelo se encuentra muy a menudo con esferas, biseles y agujas aftermarket. El calibre 6105 tiene la curiosidad de llevar la función de parada de segundos y cambio rápido de fecha. Otra curiosidad de este modelo es que la corona esta firmada "SEIKO" cosa poco habitual en esta marca.

DSCN1404.jpg


DSCN1405.jpg


DSCN1406.jpg


DSCN1407.jpg


DSCN1408.jpg


Hasta mañana. Saludos,

Toni
 
  • #12
Ahi me has compañero Sirex....NO TENGO UN 6105!!!! mi asignatura pendiente...ains
Lo tienes increible, muy buena la anecdota de la corona.
 
  • #13
buenas tardes a todos¡¡¡¡

perdonad por la tardanza,nunca estarde si la dicha es buena.
nicolau,ese marconi...sin palabras.
tandetemps maravilloso omega,felicidades.
lumber y pipo,vuestros seikos hacen que me gusten los japos,gracias.
sakarino,que quieres que te diga de mi marca fetiche.............me lo regalas??????????
sirex,tus seikos palidecen a muchos .......izos.
hoy os presento este,para mi,sobran palabras¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os gusten,un GRAN ABRAZO A TODOS¡¡¡¡¡¡
 
  • #14
Hoy no tuve servicio de Internet :-((:-((. Se "cayó" el servidor de toda un área del Ministerio en donde laboro y hasta ahora puedo contactarme con el servicio de la casa.

Bien interesantes la piezas mostradas, hoy hubo abundancia de Japos (pero me sigo resistiendo y no se hasta cuando ::Dbt::).

Al igual que Sirex , me queda la duda de los Marconi y si debían estar firmados Rolex en algún lado. Los que he podido checar en la red , vienen con la rueda firmada Marconi.

Me llamó mucho la atención el Tissot de Reinares , precioso :clap:.

Cómo dicen los angloparlantes : My kind of watch!!

Al principio pensé que era original, pero viendo la máquina debo suponer que es una reedición. ¿Podría saber que modelo es? , pues está de lujo!!

Y a Tantdetemps decirle que su colección de Omegas valdría un museo por si sola :-P


Hoy llevo el Datron


Un saludo
 
  • #15
hola kingmatic,impresionante datron.un reloj muy especial y muy buscado,te felicito.
gracias por tus palabras,es la re-edicion,el crono janeiro,ya me gustaria tener el original.....
si quieres mas informacion,mañana ta la doy,tengo las cajas y los libros de todo lo relacionado con la relojeria en el trastero.
un abrazo kingmatic.
 
  • #16
Muy agradecido, estaré pendiente

la verdad sorprendente este relojazo.

Ni decirte que lo disfrutes


Saludos
 
  • #17
Hola amigos.

Espléndido Marconi/Rolex,muy bien conservado en especial la esfera,ya que las cuadradas o rectangulares como esta,suelen estar muy dañadas,sobre todo en los bordes.Gracias hermano Nicolau por compartirlo.

Bello Seiko el de Lumber con una caja similar al mío de hoy.

Hola hermano mayor,bonito Omega,muy setentero,y a la vez,muy elegante.

Le acabo de hacer fotos a este duro crono,y recordando la charla sobre maderas,traje de la mini posada un trozo de durísimo quebracho colorado para que posen juntos,
dedicadas a Tevela,Tantdetemps y a todos los que aprecian la calidez y la nobleza de la madera,en este caso,la más recia que se conoce:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
Hermosas las fotos! una combinación certera y de impacto visual, le sientan muy bien el quebracho.
Felicitaciones
 
  • #18
Hola Sirex,acepto la crítica a los reflejos,la verdad es que los busqué deliberadamente.Se me hace que sin ellos,las fotos quedan chatas y dan poca información de texturas y volúmenes,pero ya se sabe que el camino del infierno está lleno de buenas intenciones,y en nuestro caso,las fotos deben ser austeras y documentales,pero uno a veces se hace el artista sin serlo.
Tu Seiko,maravilloso y como se dice,"la posesion hace el derecho",conservalo muchos años y felicitaciones por esa pieza histórica.Día que pasa,me gustan más los Seiko vintage.

Hola King,a medida que mi admiración por tu Datrón crece,mi envidia a tu persona se acrecienta.Cómo te odio !!!

Hola Reinares,tu Tissot me fascina,si no me equivoco,es una reedición de un reloj encargado por el ejército de Brasil.No todo es Bossa Nova.

Gracias Galatoz por el halago,no me vale si no nos cuenta que reloj lleva puesto.

En un rato paso de ayer a hoy.
Saludos cordiales.
 
  • #19
Oiga Hermano, le puse a la camara un filtro polarizador y con él elimino a voluntadad muchos de los reflejos mencionados. Saludos
 
  • #20
Oiga Hermano, le puse a la camara un filtro polarizador y con él elimino a voluntadad muchos de los reflejos mencionados. Saludos
De acuerdo,pero creo que no actúa sobre los metales.
Saludos.
 
  • #21
Si, matiza el Brillo, ahora acabo de hacer esas fotos prometidas a las cajas de los Omegas y lo he estado aplicando, girando el filtro en determinado punto lo matiza mucho. Saludos
 
  • #22
Por lo que recuerdo de mi época de fotógrafo,es que necesita cierto ángulo y aumenta el contraste de color.Esas fotos en que el cielo está azul oscuro,están tomadas con polarizador.
 
  • #23
lastima con lo bonito que es no ser la edicion original, buscando se encuentran reliquias como el electronic esta nuevo. saludos
ya no me quedan regalos para ofrecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie