• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una amiga, una tarde de sol, mi Candino y la caída del sol

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Amigos queridos,
Sigue lloviendo en mi querido pueblo, silencioso ya porque las familias en el campo cenan temprano y realizan una sobremesa extendida y hogareña. Pasando unas fotos a mi ordenador, deseo mostrarles unas que he sacado en oportunidad de la visita de una amiga sueca de paseo por argentina.
Día pleno de sol la semana pasada, en mi humilde y pequeña casa, con caída de hojas por el otoño, mi chivo y los caballos a lo lejos...
seren2.jpg seren10.jpg seren9.jpg seren3.jpg

Y con ustedes, y luego de un largo período de convalecencia, mi pequeño Candino que ha vuelto a casa...
seren5.jpg seren7.jpg seren8.jpg seren4.jpg

Y en foto final mi formidable caballo alado con dos visitantes: mi Candino, y el Rolex Oyster Date Just de mi amiga nórdica ( que ya a esa altura de las circunstancias no entendía qué estaba yo haciendo). Sigo cocinando - pollo al horno con papas - mientras disfruto de vuestra hermosa, calurosa y querida amistad. Los aprecio gratamente, y desde ya, muchas gracias por la dispensa concedida por leer este simple y llano hilo, respetables y nobles compañeros alocados y tiernos...

PD: la penúltima foto es la caída del sol en mi amado Tristán Suarez, justo para el lado donde el maestro Luis saborea sus abundantes y tiernos asados tristansuarenses. ¡¡¡ Saludos !!!
 
Última edición por un moderador:
Buen día sere; este fin de semana me llevaré mi largavista y trataré de enfocarlo hacia su campito. No me quiero perder el avistage de su aguerrido y querido chivo. Los colores de su bella morada me hacen recordar los colores de la camiseta de mi cuadro preferido. Este fin - tengo un torneo de Futgolf cerca de ahí - donde participará mi nieto y mi yerno. Regreso el mismo viernes y me quedaré en Tristán Suarez este fin de semana largo - donde tengo planeado comer varios asados - yá que el otro fin de semana no lo pude hacer por que fue el cumple de mi nieto mayor y usted sabe - esa costumbre de festejarlo con sanwiches de miga,etc.

Me gustaron las fotos con el retrato de su entorno familiero. Un saludo y espero que no llueva estos días tan lindos en T.S.
Saludos, Luis desde Argentina
 
¡¡¡ Ah, esos asaditos !!! Vio usted que bello es mi pago. Y si enfoca con el largavistas, verá que en el monte hay una cabaña alpina... en frente están mis caballos, el chivo meterete, mis gallinas caprichosas, y mi modesta casita. ¡¡¡ Lástima que no tengo tiempo de disfrutar de mi campito !!! Por el momento no puedo, ya tendré oportunidad más adelante. Saludos don luis.
 
Muchas felicidades por ese hermoso Candino. Como ya he dicho, la verdad es que es un placer leer unas poquitas líneas de tus pensamientos. Ahora lo entiendo todo, ese remanso de paz y naturaleza donde tienes ese pago debe de ser fuente de inspiración para la articulación de este hermoso idioma, para ser vehículo transmisor de lo que sientes, de tus pensamientos, de lo que ves... Aquí, con la primavera, alternamos sol y lluvia. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que todos los días a la tarde el cielo dibuja con soberbia una inédita y chocante formación de nubes sin tener en cuenta la estación del año. Creo que pronto os pondré unas fotos para que sepáis de lo que hablo, todo con la estampa de esta Ciudadela -castillo militar del siglo XVI- con forma de estrella de cinco puntas.

Tengo que reconocer, con risas, que primero leí el título de tu intervención y después pasé a mirar las fotos. Lo suelo hacer, al final leo todo el documento. Y -más risas- llegué a pensar que tu amiga era el chivo, no me cuadraba jajajajaja. De todos modos y siguiendo con el tema relojero me gustaría saber más de los Candino si alguien fuera tan amable, a ser posible con una opinión personal.

Don Luis ya sabe que CASLA es mi equipo adorado de Argentina y que me encantan los asados, los hechos al punto (argentinos) y los casi crudos (navarros) disfruten todos de este fin de semana largo pero no olviden que es el día del trabajador y que hay quien lo pasa muy mal. Por cierto, los chinchulines aquí no se estilan y es algo que me encanta a mi (y a mi colesterol)

Y para todos, no olviden siempre reír y disfrutar de sus relojes y de lo que da la vida. Hermosa primavera por aquí... Saludos!!
 
Muy bonito lugar Gabriela, linda casa y un gran entorno, me trae recuerdos de mi hogar de la infancia, lejos los mejores años para mí.
Felicidades por esos animales, relojes, asados y amigos...que mejor.
 
Di a tu amiga que se apunte al Foro

Nosotors somos los afortunados por tenerte con nosotros.

Espero que sigas teniendo un otoño tan plácido.
 
¡ Pero no merezco todos estos halagos ! Y mi amiga no era el chivo aunque se parecen bastante (mi mascota se llama Toto y es como un gato ); ella se llama Bodil y cada tanto se pega una vueltita por aquí para bailar tango, comer asados ( ¡¡¡¡ pero es vegetariana !!! ) y disfrutar del clima templado de esta parte del mundo. Tu sabes que viví en Barcelona hace unos años ya; y me ha quedado pendiente viajar por el País Vasco para embelesarme de su magnifica y superlativa paisajística, sus edificaciones, su gente toda; pues siento que entre los vascos y los argentinos hay una comunión por el sentido fino y formidable de la amistad, la constancia, la rebeldía, la buena mesa.
¡¡ Y me sorprendes con tu prosa superlativa y cuidada !! ¿ Y cómo es eso de que no comes chinchulines ? ¡¡¡ Con lo rico que son !!! saludos cordiales
 
Hola Juan, gusto de leerte. Mi amiga no siente pasión por los relojes: simplemente los combina con sus carteras, los zapatos o su ropa: Eso si, sólo usa aquellos que cuestan miles de euros, nada de Swath o de marcas firmadas. En este viaje a Buenos Aires ha traído consigo tres: el Rolex, un Cartier Santos Dumont ( que si lo vieses te caes de espalda )y un horroroso Hublot que, de solo verlo, me ha dado dolor de cabeza. saludos
 
Hola Eucratides. Pues más no pido: tengo todo lo material que algunas vez soñé. ¡¡¡ Pero ahora no tengo tiempo suficiente de disfrutarlo !!! El lugar es maravilloso, y entre mis caballos - habrá fotos más adelante, pues deseo que ellos "presenten" alguno de mis relojes - los amigos, los asados y empanadas, y los "muchachos" incondicionales del Foro Vintage, ya no pido nada más...
 
  • #10
Amiga, tan en la distancia y tan consonantes. Admiro tu forma de vida, tan peculiar y envidiable. Yo también disfruté del campo, de sus atardeceres y noches gélidas frente al fogón, de mi yegua abril y de mis ponedoras. No había tiempo ni máquinas contadoras de minutos, esa afición me llego después y me hizo feliz. Últimamente me he decantado un poco por los relojes japoneses y culminaré el mes con un SEIKO BULLHEAD SPEEDTIMER de color marrón que ya anda quitándome el sueño, no veo pasar las horas... Excelente tu reportaje, es como si hubiera estado ahí, lo que no me llega es el aroma de esos asados que alguna vez desearía compartir. Feliz afición a la vida y a los relojes, cada día que pasa más peculiares y hermosos. Saludos.
 
  • #11
Que lindas fotos y tranquilidad que trasmite tu casita. Nomás verlas me imagino en el quincho, sacando el matambrito para acabarla con una larga sobremesa...que fiaca más bonita me acaba de entrar, ahí, a la sombra de los árboles a dormirla...
los relojes fantásticos. Saludos!
 
  • #12
Bueno....no se que decir y no meter la pata.
Saben algunos ? lo que se pierden al no disfrutar de estas cosas......PAZ, SOSIEGO, VINTAGES, ASADOS, PERSONAS....
acompañados de estos parajes con TANTO " encanto ", y por supuesto de esos pobladores que no deben faltar...
esos animalitos que siempre y en todo lugar...rellenan nuestra existencia.
Por favor Gabriela...disfrute mucho ahora...¡ya! ....no espere por ningún motivo.
Un saludo.
 
  • #13
Hermoso lugar Serengenge!! Vivo en el GBA pero en el otro extremo, parece mentira que tengas ese oasis a minutos de la capital! Admirable! Imagino la calidez de tu casa en invierno con ese hogar de leños que se aprecia en la foto!...
Y hablando de arte culinario, recomiendo si les gustan los chinchulines, la rueda, no apta para coronarios...
Saludos!
 
  • #14
Muchas felicidades por ese hermoso Candino. Como ya he dicho, la verdad es que es un placer leer unas poquitas líneas de tus pensamientos. Ahora lo entiendo todo, ese remanso de paz y naturaleza donde tienes ese pago debe de ser fuente de inspiración para la articulación de este hermoso idioma, para ser vehículo transmisor de lo que sientes, de tus pensamientos, de lo que ves... Aquí, con la primavera, alternamos sol y lluvia. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que todos los días a la tarde el cielo dibuja con soberbia una inédita y chocante formación de nubes sin tener en cuenta la estación del año. Creo que pronto os pondré unas fotos para que sepáis de lo que hablo, todo con la estampa de esta Ciudadela -castillo militar del siglo XVI- con forma de estrella de cinco puntas.

Tengo que reconocer, con risas, que primero leí el título de tu intervención y después pasé a mirar las fotos. Lo suelo hacer, al final leo todo el documento. Y -más risas- llegué a pensar que tu amiga era el chivo, no me cuadraba jajajajaja. De todos modos y siguiendo con el tema relojero me gustaría saber más de los Candino si alguien fuera tan amable, a ser posible con una opinión personal.

Don Luis ya sabe que CASLA es mi equipo adorado de Argentina y que me encantan los asados, los hechos al punto (argentinos) y los casi crudos (navarros) disfruten todos de este fin de semana largo pero no olviden que es el día del trabajador y que hay quien lo pasa muy mal. Por cierto, los chinchulines aquí no se estilan y es algo que me encanta a mi (y a mi colesterol)

Y para todos, no olviden siempre reír y disfrutar de sus relojes y de lo que da la vida. Hermosa primavera por aquí... Saludos!!

Si sos español, no podés ser de otro club que del glorioso San Lorenzo de Almagro!! Saludos!
 
  • #15
.Estimada seren,

Gracias por tus palabras! Es difícil encontrar carnicerías que hagan el corte argentino. El corte de aquí es bueno pero la carne argentina (de res) es la mejor sin duda alguna. Por lo tanto es muy muy difícil encontrar chinchulines y la colonia argentina se los reserva, sin embargo el mate es fácil de encontrar (risas) Como muchos de ustedes saben la colonia argentina y en menor medida la mexicana ha sido y es, a diferencia de otras colonias provenientes de América Latina la más estable de siempre. Da igual el momento económico y social de nuestro país siempre ha habido argentinos en España.

Los vascos siempre fueron emigrantes y Argentina no fue una excepción y ahí está la presencia en las casas vasca y navarra de Buenos Aires pero sobre todo el centro navarro de Rosario. No saben pero mi abuelo y sus hermanos dejaron su pueblo del valle de Arce para buscarse una vida mejor en América. Mi abuelo y su hermano fueron a México y les fue muy bien aunque volvieron a Navarra. Su hermana pequeña fue años después a Buenos Aires para trabajar al servicio de un rico y acaudalado matrimonio catalán. No llegó nunca.

Zarparon desde Barcelona en un vapor llamado Príncipe de Asturias en un contexto muy agudo: hacía año y medio que había comenzado la Gran Guerra. Aquel barco llegó Río de Janeiro en plenos carnavales de 1916 y tras zarpar ya rumbo directo a BBAA, aún con la celebración en sus cuerpos, encalló y se hundió frente a las costas de Santos. Murieron cientos de personas, entre ella mi tía abuela, y conforme los cadáveres llegaban a la playa los locales les despojaban de sus pertenencias. Y allí está ella enterrada a los 19 años cerca de la playa. Es lo que se ha llamado el Titanic español. Y esta es la historia de mi "no" familia argentina.
 
  • #16
Hermoso el lugar donde estas Gabriela, lo del chivo meterete me hace acordar a mi hermano que tenia uno pequeño que se le subia al capot de su camioneta para dormir, topaba a todo alquel que se agachaba, bichos muy curiosos y traviesos...
 
  • #17
Serengenge, te diré que de todo lo que he visto, lo que menos me gusta es el reloj, así que... imagina cómo me puede llegar a gustar tu paisaje.
Pocas cosas puede haber en el mundo más gloriosas que matear a la puerta de esa casa a la puesta de sol.

Felicidades por todo, incluso por el reloj.
 
  • #18
Seren, qué precioso paisaje y qué bonitos compañeros. Me gusta especialmente el chivo; tiene cara de bueno, pero seguro que es algo canalla... ¡Gracias por mostrarlos!

Muy bonito también el Candino; ya tenemos algo en común. El mío es un diver de edad similar al tuyo y está entre mis consentidos; es de remonte manual y aunque no es el que más disfruto dando cuerda, por algún motivo, es de los que más sale a pasear conmigo. Por algo será...

Que disfrutes mucho de tu oasis:)
 
  • #19
Si, el Candino es un Cuervo hecho y derecho. ¡¡¡ Felicitaciones por el pase a cuartos de final !!! Y los Candino, mis amigos, supieron ser excelentes relojes suizos de una relación calidad-precio superlativa. saludos y feliz día del trabajador !!!!!
 
  • #20
Hola Charly. ¡¡¡ Te sorprendería saber los hermosos y apacibles lugares que hay a 1 hora de Boedo !!! Che, ¿ miraste el partido ? ¡¡¡ Infartante !!!
 
  • #21
Hola Jere ¡ Feliz día del trabajador ! Y del Candino no puedo decir más que es un relojazo. Y el caballo alado una amiga lo rescató de que lo tiren en la casa donde trabaja. Y es de una belleza sin comparación. saludos
 
  • #22
¡ Feliz día del trabajador atanos ! Y gracias por tu comentario. ¡¡¡ de seguro que valladolid también tiene lugares tan bellos como este !!!
 
  • #23
¡¡¡ Si, son muy traviesos !!! Mi amado Toto está conmigo desde que tenía 20 días. Le dí mamadera, durmió conmigo porque era muy chiquito !!! El es muy dulce y cariñoso, mis amigos lo miman con galletitas o facturas cuando están en casa.
 
  • #24
¡¡¡ Viví en Hospitalet, cerca de Sabadell !! Ah, que hermosos recuerdos tengo de cuando viví en Barcelona... Y sinceramente, el reloj fue una excusa para hacer fotos. Mi amiga medio que se molestó porque me dijo: " ¿ Y nosotras no vamos a aparecer con foto en el foro ? " Pues, le he dicho que no, que es un foro de relojes. No la satisfizo mi explicación, de todas maneras, ella quería salir a toda costa para que ustedes la conozcan...
¡¡¡ Feliz día del trabajador !!!
 
  • #25
¿ Has visto que los Candino son ese tipo de reloj que, con su perfil bajo, te atrapan y te enamoran ? Gracias por tus palabras, ¡¡¡ feliz día del trabajador !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie