• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el almuerzo y una curiosa historia

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros,

Hoy les contaré una pequeña historia, de esas que constituyen lo bizarro de una ciudad.

En la Plaza de la Constitución, el corazón del poder ejecutivo, está la entrada al palacio de Gobierno, la moneda, en ella hay tres estatuas que representan a tres presidentes. Los tres bloques políticos históricos en el país, La derecha representada por Don Jorge Alessandri, el centro representado por Don Eduardo Frei Montalva y la izquierda representada por Don Salvador Allende.

Hay una cuarta estatua que mira de frente a la entrada de palacio, es la de Don Diego Portales, independentista nacional que se le reconoce como el gran administrador, en los difíciles tiempos de la independencia de España.

lostimage.jpg


Los continuos avatares políticos, caudillismos y dictaduras coexistieron en los primeros años de la Republica, así fue como Don Diego terminó sus días apresado y fusilado sin el debido juicio por un miembro del pelotón que le disparo a quemarropa un tiro de fusil en el pómulo izquierdo.

lostimage.jpg




Lo curioso del caso y para no extenderme más, es que en el golpe militar de 1973, la moneda fue bombardeada y en las escaramuzas y tiroteos le llego un tiro a la estatua de Don Diego. ..con tal mala suerte …adivinen donde le llegó el disparo.



lostimage.jpg





Bueno mejor al almuerzo, esta vez los contertulios nos dirigimos a un restaurant de comida japonesa…los nombres no me los pidan a algunos les toco bien y a otros no tanto.



Ikatendon:

lostimage.jpg




Ika butter yaki:

lostimage.jpg





Tonkatsu:

lostimage.jpg





Yakisoba:

lostimage.jpg





un menu un poco confuso…mejor un postre suizo con calidad omega, dos 30T2 y un Connie…

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un abrazo
 
Interesante historia,como siempre, gracias por compartirla, la comida tenia buena pinta,los relojes el mejor postre posible.

Un saludo.
 
Gracias por compartir estos momentos,
con buena mesa y buenos vintages.

Abrazo
Alvaro
 
Interesante como siempre [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .
Los Omegas preciosos, con señales de edad sin restauros, que los hacen mas entrañables....el Constellation precioso[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] uno de mis relojes favoritos.
Saludos
 
Ese Omega Constellation tiene la luz suficiente como para oscurecer todo cuanto le rodea; ya sean otros Omega, la comida japonesa (que me encanta), la historia de Chile y a los mismísimos rayos solares, ya puesto a oscurecer.
Para mí es uno de los vintages más atractivos que he visto jamás.

Gracias por el post!
 
Eucratides, un jueves más redondeado por tu hilo. Curiosa historia de Diego José Pedro Víctor Portales Palazuelos. He leido que su cadaver fue identificado en el año 2005, curiosamente por el agujero en el cráneo. Muy veraniegos los tres Omega.
 
Precioso hilo con curiosa historia la del Sr. Portales, de ascendencia seguramente valenciana o catalana, que no es lo mismo, aunque algunos se empeñen. Platos sabrosos con tres omegas de quitarse el sombrero. De los tres me quedo con el de la derecha. Creo que se trata de un 30T2 SCPC, con mis agujas preferidas :dribble:
 
Interesante historia, comida riquísima y ese Omega Constellation espectacular.
Gracias por estos hilos.

Saludos

Jesús
 
Me olvido de la comida....:drool:. Menuda terna de relojes habéis "arrejuntao" el jueves de esta semana( me da igual el día, para tus paseos y relojes siempre es jueves), El listón cada vez más alto. Saludos.:ok::.
 
  • #10
¿Quien puede decir que en un foro de relojes no se aprende de historia?, ¿y de los postres que podemos decir?...exquisitos!. Muchas gracias una vez mas compañero!. Un abrazo!
 
  • #11
Tremenda la cronica de hoy Amigo Juan Pablo , la historia de Don Diego y sus pomulos ambos heridos de bala ...
La comida de hoy , con muy buena pinta y exotica.
El trio de Omegas de Chapeau !! El constellation y los 30T2SC , muchas gracias.
 
  • #12
Menuda colección de omegas,:drool: . Magnifico post y estupendas fotografías, espero poder algún día poder unirme ha este selecto club de los vintage y sobretodo con un omega.
 
  • #13
Bravo amigo Eucra,estas mejorando en tus reportajes,basicamente en lo gastronomico :clap::clap::clap:,los relojitos son piezas de coleccion
 
  • #14
Ese procer tiene la cara frágil jjajajajaj, pero definitivamente tu hoy tenes los omegas a tu lado, felicitaciones....
 
  • #15
Publicidad 14/08/1963

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • #16
Ya todos sabéis que soy golosa ::blush:: pero hoy me quedo con la historia y con los relojes... ¡Vaya trío Eucra! :worshippy: Me chiflan los piepan, pero es que los que lo flanquean son un escándalo de encantadores...

Gracias mil por otro bello jueves :friends:
 
  • #17
Bravo amigo Eucra,estas mejorando en tus reportajes,basicamente en lo gastronomico :clap::clap::clap:,los relojitos son piezas de coleccion
Te están saliendo muchos competidores.....Jajajaja. Y además el compañero pone nombre y luego plato.....:ok:: Jeje
Magnífica historia cuanto menos curiosa, como se entere Iker Jiménez le da para cuatro temporadas.
Y de los relojes ni hablo que se me cae la baba.
 
  • #18
Muy buena crónica ....y muy buenos relojes...la comida japonesa no es mi fuerte!!!!un saludo
 
  • #19
Gracias por esta nueva entrega con esa curiosa casualidad, y que decir de los omegas....sobre todo del pie pan...uno igual tuve yo en su dia.......que recuerdos...::cry::

DSCN8553.jpg




DSCN8862.jpg
 
  • #20
Gracias por esta nueva entrega con esa curiosa casualidad, y que decir de los omegas....sobre todo del pie pan...uno igual tuve yo en su dia.......que recuerdos...::cry::

DSCN8553.jpg




DSCN8862.jpg

Son espectaculares


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #21
Gracias por esta nueva entrega con esa curiosa casualidad, y que decir de los omegas....sobre todo del pie pan...uno igual tuve yo en su dia.......que recuerdos...::cry::

DSCN8553.jpg




DSCN8862.jpg

Te acompaño en el sentimiento sabbath:friends:Si estas fotos son del tuyo, no me extraña que llores...::bye::
 
  • #22
Bonita y curiosa historia,no solo de relojes vive el hombre,pero esta vez me quedo con el postre...
 
  • #23
Maravilla de Omegas, como siempre excelentes piezas vintage, y curioso lo del pómulo y como se suele decir, la historia es cíclica
 
  • #24
Que belleza, es una lastima que no lo tengas contigo. Está precioso.

Un abrazo


Gracias por esta nueva entrega con esa curiosa casualidad, y que decir de los omegas....sobre todo del pie pan...uno igual tuve yo en su dia.......que recuerdos...::cry::

DSCN8553.jpg




DSCN8862.jpg
 
  • #25
Estimado Eucratides:

Los Omegas son una maravilla, ya sabes que los militares me pierden pero el Omega de la izquierda es.........., con las agujas templadas a fuego, ese azul ........ el dial clarito me recuerda a los 6B/159 de la R.A.F, pra mi es el mas bonito sin desmerecer a al Constellation que tien luz propia, por cierto son imaginaciones mias pero los Pie-pam son lo relojes mas luminosos, dentro de todos los vintages que me he puesto.

la historia magnifica y la historia siempre tiene aporta en muchas ocasiones un humor perfido...... pero con mucha lectura.

Un ejemplo curioso y tambien de un sentido del humor, similar , pero es una situacion que me paso

Yo hacia tiro , y en una ocasion llega al campo de tiro un Kar.98 (aleman fusil de cerrojo que es la carabina mauser de ordenanza en la II.G.M) esta habia sido recalibrada para el 7,62 x 51 mm NATO o el llamado en America el 308 Win.

Cual es mi sorpresa cuando empiezo a inspeccionar esa joya. Veo que con los marcajes militares Alemanes ( la gallina) :laughing1: Veo la estrella de David.8o8o8o

Se trata de un arma de pago en calidad de compensacion de la Alemania a el estado de Israel, como los Alemanes no tenian dada, pagaron con armas las primeras compensaciones.

Yo habia leido mucho sobre esto ,pero tiene un humor muy perverso cuando lo tocas ......

Un saludo

F.Boctok

P.D: las fotos de el restaurante japones y la pitanza ...... magnificas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie