• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El almuerzo de los jueves

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Mis estimados colegas relojeriles,

Hoy me voy a desquitar un poco de los almuerzos postergados y voy a a ser un poco más generoso en comida y relojes…que si bien no todos juegan en primera división pero igual están bien bonitos.

Antes de aperitivo y ya que ha estado de moda la limpieza de esferas y la soldadura de patas (Abde que pena ese omega maltratado que pusiste)..…para que te sirva de consuelo, yo sí que les voy a mostrar una esfera que sabe de malos ratos…

En 1866 Valparaíso sufre el bombardeo de buques españoles en medio de escaramuzas de una guerra bien particular. Resulta que unos años antes España…no reconocía la independencia de Perú por unas deudas pendientes y Chile no encontró nada mejor que hacer y solidarizó con La República hermana. El asunto es que España tenía apostada una flota en Valparaíso y le pidió a la intendencia local a modo de disculpa que le rindieran homenaje con 21 cañonazos el 18 de Septiembre (día de la independencia chilena), a lo cual las autoridades se negaron.

Intendencia:

lostimage.jpg



y comenzó así la guerra contra Chile…que tal…y a Valparaíso le llegaron harto más que 21 cañonazos, algo asi como 2600, pero con dos cañonazos de aviso para que al población evacuara el puerto y no hubiera heridos....uno de esos fue muy certero..entre las 4 y las 5. Al final se acordó la paz 6 años después….y en 7 años más entramos en guerra contra los peruanos…fueron tiempos violentos.

Aquí esta el bombardeo, se ve claramente a la población evacuando:

lostimage.jpg


y aquí la víctima descansando en el museo histórico nacional:

lostimage.jpg





Bueno…ahora a la mesa, el menú de hace una semana atrás…comida japonesa..para ir aprendiendo un poco si alguna vez me toca conocer la tierra del sol naciente…una sopa bien rica el Ramen, tallarines de Soba y Gohan (como un suchi al plato…que me disculpen los que saben)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








Y pedrito acompañado de sus amigos…Gath super con un corazón de landeron (54), un Delbana, un Acron Landeron también pero un poco más chico (148) y un Certina para los amigos certineros.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Un abrazo


Juan Pablo
 
Amigo chileno, poco nos enseñaron en mi lejana época de estudios primarios sobre la historia mutua de España y sus paises hermanos. Tus relojes como siempre de gran agrado visual. Especialmente me quedo con el Delbana y el Pedrito.
 
Desde luego que cualquier motivo estúpido vale para hacer una guerra. Pero bueno, tiempos convulsos ha habido siempre.

La comida tiene un aspecto imponente, como los relojes.
 
Buen día "eucra" como nos tiene mal acostumbrado le trataré de redondear no la comida japonesa ni tampoco los relojes - sino que contaré algo sobre los bombardeos que ocurrían en su país y en otros que tenían deudas con Alemania - Inglaterra e Italia.

En 1902 Venezuela sufrió una intervención realizada por estos 3 países.
Estos se había apostado cerca puerto sus buques de guerra para bombardear la Ciudad para obligar a pagarle la deuda que habían adquirido - (deuda externa).

Fue en el año 1902 que un Argentino L.M. Drago (yo vivo en esta calle) - buscar (Doctrina Drago) - invocó la llamada Doctrina.
Así se consiguió frenar ese bombardeo y a partir de ahí se dejó de castigar de esta forma a los Países con deuda externa.

Un saludo y gracias por sus hilos tan sabrosos. Luis desde Argentina
 
Relojazos e una gran reportaje de un sitio que me ha gustado mucho!!!!

Gracias!
 
España siempre metida en berenjenales!
Historia, pitanza y relojes. Felicidades por los tres componentes.
Saludos.
 
Gracias por la lección de historia , soberana tonteria esa guerra como todas ...
Comida exotica que entra por el ojo , me gusta probarlo todo para saber si me gusta o no.
Los postres muy buenos y variados , relojes para todos los gustos.
 
¡Qué entrañable un reloj Pedrito y qué hambre me ha entrado al ver la comida y eso que he comido hace bien poco!
 
Me faltan adjetivos para calificar y gratificar como se merecen tus reportajes amigo Eucratides, los hermosos relojes sólo son unos simples espectadores

Mill gracias por tu trabajo y por estar siempre con nosotros

Un abrazo
 
  • #10
Y se agradece especialmente el detalle del Certina!, muy bonito ese modelo New Art, :ok::. Gracias por un jueves mas!:friends:
 
  • #11
Otro jueves Eucrático que viene a recordarnos que la semana acaba. Bella "la banda" y suculentos manjares los de hoy (Falta el postre ::bash::). Gracias . Saludos.:ok::.
 
  • #12
Que grupo de relojes mas dispar y todo muy bonitos :ok:: El Certina estupendo, la esfera del Gath muy bonita con esos indices y grafia tan especiales.
La comida apetitosa......menos mal que acabo de cenar:popcorn:.
Las absurdas e injustas guerras!!!.
Un abrazo.
 
  • #13

Eucratides amigo, un placer leerte nuevamente; no sé qué extrañaba más, la comida, las anécdotas o los relojes con que nos deleitas.

Ultimamente me he estado obsesionando con los cronos, ¡¡¡ese Acron que nos muestras me va a quitar el sueño por varios días!!!



Angel.
 
  • #14
Desde luego, la relojería y la gastronomía me apasionan, pero estos apuntes históricos o arquitectónicos con los que nos presentas los almuerzos de los jueves complementan maravillosamente la muestra de platillos y relojes ¡Me encantan tus introducciones! Un poco lamentable el momento que refleja la de hoy, pero bueno... así es la historia de la humanidad.

Quiero decirte que no te entristezcas demasiado por mi maltratado Dynamic, aunque ciertamente me llevé un buen disgusto en su momento. Era una pieza que estaba impecable y que, tras una revisión ordinaria sin contratiempos, al volver a dejarla unos días para afinar porque retrasaba mucho diariamente, regresó con ese destrozo. Mi ex-relojero había sido un estupendo profesional toda la vida, pero ya estaba jubilado y era muy mayor. Aunque yo creía que mis relojes los seguía cuidando él, tengo la impresión de que su hija, que se hizo cargo de la relojería pero no es relojera, encarga algunas tareas a otros profesionales. No quise reclamar nada porque siento respeto por él y preferí tratar de solucionar el entuerto por nuestra cuenta. El caso es que gracias a la amable y generosa ayuda de nuestro querido Luis, y la indispensable colaboración de un grupo de cooperación multinacional que se organizó a su alrededor para la misión, el reloj está en vías de recuperar su antiguo esplendor. No sé cuándo lo recuperaré, pero cuando lo tenga conmigo os lo mostraré encantada :yes:

Después de este rollazo:ops: te diré que la comida tiene un aspecto bien fresco y delicioso, como debe ser con este tipo de comida que me encanta.

Y en cuanto a los relojes, no veo caso a eso que dices de la primera división ya que todos están fantásticos, pero es que además de sobra sabes que aquí nos reúne el puro amor por el deporte bien practicado, sea de la categoría que sea, y aplaudimos y disfrutamos con cualquier deportista que refleje pasión ;-) Todos me van fenomenal, y aunque el Acron está bellísimo, me ha gustado especialmente el Gath Super. Y bueno, ese encantador Pedrito :clap:

Se me complicó bastante en lo profesional el final de la semana y no he tenido ocasión de ver el hilo hasta hoy, pero ha sido una fantástica y placentera manera de comenzar el sábado ¡¡Gracias Eucra!!:friends:
 
  • #15
Qué historia tan interesante, gracias.
Gracias también por tan ricos platos y relojes espectaculares.
 
  • #16
Da gusto ir enterándose de cosas que, en su día, no se enseñaron. Da gusto ver esos platos y eso que yo no soy de comida "poco hecha". Da gusto ver esos relojes a cual más interesante: por movimiento, por esfera, por nombre, por Certina ....

Pero me voy a detener en la prodigiosa perfección del "taladro" en la esfera del reloj de torre/edificio relevante. Bien puede pasar, no soy experto militar ni lo seré nunca, que en 1866 los proyectiles de artillería no fueran explosivos pero aún así me resulta "milagroso" que el proyectil produjera ese círculo tan perfecto y sin abolladura hacie el interior en esa esfera; eso me lleva a pensar que o bien estaba totalmente apoyada contra el ladrillo o piedra de sustento del reloj, que no me parece probable ya que quien la pusiera debió pensar en las posibles futuras necesidades de manipulación, o bien ha sido "retocada" a posteriori antes de ser exhibida. Grandes misterios del National Geographics, je,je,je.

Podría ser que el grosor de su metal sea tal que ofreciera una resistencia enorme a la deformación pero aún así me parece demasiado perfecto el corte. No es fruto de mi imaginación, pero no dadle muchas vueltas. No merece la pena.
 
  • #17
Buenos días, ya estoy esperando el siguiente post, apreciado Eucratides. Que buenos detalles, notas, platos y preciosos relojes. Excelente reportaje. Muchas gracias y un saludo cálido desde mi ciudad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie