• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina 1941

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, hoy os presento este reloj de la segunda guerra mundial de marca ALPINA de 1941 calibre 211 de 15 jewels, la esfera a sido restaurada, su tamaño es considerable su diámetro 53 mm sin corona por 63 mm de largo, en la foto 5 lo he puesto a lado de un BULOVA de 34 mm para ver la diferencia del tamaño, saludos,
 
Felicidades por semejante reloj, no puede negar que es cercano a la transicion del reloj de bolsillo a pulsera, una por sus dimenciones y otra por la visagra de su tapa trasera. El movimiento se ve en bastante buen estado, que lo disfrutes. Un saludo desde Tenerife.
 
Saludos Don Julio, lindo artefacto y su tamaño monumental, en el foro hace tiempo mostraron un crono alpina, también muy peculiar..... felicitaciones
 
Que "cosita" más bonita
en estado envidiable y con unas dimensiones de oso
como me gusta, umh.......
enhorabuena por semejante pieza
saludos
 
Alpina

Hola Julio.
Histórica pieza, en excelente estado. Qué bueno saber que está en tus manos, para que dure otros 70 años.
Felicitaciones.:ok::
 
Muy buenas D. Julio, menudo reloj, es como un tanque de la 2ª W.W., que tipo de soldado ó mando los llevaban ??.........todo el se ve estupendo. SAludos, Tony.
 
Muy buenas D. Julio, menudo reloj, es como un tanque de la 2ª W.W., que tipo de soldado ó mando los llevaban ??.........todo el se ve estupendo. SAludos, Tony.

Parece ser que era del ejercito Alemán, No se si tb lo usaban de escudo, o de proyectil, saludos
 
Estos Alemanes, todo a lo grande, a lo mejor era del conductor del tanque, jejej.
Un saludo, Tony.
 
Buen día Julio; sí bién Alpina tiene en su historia, varias docenas de calibres propios,
me gustaría ver este movimiento sin cuadrante. La curiosidad me lleva a que este parece a un calibre U.T. Unitas. Cuando viaje para allá, pienso decirle cuantos son calibres propios y cuales "son armados" porque están de moda y solo se hacen para la venta, como el Omega que se remataba por Ebay. Julio, acostumbro a decirles a los foreros, que los reyes magos son los padres... y cuales de los relojes son originales.
Julio; nunca le cuestionaré los cuadrantes repintados, que en sus relojes se suelen ver. Solo me interesa que sea de su propia manufactura. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
curioso reloj...he impresionantes sus 53mlm....8o
 
  • #13
Grans pieza ( por tamaño y por belleza). Seguro que en la mano será espectacular.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie