• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha y Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Principio y fin. Del alfabeto griego y en la alegoría adoptada por el cristianismo al estimar que su dios es principio y fin de todas las cosas.

Yo también acabo de apuntarme a esa dualidad ya que, como sabéis, tenía un Omega que llevaba ayer y ahora termino de acabar (¿o se dirá acabo de terminar?) un Alpha.

Nunca había visto antes esa marca de fantasía y la encontré el jueves pasado en el mercadillo. Achacoso pese a su casi estado NOS ya que le faltaba la corona, tenía el cristal golpeado y roto y el muelle real o cuerda no terminaba de enrollar, pero ¿que más se puede pedir por 15 euros?. Al abrir el barrilete comprobé que estaba partido. Por suerte y como monta una AS 1130 hay mucha fornitura de ese movimiento, del que hay quien dice que es el que más se ha montado. Yo, como no los he contado, ni afirmo ni desmiento .....

Os dejo la comparativa a que alude el título y algunas fotillos más de este "principio" que me ha llegado. No hay inscripción alguna en su tapa y por su estado general, por el de los tornillos y por la dureza de su apriete deduzco que se ha usado poco y no se ha tocado nunca.

P1050650_2191.jpg


P1050645_2186.jpg


P1050644_2185.jpg


P1050643_2184.jpg


P1050648_2189.jpg



Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buen día Casiná; le comento que la caja del Alpha no es la que corresponde al AS 1130. Sí observa, comprobará que tiene unos pedazos de hilos de metal alrededor. Está adaptada y además le faltan los 2 tornillos de ajuste de la máquina a la caja.

Al Omega le veo la aguja horaria corrida fuera del centro o será que el cuadrante - tiene las patitas corrida?)
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
¡Hola, buenas tardes!

El Alpha no tiene tornillos porque lleva una bata metálica usada para el ajuste de ese movimiento en esa caja, como ocurre en otra multitud de cajas con distintos movimientos. Ese desplazamiento que observa en el Omega no es tal sino un efecto optico debido a la posición del reloj, en escorzo, con respecto al plano del objetivo de la cámara. Si lo viera de frente no aparecería ese efecto, así:

P1050331_1758.jpg
 
Muy elegante el Alpha, y que decir tiene del Omega, la verdad es que lo que comentas de la cantidad de As 1130, yo teniendo una mini colección como tengo, entre ellos ya hay tres 1130, y la verdad es que es un placer escuchar su marcha....
Gracias por la presentación
 
Que curioso lo del Alpha!, es un reloj tremendamente elegante, en un estado envidiable, con una AS1130 y por solo 15 dineros??!, que mas se le puede pedir, muy buena compra!!. Y digo curioso porque es la primera vez que veo un Alpha vintage, supongo que sea casualidad y nada tenga que ver con los Alpha actuales que se ven por aquí...y por China.
 
!!!Excelentes!!!! Se ven preciosos e impecables. Felicitaciones por los hermosos relojes y la inteligente relación. Saludos.
 
Preciosos ambos relojes, muy elegantes, a este paso voy a tener que darme una vuelta por el mercadillo....:D

Saludos
Antonio
 
Muy elegante y en buen estado ese Alpha y con un calibre mas que aprovado .
 
Pues el Omega.... es Omega, pero el Alpha es una preciosidad, y con una 1130. Yo tampoco tenía más noticia de esta marca que por los chinorris actuales... Me gustan especialmente el tono de la pátina y las agujas. Lo has dejado estupendo y en tu muñeca luce de lujo ¡Casi ná!
 
  • #10
Muy clásico, y más bonito que el omega, un saludo
 
  • #11
Siempre presentes, en este caso minúsculas. :D

image.jpg1_zpsdbbhtcti.jpg
 
  • #12
Buena vista, buena pesca y como siempre una excelente restauración.

Mi más sincera admiración por tus habilidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie