• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un amigo relojero me dijo que no sólo es un pedazo de reloj...

  • Iniciador del hilo Stratosfera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stratosfera

Novat@
Sin verificar
sino que aparte de ser un pedazo de reloj, es una joya...ruego opinen ustedes:


DSCN0135.jpg



DSCN0140.jpg



DSCN0141.jpg




 
Hola Sratosfera,su relojero amigo lo ha dicho todo.

Saludos cordiales.
 
Efectivamente una buena pieza, la cadena parece de oro amarillo y blanco y aunque hueca, muy original, ¿una foto del calibre no tendras?.
Es una lastima que no se valoren tanto los relojes de señora como los de caballero, hay autenticas joyas en señora, pero no se el por que no se les dá la misma importancia.
Felicidades, preciosa pieza.
Saludos.
 
Buen días Stratosfera; Como especialista en relojes de esta época, le aseguro que Cyma, como reloj es muy bueno y con una gran historia. Tengo de ésta marca todos los movimientos y repuestos que fabricaron. En este caso, para nosotros, lo de nuestra especialidad, lo definimos como "Reloj Joya". Comercialmente, los vintages de dama no tienen mercado. La razón para y despues de estar estos últimos 54 años conviviendo con ellos, me llevaron a percibír que las mujeres tienen otras preferencias y distintas inquietudes que los hombres. Está comprobado que la demanda de relojes de dama se reduce a los "Relojes Joyas" para vestír y para lo cotidiano utilizan los relojes de quarz y hasta combinan la ropa con el color del reloj o viceversa. Mientras los hombres tienen otros gustos como son los, relojes, coches, encendedores, pipas, corbatas y otras obras de arte, las mujeres prefieren distintas cosas que los hombres. Son estos algunos de los motivos que encontré, nada más. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Stratosfera, te felicito, es un bonito reloj femenino de estilo Art Decó que lo situo a final de los años 30 o 40. En esta época los mas prestigiosos diseñadores de joyas diseñaban pulseras de señora a las que le incorporaban un reloj, este es un caso de esos. Desgraciadamente este arte se ha perdido a consecuencia del poco interés de las mujeres por los relojes como bien ha explicado Don Luis.
 
Hola a todos,
en algún lugar leí
qeel primer reloj de pulsera, fué reloj de señora. Un brazalete con un pequeño reloj, un regalo de pedida de la realeza centroeuropea,allá por el 1850, + o - .
precioso Cyma, por cierto.
saludos
 
Buen día Osona; así fue o mas o menos así fue. Primero las damas...
Le comento que aquí en la Argentina en los años 20, los hombres se resistían a usar
los relojes de pulsera. Estos tenían prejuicios por ciertas costumbres que decían de los homosexuales que eran los que los usaban. Leí en algunos libros donde dicen que fué Cartier el que creo él reloj de pulsera. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas tardes Don Luis, muy amable por su comentario.
Si me permite una pequeña ampliación al comentario, según Paolo de Vecchi, en su libro "orologio da polse, storia, costume, collezionismo "; en 1806, el principe Eugenio de Beuaharnais entregó como regalo de pedida a Augusta Amelia, primogénita de los soberanos bávaros, una pulsera de perlas y esmeraldas que engalzaba un pequeño reloj, creados por el joyero parisino Nitot.
Aunque rebuscando más, el mismo libro, aparece que en 1571, el conde de Leicester le regaló a isabel I de Inglaterra, una pulsera de piedras preciosas con un redondo reloj en el centro.
Quizá no es cierto, sólo lo he leído en ese libro.
Como generalmente aporto muy poco al foro, he considerado que estos datos, tal vez, serían de interés.
Un saludo desde la arena de una playa de la costa Brava.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie